Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Nuevamente s/ abdominales!

Respuestas : 44
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

wency
Website Member
Posts : 13



Website Member
3/11/2003 : 8:53:05 AM      reply with quote
Me gustaría agregar algo a lo que todos en su medida muy bien dijeron.
Lo que nosotros observamos como, "musculo marado", no es ni mas ni menos que un musculo magro, o sea que depende de la la cantidad de tejido adiposo que se localiza en la pared abdominal lo que nos permite ver la famosa "tabla de lavar", para ello con una antropometria te podes dar cuenta como estan tus pliegues y demas. Ahora por mas trabajo abdominal que se realize si no se posee un muy bajo nivel de tejodo adiposo subcutaneo, es muy dificil poder observar dicho musculo.
Por lo general la mujer posee mas grasa que los varones y les cuesta notar esa zona en particular.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/13/2003 : 7:17:37 AM      reply with quote
Perdón por mi ignorancia, pero, qué es una antropometría y cómo se hace?
Con respecto a tejido adiposo, es probable que tenga acumulada algo de grasa en esta maldita zona angry pero, cómo hago para bajarla sin bajar de peso en el resto del cuerpo, ya que me ha costado muchísimo subir y también mantenerme (mi tendencia es a la desaparición!) Supongo que será difícil de lograr, pero debe haber algún método, no?
Como siempre, acepto y espero sugerencias.
Con respecto a las rotaciones de cintura con barra, continúo haciéndolas aunque aún no me han contestado si esto va a ensanchar mi cintura!!!
Saludos a todos
María
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
3/13/2003 : 8:29:01 AM      reply with quote
hola!!

Mi opinion acerca de los giros de cintura es que si se realizan con fuertes frenadas ( muy fuertes y cuidado con lesionarse) tonifican y pueden llegar a aumentar el tamaño de los oblicuos. Por otro lado si la ejecucion es mas lenta, sin frenadas bruscas durante bastante tiempo sólo tonifican.

Es mi opinion acerca de este ejercicio.

Un saludo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
3/13/2003 : 8:33:50 AM      reply with quote
pero tampoco te va a aumentar mucho su tamaño ya que es dificil de hipertrofiar.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/13/2003 : 9:04:30 AM      reply with quote
La antropometría es un estudio por el cual se miden todas las articulaciones, pliegues de la piel, etc, y se determina por tanto la composición corporal, es decir, de que está hecho por ejemplo tu pierna, de x proporción de músculo, tanto de grasa, etc, ahí se determinaría también la grasa en la zona abdominal, viene a ser una versión más detallada del estudio del % de grasa, ya que se basa también en zonas.

Saludos,
JP.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/15/2003 : 8:56:53 AM      reply with quote
???
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/17/2003 : 9:42:01 AM      reply with quote
quote
posted by maria a
???
???

jejeje, no entendiste la explicación, no te convenció, etc... ¿What's happenned?

Saludos,
JP.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/18/2003 : 7:35:35 AM      reply with quote
Si bien soy rubia, la explicación la entendí angry. Quizás no me convenció. En realidad no me acuerdo bien por qué puse los signos ??? Pasaron muchos días... Probablemente fue porque esperaba tu respuesta acerca si continúo con los giros o no, si se va a ensanchar mi cintura, etc.
**Nefertitis**
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/18/2003 : 8:45:47 AM      reply with quote
HOLA. LES ESCRIBO DESDE EL SUR DE CHILE, SOY NUEVA EN EL FORO. HACE UN AÑO TUVE MI PRIMER HIJO Y DESDE ENTONCES QUE NO PRACTICO CON LAS PESAS. AHORA LAS QUIERO RETOMAR Y QUIERO SOLICITARLES CONSEJOS PARA BAJAR EL ABDOMINAL INFERIOR. DURANTE LOS AÑOS QUE ME DEDIQUE AL FITNESS TUVE MUY BUEN TONO ABDOMINAL (OBLICUO Y SUPERIOR), PERO SIEMPRE EL INFERIOR ME COSTO MAS, YA QUE NUNCA LOGRE QUE QUEDE TOTALMENTE PLANO. ¡PLEASE! ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR?
**Nefertitis**
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/18/2003 : 8:48:22 AM      reply with quote
HOLA. LES ESCRIBO DESDE EL SUR DE CHILE, SOY NUEVA EN EL FORO. HACE UN AÑO TUVE MI PRIMER HIJO Y DESDE ENTONCES QUE NO PRACTICO CON LAS PESAS. AHORA LAS QUIERO RETOMAR Y QUIERO SOLICITARLES CONSEJOS PARA BAJAR EL ABDOMINAL INFERIOR. DURANTE LOS AÑOS QUE ME DEDIQUE AL FITNESS TUVE MUY BUEN TONO ABDOMINAL (OBLICUO Y SUPERIOR), PERO SIEMPRE EL INFERIOR ME COSTO MAS, YA QUE NUNCA LOGRE QUE QUEDE TOTALMENTE PLANO. ¡PLEASE! ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR?
**Nefertitis**
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/18/2003 : 8:55:13 AM      reply with quote
HOLA. LES ESCRIBO DESDE EL SUR DE CHILE. SOY NUEVA EN EL FORO. HACE UN AÑO TUVE MI PRIMER HIJO Y DESDE ENTONCES QUE NO ENTRENO CON LAS PESAS.DURANTE MIS AÑOS DE ENTRENAMIENTO LOGRE UN MUY BUEN TONO ABDOMINAL (SUPERIOR Y OBLICUO), PERO EL INFERIOR SIEMPRE ME COSTO MAS, YA QUE NUNCA LOGRE SU DEFINICION TOTAL, POR MAS EJERCICIOS QUE HICIERE. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR CON UNA RUTINA Y TECNICA DE ENTRENAMIENTO.
**Nefertitis**
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/18/2003 : 8:56:24 AM      reply with quote
HOLA. LES ESCRIBO DESDE EL SUR DE CHILE. SOY NUEVA EN EL FORO. HACE UN AÑO TUVE MI PRIMER HIJO Y DESDE ENTONCES QUE NO ENTRENO CON LAS PESAS.DURANTE MIS AÑOS DE ENTRENAMIENTO LOGRE UN MUY BUEN TONO ABDOMINAL (SUPERIOR Y OBLICUO), PERO EL INFERIOR SIEMPRE ME COSTO MAS, YA QUE NUNCA LOGRE SU DEFINICION TOTAL, POR MAS EJERCICIOS QUE HICIERE. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR CON UNA RUTINA Y TECNICA DE ENTRENAMIENTO.
**Nefertitis**
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/18/2003 : 8:58:11 AM      reply with quote
HOLA. LES ESCRIBO DESDE EL SUR DE CHILE. SOY NUEVA EN EL FORO. HACE UN AÑO TUVE MI PRIMER HIJO Y DESDE ENTONCES QUE NO ENTRENO CON LAS PESAS.DURANTE MIS AÑOS DE ENTRENAMIENTO LOGRE UN MUY BUEN TONO ABDOMINAL (SUPERIOR Y OBLICUO), PERO EL INFERIOR SIEMPRE ME COSTO MAS, YA QUE NUNCA LOGRE SU DEFINICION TOTAL, POR MAS EJERCICIOS QUE HICIERE. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR CON UNA RUTINA Y TECNICA DE ENTRENAMIENTO.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/24/2003 : 8:23:00 AM      reply with quote
De nuevo yo con este tema! Temo molestarlos, pero lo que pasa es que he logrado mis objetivos practicamente en todo el cuerpo (ya te estoy por mandar la foto, Manolo, sólo me falta escanearla), aumentando piernas y glúteos, pero también aumentó mi abdomen/cintura. Estoy siguiendo los consejos que me habían dado ya por acá, haciendo abdominales dos veces por semana con peso, rotaciones de cintura (3 series de 100 ó 1 de 300, depende del día y las ganas), pero no logro que se marquen. Temo empezar con aeróbicos y perder lo que tanto tiempo me costó, que es lo que me sucedió la vez pasada cuando habiendo llegado al "peso ideal", salí a correr y empecé a bajar rápidamente (en una semana puedo llegar a bajar lo que tardo cuatro meses en aumentar), y por eso es que dejé de hacer aeróbicos. Qué pueden sugerirme?
Saludos
María
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/24/2003 : 9:19:34 AM      reply with quote
Ta complicado !
Tanto bajas corriendo?
Yo soy capaz de salir a correr todos los días por 1 hora y apenas pierdo volumen que lo recuerpo rápidamente.
Y el tema para mí es la COMIDA.
Recuerdo que comentaste que "ya no te entraba más comida" por lo tanto, me parece que va a tener que apelar a algún suplemento de carbohidratos.
Ya que ante un ejercicio aeróbico, si estamos con abundante carbohidratos en el cuerpo y luego del ejercicio reponemos carbohidratos adecuadamente (o en tu caso yo trataría de recuperar exageradamente), a mi entender se minimizan los efectos del aeróbico en el volumen muscular.

En mi opinion, "marcar"y ejercicio aeróbico van de la mano. Tendrás que buscar la forma de que el aeróbico no insida tanto en el volumen y es por el lado de la ingesta de carbohidratos, en comida o suplemento

Saludos
walter
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/25/2003 : 7:05:47 AM      reply with quote
Gracias Walter por tu opinión pero, con lo que me decís, me complicás aún más ya que ayer el profe de mi gym me dijo que subiera un par de kilos más (se dice fácil je je) y después empiece con aeróbicos quitando, de a poco, los carbos (?). Que así voy a ir bajando lo que sobre y definiendo.
Saludos
María
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/25/2003 : 7:51:27 AM      reply with quote
Lo que pasa es que si YO hago eso, bajo los carbos y subo las protes y hago aeróbico, me vendría bárbaro, defino y pierdo grasa pero no músculo.

Pero vos perdés todo !
Por lo tanto me parece que vos de ninguna manera vas a poder bajar los carbos, si es así como comentas que de correr en 1 día, perdes 4 meses de entrenamiento.
no?
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/25/2003 : 8:19:51 AM      reply with quote
Ojo que estoy hablando que consumas abundantes carbohidratos solo el/los días de aeróbicos, que no creo sean + de 2 o 3 en tu caso, no?
El resto de los días, lo contrario: subir protes y bajar carbos.

Ejemplo: tu rutina de pesos es de 5 días? Supongamos que sí.

Lrazz :pesas
Mrazz :pesa+aer
Mrazz :pesa
Jrazz :pesa+aer
Vrazz :pesa
S:desc
D:aer o descanso

Entonces los martes, jueves y domingos antes y después de los aeróbicos indefectiblemente vas a tener que consumir carbohidratos. Entonces creo que el resultado de carbos + aerobicos en esos días va a ser pérdida de grasa por un lado y no pérdida de músculo, en la medida que los carbos lo recuperen.

En cambio lunes, miércoles y sábados, la ecuación es subir el % de protes y bajar el % de carbos, por lo que el cuerpo cuando precise combustible y se encuentre corto de carbos va a echar mano a las grasas.

Ojo, no confundir los conceptos de subir protes y bajar carbos. Se habla del balance y no de las cantidades:
xej:
de
60%C 30%P 10%G
a
55%C 35%P 10%G

Creo que para definición, siempre es mejor comer y hacer aeróbicos, que privar al cuerpo de nutrientes.

Saludos y espera que llegue alguna opinion experta
Walter
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/25/2003 : 2:15:46 PM      reply with quote
Muy claro ahora, Walter. Gracias. Lo voy a tratar de poner en práctica. Después te cuento.
Saludos
Máría
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/31/2003 : 1:22:21 PM      reply with quote
Hola,

que ejercicios recomiendan para la parte inferior

saludos

muchas gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 44
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb