Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > In...dominadas

Respuestas : 14

Autor Tema : In...dominadas
javimetal
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
3/3/2003 : 5:57:40 PM      reply with quote
Hola gente. Acudo a vosotros para que me ayudeis. Necesito, en el plazo de 3 meses, superar una prueba de dominadas. Concretamente necesito hacer alrededor de 30 (estrictas y con agarre con palmas hacia adelante). No estoy verde en esto de las dominadas, hago alrededor de 25 pero desde que las intento hacer estrictas me las veo y me las deseo. Necesito métodos de entrenamiento para adquirir fuerza en este tipo de ejercicios. Por favor, ayudadme que lo necesito. Muchas gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 10:24:46 AM      reply with quote
¿Estás hablando de hacer 30 consecutivas en la misma serie?, la lógica me dice que no debería ser así, pero tu redacción me da a entender otra cosa, entonces, cuantas hay que hacer en total? cuantas por serie? cuantas series? etc.

Saludos,
JP.
javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
3/6/2003 : 3:41:14 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo.

Es hacer las 30 repeticiones en la misma y única serie (en la prueba que he de hacer). En los entrenamientos eso ya cambia, y es eso lo que estoy buscando; es decir, un entrenamiento adecuado para conseguir tener la fuerza suficiente para hacer 30 repeticiones seguidas. Gracias.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
3/6/2003 : 4:14:51 AM      reply with quote
Te aconsejo que una vez cada dos semanas introduzcas la variable velocidad.

Es decir que un día, el día que estés más fresco, un lunes quiza, pruebes a hacer dominadas todo lo rapidamente que puedas y el jueves o viernes de esa misma semana el entrenamiento normal de dominadas. Al cabo de dos semanas lo haces al reves, el primer día el entrenamiento normal y el segundo día (bien separado) el entrenamiento rapido.
Saludos
Raguel.
Maximus
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/9/2003 : 12:45:50 PM      reply with quote
Hola Javimetal.
Como estas?.Ante todo necesitaria saber que tipo de entrenamiento realizas normalmente para realizar esas dominadas.Segun cuentas realizas como unas cuantas y quieres llegar a realizar 30 de un solo intento.
Un saludo.
Max.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/9/2003 : 4:00:38 PM      reply with quote
Estamos todos esperando que nos sigas lo que REALMENTE haces.

Mientras tanto, te diré por donde irían los tiros de mi recomendación:

-Isometría.
-Velocidad.
-Lastre.
-Periodicidad 2 a la semana.

Saludos,
Manolo.

javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
3/10/2003 : 5:51:26 AM      reply with quote
Hola a tod@s y gracias por vuetras respuestas. Perdón por haber tardado.
Bueno, mi entrenamiento no ha sido muy específico en cuanto a mejorar las dominadas hasta hace un mes aproximadamente, en el que me he dedicado a concentrarme más en ese entrenamiento. Me explico, en mi casa dispongo, desde hace muchos años, de una barra donde me suelo colgar todos los días y hacer dominadas. Y siempre se me han dado bien, pero ahora que necesito hacer 30 de una sola tacada, pues necesito saber cómo entrenar para conseguir hacerlo. Mi nivel, creo que es medio-avanzado, es decir, que más o menos las hago (pero no estrictamente). Hacerlas estrictas, en mi caso, significa que en cada ciclo he de parar y partir de la posición detente, sin que se produzca ningún rebote de la posición de salida. El ciclo sería el siguiente: subir, bajar y parar (1 ciclo) y vuelta empezar; así 30 veces. Y es de esta manera, la estricta, la que me cuesta realizar. De la otra manera, sin que haya una parada, las realizo e incluso más, y no es por fuerza sino por la maña que tengo de realizarlas durante muchos años.
Espero haberos contestado y muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/10/2003 : 6:18:07 AM      reply with quote
Cómo pueden hacer para llegar a hacer 30 sin descansar??? yo apenas puedo llegar a hacer 10 (y con ayuda a partir de la 6ta!), aunque las realizo hace bastante tiempo. Supongo que para nosotras las mujeres es mucho más dificil, ya que, por alguna razón, soy la única mujer en mi gimnasio a la que se las han incluído en la rutina. Ahora mi pregunta, por qué a las mujeres no se les recomienda hacerlas? o simplemente no las hacen porque no quieren (ya que son realmente desagradables al igual que los fondos en paralelas! angry)Pero como soy una alumna aplicada, continuaré haciéndolas, aunque me gustaría que me mandaran algún secretito, si lo hay.
Salaudos
María
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/10/2003 : 7:51:00 AM      reply with quote
Mi pregunta es ¿cuánto pesas javimental?
La verdad que hacer 30 dominadas pero BIEN HECHAS no es pavada, llegás hasta abajo paras y luego hasta arriba?

El secreto me parece que es: buena técnica, dejar las piernas duras y quietas y CONSTANCIA y + CONSTANCIA

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/10/2003 : 10:10:02 AM      reply with quote
¿Leyeron un detalle? Las hace todos los días!!! Yo recuerdo cuando hacía fondos todos los días (lo único que hacía, en casa, no iba al gym) y podía superar las 20 ESTRICTAS (si no hacía movimientos completos, bueno, 10 más al menos) y hubiese seguido progresando de seguir así (después empecé con el gym), lo que pasa es que el entreno que hacemos en el gym es VOLUMEN muscular, y no necesariamente el desempeño en los ejercicios aumenta de igual manera que la masa muscular, yo incluso, con más masa muscular como tengo ahora YA NO PUEDO hacer los fondos que hacía antes, una cosa es masa muscular, otra cosa es fuerza, otra resistencia, fuerza relativa como estos ejercicios, etc...

Por lo tanto, para mi la solución para javimetal no va a venir entrenando como entrenamos nosotros para volumen, para mi viene por el lado de hacer las 30 dominadas TODOS los días y aumentando la intensidad, es decir, javimetal YA HACE las 30 dominadas o más, pero no lo hace con la rigurosidad que requiere la prueba, bueno, el asunto vendría por ir aumentando progresivamente la rigurosidad del entrenamiento hasta equipararlo con la requerida en la prueba. Yo diría que habría que entrenar para siempre hacer 30, pero que cada vez salgan mejor, a lo primero aumentando el recorrido hasta hacerlo completo (desde extensión de brazos hasta dejar mentón sobre la barra), luego que se consiga eso para 30 dominadas, empezar a disminuir los impulsos bajando la velocidad, cuando se logren suprimir, el ultimo paso sería hacer las pausas entre repetición y repetición.

María, en mi gym no hay mujeres que hagan dominadas, tampoco fondos, pero no es por el físico de la mujer en si, sino porque las mujeres no suelen entrenar -cosa que no comparto- a alta intensidad.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/10/2003 : 10:27:36 AM      reply with quote
Yo creo que viene del punto de peso / fuerza.

Por ejemplo, si nosotros hacemos dominadas en un entorno de 10 a 12 con nuestro peso, nos pasamos a una máquina con la mitad del peso y allí de pique hacemos 20 o+

Yo creo que si por ejemplo una persona es capaz de levantar el doble de su peso, ello le va a permitir que cuando baje del lastre a su peso, logre el doble de rendimiento.

Yo entrenaría 1 día a la semana fuerza: 15,12+,10+,8+,6+,4+,2+ aumentando los pesos.

Todo depende del tiempo, porque también requieren descanso los músculos.

Si es a corto plazo, allí estoy con JP
Si es a largo plazo, entrenaría 1 día fuerza y otro día velocidad, y trataría de bajar las grasas al mínimo para pesar menos además de que al trabajar fuerza no se ganría tanto volumen entonces colabora en que no le perjudique el aumento de peso.

Es mi opinion
Saludos
walter
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/10/2003 : 10:49:38 AM      reply with quote
Javimetal que te estas preparando las oposiciones de bombero??

saludos:Largo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/10/2003 : 6:46:20 PM      reply with quote
Desde luego, la prueba a la que te van a someter es similar a cuando estudiamos para obtener el permiso de conducir, nos obligan a "hacer las cosas bien", pero nosotros no lo vemos así, sino que estudiamos la forma de superar un examen, y para ello conducimos bien durante ese tiempo de aprendizaje, luego........... ya veis los resultados de lo que hacemos luego.

Las dominadas tal como las vas a hacer es el mejor camino hacia una una buena espalda, pues consigues fuerza y con ello destreza y a medio plazo la ansiada masa.

Yo creo que lo que te ha dicho Juan Pablo es un buen método, pero ademas:

-Hazlo en dos tiempos:

Serie A: detente arriba durante 5 segundos y bajas despacio.
Serie B: sube los más rápido que puedas, sin importar lo que ocurra después de llegar arriba.

-Además, 1 ó 2 series le pones lastre, como un 15 % de tu peso corporal, y subes progresivamente esa carga hasta llegar al 30 como máximo, en este caso, harás menos repeticiones, es para fuerza máxima.

-Estas variantes las realizas 2 veces a la semana, el resto de sesiones, normal (vamos, lo de JP).

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/10/2003 : 6:49:00 PM      reply with quote
Ah, se me olvidaba, CREATINA, es el momento de hacer un buen ciclo de creatina monohidrato, lo recomiendo encarecidamente, a no ser que tu también seas de los "negados" a la creatina por no haber obtenido nunca de ella efecto alguno.

Manolo.
javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
3/17/2003 : 10:00:34 AM      reply with quote
Hola a tod@s.

Acabo de leer vuestras respuestas y consejos y me pondré a practicarlos desde ya mismo. Les agradezco de corazón vuestras recomendaciones y el saber de la experiencia, que es lo que me hace falta en el camino, este, de adquirir fuerza.

Contestando a algunas preguntas, primero decir que no hago pesas con mucha regularidad, simplemente las necesarias para pasar la dichosa prueba que me piden (es para bombero, Largo, happy :))y poco más. Mi peso es relativamente bajo, ya que mido alrededor de 1.73 y peso 65-67 Kg, con lo que esto de las dominadas (me cuesta un poco menos que a la gente más pesada) pero igualmente que haciéndolas estrictamente, como ya he apuntado en otro mensaje. Asi que me pondré a practicarlas como ustedes me dicen y seguro que progresaré. Ya una vez anterior, me recomendaron a como superar una prueba de press de banca y con el consejo que me dieron por aquí (creo recordar que fue Manolo) pues la llevo de maravilla. Por ese motivo, espero que me valla ahora igual de bien. Gracias, un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 14

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb