Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro

Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > cambio de rutina

Respuestas : 39
Page : 1 2
<< next page prev page >>

maria a
Website Member

Website Member
3/31/2003 : 7:20:19 AM      reply with quote
OK Manolo, pero no sé a qué te refieres con resumen, ya que en el primer post explico lo que hago y los días, ahora si quieres que te especifice cada ejercicio, ya no sería un resumen wink ;)y a esta altura, me asusta molestarlos.
Con respecto a qué quiero, simplemente era seguir avanzando, creciendo, aumentando, o como se diga, ya que hace mucho que me dedico a este deporte y estoy estancada en piernas, gluteos y abdominales, además de que quería presentarme en un torneo este año. En mi gym dicen que debo aumentar el peso con el que ejercito (el cual ya es muy elevado), pero, obviamente, es lo que no puedo hacer. El resto, si quisiera podría aumentarlo, pero no quiero para no pasar a estar desproporcionada. Bueno, decime si querés que especifique cada ejercicio y con qué peso lo hago.
Gracias
María
maria a
Website Member

Website Member
3/31/2003 : 7:24:25 AM      reply with quote
Perdón, Manolo, pero... por qué dices que la cosa viene de lejos en nuestro enojo? Yo nunca antes estuve enojada con nadie (de por acá wink ;))
keko1983
Website Member

Website Member
3/31/2003 : 7:44:21 AM      reply with quote
maria yo creo q deberias hacer lo q dice manolo, pon tu rutina entera. NO SERÁ UNA MOLESTIA PARA NOSOTROS!!! pa eso estamos aqui no?

manolo creo q se refiere a lo de los equipos de futbol creo pero tb lo dice de coña.

weno esperamos eso.

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator

Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 9:16:21 AM      reply with quote
Glup!!! Malos entendidos.....

Digo yo, María, ¿te parece que puedo estar molesto por algo? Jamás tuve ninguna conversación contigo sin ser bromas en el foro en las que incluyo, joder con fotos, fútbol (espero nunca caer en la bajeza de pelearme con alguien por el fútbol...), etc, e intercambios de opinión sobre entrenamiento, nada más, no sé que motivo puedo tener para estar enojado, jejeje, la verdad que me quedé de cara al ver esto hoy, en fin, no es la primera vez que se da ni será la última... NO ESTOY NI ESTUVE ENOJADO CONTIGO MARIA, lo único que me molesta un poco es tener que aclararlo, pero bueno, se hace y te digo: está todo bien, como con todos los demás en el foro.

Mi post iba con la mejor onda... “ponete las pilas” como hablamos acá, me pareció que no estabas siendo muy activa en el diseño de tu propio plan de entreno, es mi opinión, me pudo equivocar, pero eso es lo que dice mi post, sin agraviantes... por ejemplo Walter, que lo tenemos por acá, cuando le dimos una mano para hacer su rutina, él decía lo que le parece bien, mal, me gusta, no me gusta, me interesa, no me interesa, etc, activamente en el post, es decir, sacándola entre todos, y te quise proponer eso a vos, por interés tuyo no mío... que participes más activamente en tu propio post, simplemente eso... Por ejemplo, mi gym abre los domingos y yo voy casi todos los domingos, no puedo adivinar que el tuyo no...

Además una cosa que me sorprende un poco, si ese post al que hacés referencia como enojo, hubiese sido el primero mío en el hilo, podrías pensar “uff, éste solo se mete para decir eso...” pero si te fijás te hice un par de sugerencias antes... así que mi participación en este hilo creo que está lejos de tener alguna mala intención, en fin, creo que tu valoración es un poco ingrata, pero como te digo, está todo bien, no te voy a juzgar por un post que no me haya gustado, ya que tengo un concepto global de la gente de este foro, formado por TODO lo que leo de ellos, no solo lo que no me gusta.

En fin, si te parece María lo dejamos acá el tema, tema olvidado, porque no quiero discutir, ni siquiera charlar sobre algo que en definitiva no existió.

Saludos,
JP.
PD: Manolo: Como siempre a las órdenes, dime que necesitas...
maria a
Website Member

Website Member
4/1/2003 : 7:51:24 AM      reply with quote
OK JP. Habrá sido un malentendido (y me estoy bancando que me digas ingrata), ya que me pareció que yo estaba bastante "activa", ya que contestaba inmediatamente mis opiniones al respecto y me quedé esperando en base a ello, algún otro cambio, ya que yo tampoco puedo adivinar ciertas cosas (como que en algún lugar abran los gimnasios los domingos!). Y sentí que cuando algo no me pareció del todo bien y lo dije, es que mencionaste que nada me venía bien. Decís que no querés discutir, y yo tampoco. Pero así como vos aclarás ciertos puntos, yo también lo puedo hacer. Todo bien, entonces. Yo también SIEMPRE me prendí en todas las jodas sobre fútbol, fotos, etc. y nunca hubo ninguna historia por eso, ni nada que se le parezca.
Bueno, de éste tema, nada más.
Con respecto a mi rutina completa, la escribo mañana porque ya no tengo más tiempo.
Saludos a TODOS laugh :D
María
wh
Website Member

Website Member
4/1/2003 : 8:17:06 AM      reply with quote
NO Manolo, lo que yo quise decir con entrenar parecido es que estaba haciendo superseries de biceps-triceps los días lunes ( ejrecicio no estándar), y ahora a ello le agrego otro músculo más : Hombros, en este caso estoy igual que ella y los demás días también son bastante fuera de lo que pueden ser las rutinas estándars que circulan por el foro y por ahí, y el motivo más que nada es cuestión de tiempo.

ME pareció que en ese momento no venía al tema hablar de todo esto, pero ahora sí laugh :D lo explico, no te preocupes MAnolo, jaja
Resumí bastante con la frase, verdad??

A propósito, que gymnasio tuyo es ese que abre los domingo JP ?? tirame un dato, si no queres nombrarlo, alguna calle, como para saber...

Saludos
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator

Website Member Forum Moderator
4/1/2003 : 8:44:37 AM      reply with quote
Buenas.

María, listo, tema superado, por mi parte nada que decir, y quedate tranquila que no te estoy diciendo ingrata ya que eso es un juicio personal que sería un deshubique de mi parte emitir, el comentario fue en referencia a un post, a un conjunto de frases, a un caso particular (como creo que lo dejé bastante claro, porque justamente, no quiero ofender a nadie ni meterme donde no me corresponde, espero que no me malentiendas).

Walter, ningún problema, el gym que voy yo y abre los domingos (de 8:00 a 14:00) es el “PERFIL” de 21 de setiembre 2884 entre Berro y Ellauri, el fono es 711-48-36 (te paso los datos exáctos por si algún día te interesa tenerlo en cuenta ya que en lo que respecta a equipamiento de musculación es de lo más completo que he visto en este país, lo puedo recomendar). Respecto al tema, en mi opinión es lindo ir el domingo... está tranquilo el ambiente y viene bien cuando estás muy complicado durante la semana, te podés permitir faltar algún día y compensarlo el domingo, el Club Banco República, que yo iba hace varios años, si no me equivoco también abría los domingos, acá me parece que es algo bastante habitual, excepto en verano, que dejan de abrir los domingos durante un par de meses.

Saludos,
JP.
maria a
Website Member

Website Member
4/1/2003 : 5:01:52 PM      reply with quote
A todo esto, JP, recibiste el mail que te mandé? Aunque no quieras responderlo, podés hacer un acuse de recibo!
Bueno, acá va mi rutina, la que se supone que debería cambiar:

Lunes y viernes: piernas
* sentadilla c/ barra 1 de 15 rep. c/ 40 kg
1 de 13 c/ 40
1 de 10 c/ 50
1 de 8 c/ 60

* prensa a 45° 1 de 15 c/ 130
1 de 10 c/ 140
1 de 8 c/ 150

* Hack 1 de 15 c/ 50
1 de 13 c/ 60
1 de 10 c/ 60

* Extensiones cuádr. 3 de 10 c/ 25/30

* Femoral tumbada 3 de 10 c/ 40

* Femoral b/d 3 de 10 c/ 30

* Aductores 3 de 15 c/ 40

* Glúteos patada tra- 3 de 15 c/ 50
sera

* 1 de abdominales

Martes: Espalda y pectorales

* Dominadas colgada 3 de 10
* Remo a un brazo 3 de 10
* Jalones t/nuca 3 de 12
* Remo bajo 3 de 10
* Press inclinado c/b 3 de 10
* Press plano c/b 3 de 10
* Apertura inclinada 3 de 10
* Fondos en paral. 3 de 8
* 1 de abs

Miércoles: glúteos y abs

* Polea c/ banco 3 de 15/13/10
c/ 30/35/40 k

* Patadas en máquina 3 de 15
* Elevación de pélvis
Smith 3 de 20 c/60

* Encogimientos inclinada
* Encogimientos calambres
* Elevaciones colgada
* Rotaciones c/ bastón

Jueves: hombros y brazos

* Press tras nuca 3 de 10
* Vuelos laterales 3 de 10
* Vuelos posteriores 3 de 10
* Vuelos frontales 3 de 10
* Remo c/ barra 3 de 10
* Extensiones W 3 de 10
* Extensiones polea 3 de 10
* Patada burro 3 de 10
* Curl c/b 3 de 10
* Curl en máq. 3 de 10
* 1 de abs

Bueno, ya está, aunque me aburrí de poner los kgs y en muchos casos no me los acuerdo si no veo las pesas. Ahora los quiero ver!laugh :D
Saludos
María
maria a
Website Member

Website Member
4/6/2003 : 9:05:08 AM      reply with quote
sad :( ... y después dicen que soy quejosa! No sé para qué escribí tanto...
wh
Website Member

Website Member
4/7/2003 : 7:26:55 AM      reply with quote
Hola MAría

Salvando el tema que se te ve abandonada, tene en cuenta que estos ultimo días, he visto al foro bastante tranquilo, pocas respuestas en general.

Lo que yo veo, es que tenés una rutina, bastante elaborada, y que una cosa no está puesta porque sí, debe de estar armada cuidadosamente y con tiempo con un objetivo; además hay ejericios de todos los colores.

Por lo tanto mi pregunta es la siguiente, estás conforme con tu rutina, para el resto del cuerpo, pero no para las piernas?

Si la respuesta es sí, porque no cambiamos la parte de piernas solamente?.

Si la respuesta es no, bueno, habría que cambiar todo; que te pareció la rutina que antes te pasó JP? crees que podés llevar todos tus ejercicios a esa rutina?

Seguí escribiendo y poniendo inquietudes, que te va a ir subiendo el post y seguimos opinando, te parece?

Saludos
Walter
maria a
Website Member

Website Member
4/7/2003 : 8:34:02 AM      reply with quote
Gracias Walter por tu respuesta. El tema es el siguiente: Acá se criticó mi rutina y, además, yo notaba que estaba estancada en la parte inferior (no así la superior). La primera rutina que me sugirió JP aumentaría (según Keko, creo) mi parte superior, entonces la descarté. La segunda me pareció que no me servía (tal como lo expliqué) ya que mi gym no abre los domingos, aparte de que algunos días quedaban demasiado cargados y otros demasiado vacíos. Lo dije y me quedé esperando... y se armó el despelote porque nada me venía bien.
Entonces Manolo me pidió que aclarara toda mi rutina, y es lo que hice ahora... pero nada pasó. En fin, no estoy conforme con mi rutina ya que no avanzo lo que necesito, y no es que no lo intente. Si bien mi parte inferior está bien marcada y no es precisamente "flaca", estoy más grande de la cintura para arriba que para abajo, y necesito emparejar para poder concursar. Se entendió? laugh :D Si no, no importa, ya está.
Saludos
María
wh
Website Member

Website Member
4/7/2003 : 10:03:31 AM      reply with quote
O.K.

Entre otras cosas:
Veo que no hacés aeróbicos para no perder volumen, entonces para no generar grasas, sos bastante estricta en tu dieta.
No estará faltando comida? Quizás tengas que comer un poco más y dejarte tiempo para algún aeróbico luego de las pesas.

En lo que a rutina se refiere, a ver que te parece esto.
Estás de acuerdo conmigo en que tus prioridades son la parte inferior (léase: cuadriceps, femorales, glúteos, gemelos)y también abdominales, verdad?

Entonces estarás de acuerdo conmigo que la mayoría de esos ejercicios deberían de estar al iniciar la semana, y los básicos, el 1er día de la semana.

Mi propuesta podría ser:

lunes: piernas-cuad, glúteos y abdominales (*1)
martes: espalda y pecho
miercoles: descanso o cardio o abdominales(*2)
jueves: piernas-fem, gemelos y abdominales(*3)
viernes: hombros, biceps y triceps

De esta forma, estarías entrenando bastante parecido, pero el 1er día entrenas fuerte una parte de piernas; hay un descanso hasta el jueves que volves a trabajar piernas, pero otra parte de ellas.
Podés poner un día de descanso entre medio, que creo que es fundamental el descanso para el crecimiento.
También está la variante de dejar un día a la semana para cardiovascular.
Si tu tren superior está bién, sigue trabajando igual que antes, lo unico que cambiamos es que quedan los hombros y brazos para el viernes, ultimo día de la semana.

Es bastante parecido a la que te diej anteriormente, pero quizás a través de las críticas valan saliendo otras cosas.

Sds.
Walter
maria a
Website Member

Website Member
4/8/2003 : 7:31:39 AM      reply with quote
OK Walter. Es cierto que no hago aeróbicos para no bajar de peso, y con respecto a mi dieta, si bien soy bastante estricta y como sano y bien, mi organismo, naturalmente, no asimila la grasa o la quema (según me explicó en su momento un nutricionista). Esto, que para muchos sería una ventaja, hace que a mí me cueste mucho mantenerme en mi peso. El invierno pasado, antes de haber bajado un par de kilos, hacía 1 hora de bicicleta fija 3 veces por semana y luego empecé a correr, hasta que bajé y dejé de hacerlo.
Con respecto al entrenamiento, te comento que gemelos no estoy haciendo porque de fábrica ya vienen marcados (o por el tipo de actividad que hice antes que ésto) y con lo que hago de piernas los mantengo (ya que no deben crecer).
Bueno, te agradezco tu tiempo, y voy a ver si esto funciona.
Volviendo a los aeróbicos, ahora sí o sí los voy a tener que hacer ya que el sábado empiezo un curso para instructora en técnicas de gimnasia, así que tendré que comer más para aguantar, porque ahora agrego un día más a mi entrenamiento (y este día son varias horas!)
Saludos
María
wh
Website Member

Website Member
4/8/2003 : 7:58:13 AM      reply with quote
En tema aeróbicos, ¿porqué hacías 1 hora 3 veces a la semana? Allí estarías quemando músculo, deberías pensar en un entrenamiento por debajo de los 45 minutos; pero si tienes que hacer varias horas por el curso que vas a comenzar, creo que no hay más remedio; siempre que comas hidratos de carbono suficientes de acuerdo a tu gasto.

Particularmente prefiero correr, y al aire libre antes que la bicicleta y menos que menos la estática, pero va en gustos.

Saludos
Walter
maria a
Website Member

Website Member
4/9/2003 : 8:52:52 AM      reply with quote
Hacía bicicleta en cambio de correr porque quien me entrenaba opinaba que bajaría más de peso corriendo que haciendo bicicleta,y que tenían que ser más de 45' para que fuera aeróbico. Tuve que hacer fija porque me robaron la mía! angry Obvio que era aburridísimo y que prefiero hacer algo al aire libre, pero... por ahora no pude reponerla, al margen de que acá , en este glorioso país, está bastante peligroso salir por la ruta, ya no me animo (y dar vueltas por la plaza termina mareándote laugh :D).
Saludos
María
gusbar
Website Member

Website Member
4/13/2003 : 1:06:07 PM      reply with quote
HOLA MARIA COMO ESTAS ANTE TODO ME PRESENTO ME LLMAO GUSTAVO E INGRESE HOY AL SITIO SSOY ENTRENADO PERSONAL CON RESPECTO A LO QUE VOS PLANTEAS ES MUY IMPORTANTE EL CAMBIO DE RUTINA PARA NO SUFRIR EL ESTANCAMIENTO Y VER COMO DE ESA FORMA TUS PROGRESOS SE FRENAN HAY ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION QUE NO REALIZAS NINGUNA ACTIIVDAD AEROBICA PARA COMPLEMENTAR YA SEA CORRER CAMINAR BICI NATACIO ETC LO IDEAL ES QUE TRABAJES 4 VECES POR SEMANA Y BIEN DIVIDIDO COMO NO SE CUANTO TIEMPO LLEVAS EN EL GIMANSIO NI QUE BASE TENES ES IMPORTANTE LA VARIACION DE EJERCICIOS EJECUCION Y ANGULOS BUENO MARIA ME ENCANTARIA SEGUIR AYUDANDOTE CONTESTAME Y CONTAME QUE ES LO QUE TE GUSTARIA HACER Y LO PLANEAMOS TE PARECE TE MANDO UN BESO
maria a
Website Member

Website Member
4/13/2003 : 6:29:46 PM      reply with quote
Hola Gustavo y bienvenido. De dónde sos?
Con respecto a que no hago actividad aeróbica en este momento, es porque, como ya lo expliqué antes (no se aburran los que ya lo leyeron)es porque mi tendencia es a bajar de peso y me cuesta muchísimo subir (que es lo que estoy tratando). Hago fierros desde hace varios años, pero entreno realmente fuerte desde hace ya dos, con excelentes resultados pero estancada desde hace unos cuantos meses, sobre todo en el verano.
Si lees un poquito para atrás, y para no hacer esto más largo, verás que explico qué es lo que siento que estoy necesitando.
Gracias
María
m_h_e_
Website Member

Website Member
4/21/2003 : 4:13:16 AM      reply with quote
maria, he leido por ahi que no recuerdas los pesos con los que trabajas...has de saber que es FUNDAMENTAL manejar los pesos de trabajo...sugiero que anotes en un cuaderno los diferentes pesos para los diferentes grupos musculares, eso te ira dando una estadistica que denotara tu evolucion y sera al mismo tiempo una herramienta muy util a la hora de evaluar una rutina.Yo mismo lo he hecho y creeme que las ventajas de tener los numeros a mano son apreciables a la hora de criticar un sistema de entrenamiento...
saludos a todos
mario (el nuevo)
maria a
Website Member

Website Member
4/22/2003 : 7:26:52 AM      reply with quote
Gracias Mario. Lo que dije de los pesos, es simplemente que no los recuerdo frente a la computadora. Sí en las máquinas. De todas formas puede ser un buen sistema eso de anotarlos. Lo tendré en cuenta.
Saludos
María

Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador

Google

Web www.portalfitness.com

Respuestas : 39
Page : 1 2
<< next page prev page >>