Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > los musculos se pueden variar de forma?

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : los musculos se pueden variar de forma?
Pablo
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
3/18/2003 : 10:20:23 AM      reply with quote
estuve leyendo ariculos sobre roberto morago en los que decia que los musculos vienen definidos geneticamente y que es absurdo hacer trabajos orientados a variar la forma de un musculo o trabajar mas una parte de el que otra.

gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/18/2003 : 12:58:55 PM      reply with quote
Es correcto, el músculo no puede cambiar de forma... pero no hay que confundir la forma de un músculo con la apariencia de un conjunto de músculos, es decir, de cada músculo individual, cada haz muscular, no se puede cambiar su forma, se puede lograr más o menos volumen, pero no se puede cambiar la forma, ahora, el tema cambia si hablamos del cuadriceps por ejemplo, porque estamos hablando de 4 músculos individuales que actúan de forma complementaria, por lo tanto si se puede cambiar la forma del conjunto que conocemos como cuadriceps, es decir, desarrollar más una parte que otra que no es otra cosa que desarrollar más un haz que otro, por ejemplo en otro post hablábamos de desarrollar el basto interno, bueno, eso se logra ejercitando el cuadriceps de determinada manera y va a dar una diferente forma al cuadriceps, lo hará más ancho abajo sin aumentar el volumen arriba, por eso te digo, estrictamente hablando de músculos individuales no se puede cambiar la forma, pero si enfatizar distinto en músculos complementarios.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/18/2003 : 5:33:10 PM      reply with quote
No he leído ese trabajo de Morago, pero desde luego así, sacado de contexto suena a pura sandez.

Tiene razón, y desde luego estoy con Juan Pablo, pero no podemos sacar de contexto una idea, suerte que JP lo ha terminado de ilustrar.

Hay gente que desea de forma enfermiza un canalillo en el pecho de los que vemos en revistas a diario, es decir provocar una separación bonita entre el pectoral que al definir lucirá de fábula; bien, pues justo eso es a lo que Morago seguramente se referirá, a que NADIE va a provocar en su pectoral una separación distinta a la que genéticamente tenga programada.

Saludos,
Manolo.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
3/19/2003 : 8:03:06 AM      reply with quote
Hola gente!

Lo que dice este chico es verdad,lo digo porque hace nada que he leido lo del heavy duty que me enviaste Manolo,y si pone lo que dice pablo exactamente.

El ejemplo que da Morago es el biceps.Decia que es inutil trabajarlo de varias formas porque sus dos partes van unidas por el mismo sito al tendon correspondiente y entonces la fuerza la hacen pareja las dos partes trabajes como trabajes.
Por eso decia en su teoria que habia que hacer ejercicio unicamente pensando en ganar masa por que la forma es inalterable.Para que te hagas mas idea de la doctrina,el ejemplo que mas me impacto fue que recomendaba para pecho hacer SOLO press declinado(ya sabes,heavy duty,1 serie por musculo y se acabo)porque decia que con este se mueve mas peso que con otros y por tanto mas masa.
La verdad es que cuando lo lei dije:esto lo tengo que consultar.


Un saludo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/19/2003 : 1:10:53 PM      reply with quote
me puedes enviar lo de heavy duty?me gustaria leerlo. mail: s_garcia83@hotmail.com. gracias

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2003 : 1:24:10 PM      reply with quote
Ya te lo pasé Keko.

Saludos,
JP.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
3/19/2003 : 2:30:27 PM      reply with quote
Chico JP que velocidad la tuyalaugh :D de todas formas le paso mi archivo a keko por si no es el mismo y asi tiene mas material.

Un saludo.happy :)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/19/2003 : 2:54:12 PM      reply with quote
Esteee, alguien me la puede mandar a mí también?

Gracias
Walter
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
3/19/2003 : 3:10:45 PM      reply with quote
OK,pero a que mail?wink ;)

Un saludo,
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/19/2003 : 4:15:47 PM      reply with quote

Juan Pablo y Gonzalo mándenmelo porfavor a mí también que ya me pico la curiosidad. Se ve interesante el tema. Mi correo es el de siempre:
starpro@mulanovich.com.pe

Gracias de antemano.

Lorenzo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/19/2003 : 5:42:21 PM      reply with quote
ok muxas gracias JP y gonzalo, voy para l correo.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/19/2003 : 6:15:09 PM      reply with quote
Ops, Gonzalo, si es el mismo, jajajaja, el que te pasé yo, me lo pasó a mi Juan Pablo, o sea que ya lo tenemos todos, jiji.

Bien, y qué opináis del H-D. Mi opinión por ahora la describo (en contra de lo que normalmente hago aquí) en una sola palabra: PASO.

En cuanto a lo de Morago, estoy de acuerdo en que la forma de un musculo viene determinada genéticamente, es obra de tus padre, no tuya, pero no estoy de acuerdo en que por ello sea suficiente "atacar" a un grupo muscular (ojo, he dicho GRUPO, es importante tenerlo claro, grupo alude a más de uno) desde un solo ángulo, es bajo mi punto de vista INCOMPLETO e INCORRECTO.

Saludos,
Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/20/2003 : 10:41:18 AM      reply with quote

Así que es el mismo artículo. Bueno, pero igual no me lo han pasado aún. Ya pués muchachos pasenle el artículo a este sudaca je je je

Un Saludo,

Lorenzo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/20/2003 : 10:52:47 AM      reply with quote
ahhh claro, me olvidé de poner el mail

wrhp@montevideo.com.uy

Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/20/2003 : 11:57:18 AM      reply with quote
Envíado a ambos.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2003 : 6:40:49 PM      reply with quote
Aaaaaay, este yorogua siempre en todo, no hay ná como estar delante del cacharro to el día, qué suerte tenés gachón! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D razz :p

Un día de estos te voy a llamar by phone, para que oigas de mi propia voz esto:

YA COMPRÉ EL LOCAAAAAAAL, YOROGUAAAAAA, y te tomes una cerveza...... pago yo wink ;)

Si, y vosotros también.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/21/2003 : 7:26:33 AM      reply with quote
Te felicito MAnolo, vas a instalar tu propio gymnasio ! En hora buena, si conozco a alguien por la zona te lo mando directo para allí.
Por ahora, tengo parientes en Palmas de MAyorca y Canarias, y amigos en La Coruña.

Un Saludo y suerte
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/21/2003 : 5:35:51 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Jajajajaja, Walter, me caen un poco lejos tus pareintes wink ;), yo estoy en Almería, o sea, a unos 900 kilómetros de La Coruña y los otros es obvio que están a tomar por saco, jajaja, están fuera de la península.

Gracias yorogua

Saludos,
Manolo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
3/23/2003 : 4:49:27 PM      reply with quote
hola!!.. después de mucho tiempo...

Serian tan amables de pasarme el articulo del que hablan de heavy-ducty

Gracias.
Fuentegrande@hotmail.com

Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/23/2003 : 4:57:43 PM      reply with quote
Ahí lo llevas Larry, te lo acabo de enviar.
Saludos,
Manolo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
3/23/2003 : 5:03:15 PM      reply with quote
ese Manolo!!!!!!

Uys pus nu ma llegao, jurrrr.



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb