Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Espalda? que os parece?

Respuestas : 11

Autor Tema : Espalda? que os parece?
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
3/7/2003 : 12:06:48 AM      reply with quote
Buenas de nuevo, que pesadito soy con las preguntas eh! bueno pero se que os gusta: Cuando trabajamos espalda en el gym yo diferencio 2 grupos dentro de esta, por un lado seria el dorsal mayor (el cual trabajaremos con dominadas, jalones,) hombre tb trabajamos otras zonas de la espalda pero digo principalmente, y por otra parte los musculos superiores de la espalda, en los que integramos el trapecio y el deltoides ,ect (estos los trabajaremos con remos).Desde la ultima vez he echo unos cambios y estoy entrenando de la siguiente manera.

-Dominadas 5 por 10rep las ultimas dos series las hago en una maquina(que es como un ascensor).


-jalones supinos 3 por 10 rep

-Remo mancuerna 4 por 10,10,8,8 rep

-Remo en maquina agarre ancho 3 por 10.


Antes mezclaba los remos y los ejercicios de dorsal ahora los hago de esta manera primero dorsales y luego los remos (como bien me aconsejo un colega de foro).La rutina que llevo no la veo mal,cmo veis las repeticiones? si veis algo raro no dudeis en darme un toque!!!!!.Bueno volviendo atras pensais que hago bien el lo que comento, cuando hago ejercicios de jalones centrarme en el dorsal y cuando hago remos centrarme en los musculos superiores de la espalda ( que habran un monton) en este ultimo lo que noto congestion es en la porcion del deltoide y trapecio ya que lo que tratamos es engordar la espalda que a diferencia de los los jalones seria ensancharla, correcto no? Bueno no se si sera una pregunta interesante, desde luego que para mi lo es y no queria dejarla en el tintero jejeje, un saludo para todos/as.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/7/2003 : 2:06:36 AM      reply with quote
Ah! tb me gustaria preguntar cuales son los ejercicios preferentes para conseguir una buena espalda . saludos.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/7/2003 : 7:41:49 AM      reply with quote
el mejor ejercicio para espalda es las dominadas,tambien hago jalones detras de la nuca y remo sentado en maquina
con el tema de tus series, si lei bien decia 5 de 10 me parece muchisimas series para un ejercicio y eso de hacerla las ultimas 2 en una maquina no lo veo "progresador" recuerda que es mejor hacer 3 series bien hechas que 5 con ayuda o con maquina que te ayude,ademas ganaras mas fuerza si la haces sin maquina
y recuerden que hacerlas bien ya que sino entrenaras demasiado el biceps y no la espalda que es lo queremos progresar

un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/7/2003 : 8:42:57 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

estoy de acuerdo con gonzalo, veo excesivo esas 5 series de 10 repeticiones y las ultimas te veo metiendo muxo biceps quizas. yo quitaria al menos una serie, y me quedaria con 4 de las cuales al menos 2-3 tendrias q hacer tu solo, cuidando la cadencia en cada repeticion y aguantando la caida. de esta manera mas de 3 no podras hacer solo me imagino asi q con la ultima q te quedaria pide a alguien q te ayude o usa el ascensor ese. y otra cosa yo seguiria trabajando n piramide tb l jalon y el último remo. por lo demás todo de acuerdo.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/7/2003 : 5:15:59 PM      reply with quote
Yo cambiaría mancuernas por barra inclinado.
Los demás ...... OK

Saludos,
Manolo.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/9/2003 : 6:54:25 AM      reply with quote
Muchas gracias por todo. Vale en las dominadas haré tres series al fallo yo solo y una cuarta en la que me hechen una mano. Lo cierto y verdad es que odio las maquinas, vamos que soy de peso libres y mientras puedo las quito en mis ejercicios.

Manolo: por que me dices que meta el remo de barra en vez de mancuerna, supondo que porque ensancha mas la espalda no? saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/9/2003 : 4:09:10 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Sí, exacto, sobretodo en la porcior de arriba, que es el remate de la "V", y por tanto indicado para provocar la percepción óptica de amplitud en el hombre.
Se puede decir, a pesar de no ser muy utilizado, que es el "ejercicio rey" para densidad en espalda.

Se puede hacer en libre (tal como te gusta a tí) o en una máquina en la que te tumbas, o sea, en esta:

www.exrx.net/WeightExercises/BackGeneral/LVInclineRow.html

Saludos,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/10/2003 : 4:35:07 AM      reply with quote
yo lo estoy haciendo ahora en esa maquina (puede llamarse remo en barra T?) y me esta yendo mejor q si lo hago n libre pq me puedo concentrar mejor n contraer la parte alta de la espalda. n libre tengo miedo por la espalda baja.

saludos
keko
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/10/2003 : 9:32:16 AM      reply with quote
Muchas gracias Manolo, lo que me pasa es lo mismo que a keko este ejercicio en peso libre no me hace mucha gracia(a pesar de mi gusto por los pesos libres) por el tema de la espalda, en el gym al que voy no tienen ese tipo de maquina que me has mostrado pero con ayuda de algun compañero o el monitor razz :p haber si me hago con el ejercicio en peso libre. Entoces la rutina que seria de cine para espalda seria;

dominadas (agarre ancho)
jalones agarre supino

remo barra
remo mancuerna o en maquina.

Digamos que serian los ejercicios basico de espalda o casi? saludos.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/10/2003 : 9:47:59 AM      reply with quote
si, para mi es de lo mejorcito q se puede hacer para espalda.

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/10/2003 : 9:57:01 AM      reply with quote
A mi se me ocurre que se puede colocar una banca a 45º +o- o el angulo que sea, tumbado bocabajo de esa foma y colocar una barra grande con 2 discos por debajo, como la ven?
Porque en mi gymnasio no hay esas máquinasangry

Walter
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/10/2003 : 10:28:17 AM      reply with quote
La verdad chicos es que no se en que se diferencia el remo con barra y remo en maquina sentado con agarre ancho, esta claro que con peso libre una vez que se domina nos dara mayores resultados pero a la hora de trabajar los musculo practicamente ....la verdad no se???


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb