Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > cambio de rutina

Respuestas : 39
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : cambio de rutina
maria a
Website Member
Mensajes
: 338

Website Member
3/19/2003 : 7:38:37 AM      reply with quote
Queridos compañeros: ya que no me acuerdo en qué parte han criticado mi rutina, y en virtud de lo aplicada que soy, es que quiero cambiarla, más teniendo en cuenta que ya hace mucho que practico la misma. Por eso recurro a ustedes. Para eso, acá les recuerdo lo que vengo haciendo:
lunes y viernes: piernas (y uno de abdominales)
martes: espalda y pectorales "
miércoles: gluteos, todos los abdominales y rotación de cintura
jueves: hombros y brazos (y uno de abdominales)

Bueno, espero sugerencias. Recuerden incluírme los abdominales como corresponde y las rotaciones de cintura, si? Pido mucho, no? laugh :Dlaugh :D
Gracias
(y esto, más que saludos merece besos para todos)
María
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2003 : 1:14:29 PM      reply with quote
Buenas María, viendo tu rutina, me parece muy muy bien que la cambies, jejeje.

Una variante podría ser:

Lunes:-Tríceps – Bíceps
Martes:-Glúteos – Cuadriceps - Abs
Miércoles:-Hombros – Femorales - Gemelos
Jueves:-Espalda - Lumbares
Viernes:-Pecho - Abs

Ya me dirás si te parece correcta… quizá tengamos que hablar de los ejercicios también, ¿no te parece?

Saludos,
JP.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/19/2003 : 1:15:57 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

weno la disposicion no es de mi gusto precisamente, me explico:
lunes y viernes: piernas - es imposible q en dos dias(sabado y domingo) te de tiempo a recuperarlas pq lo q l entrenamiento del lunes es muy dificil q sea a alta intensidad (trabajabas para volumen no?).
otra cosa q no me gusta es trabajar dos musculos grande el mismo dia (pecho y espalda).

si crees q tus puntos flaco son los brazos optaria por la q te da JP, si es otro musculo haria algun cambio, ya sabes pasarlo a principio de la semana y esas cosas. y el tema de los ejercicios es otra cosa, tu dirás.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/19/2003 : 6:51:24 PM      reply with quote
estoy de acuerdo con los demas
ademas no haria primero espalda y despues pecho,
me gustaria saber porque no te gusta hacer 2 grupos musculares en un dia?? agotamiento??o otra cosa???
un saludo
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/20/2003 : 5:31:28 AM      reply with quote
Gracias a los tres. Ahora aclaro que mis brazos no son mi punto flaco, sino todo lo contrario (crecen rápidamente y sin problema, por lo que no estoy agregando más peso para no parecer Popeye). Por otro lado, yo no tengo problema en entrenar dos grupos musculares por día, estoy acostumbrada a ello y no me agota para nada.
Lo que más me cuesta aumentar es volumen de piernas y gluteos ya que, si bien los músculos de las piernas están marcados, estoy estancada en el crecimiento. La rutina de hacer 2 veces en la semana me la dieron justamente para ver si así lograba algún cambio, ya que con el descanso del fin de semana me bastaba para arrancar nuevamente el lunes a pesar de entrenar con bastante peso (por ej. sentadillas estoy haciendo con 40 kg, 50 kg y 60 kg por serie, teniendo en cuenta que mi peso oscila entre 48/50 kg según el día). Y para glúteos me han inventado unos ejercicios complicadísimos para que variara también de los que estaba acostumbrada y estancada, pero tampoco ha habido cambios en cuanto a volumen.
Bueno, entonces, qué hago wink ;)?
María
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/23/2003 : 8:11:20 AM      reply with quote
Qué les pasa? no quieren escribir más? Sigo esperando una respuesta, empieza la semana y no sé que rutina hacer!!! Sean buenitos, si? Quiero hacer las cosas bien, pero así no puedo!
Besos a todos
María
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/25/2003 : 6:27:37 AM      reply with quote
Qué pasa que están tan odiosos? No quieren colaborar más conmigo???
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/25/2003 : 6:44:36 AM      reply with quote
Si estas estancada, el cambio de rutina en si no ayuda.
Dime, hace cuanto no te tomas una semana libre, o de entrenamiento liviano?
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/26/2003 : 7:03:28 AM      reply with quote
No tengo idea! Una semana sin ir al gimnasio? me parece de terror! Y... entrenamiento liviano? jamás, no me dejan! Es más, lo que me dicen es que hace mucho que estoy manejando los mismos pesos, que ya debería haber agregado más (lo cual no puedo). De cualquier manera, gracias E.libman.
Pero, como acá me habían criticado mi rutina, y yo creo también que debe estar mal o que podría ser mejor (y el dueño del gym no me la quiere cambiar), es que estaba esperando un alma solidaria que me pudiera indicar qué sería lo que más me conviene wink ;) pero veo que están muy ocupados.
Saludos
María
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/26/2003 : 7:40:50 AM      reply with quote
Salgo al rescate ! (Si sirve de algo)

Prioridad: piernas y abdominales
No-Prioridad: biceps, triceps

el cambio que yo haría para avanzar en peso sería:

entrenar piernas 2 veces a la semana, pero 1 día hacer ejercicios de volumen (series de 12,10,8) y el segundo día hacer series de fuerza: (series de 10,8,6,4); de esta forma, vas a acostumbrarte a levantar más kilos, que luego te puede hacer avanzar en los pesos que manejas los días de volumen.

Otra pregunta, porqué entrenas:
espalda + pectoral
hombros + biceps + triceps
Yo voy a hacer algo parecido, pero es por una razón especial, porqué no hacer lo normal:
pecho + biceps
espalda + triceps

o

pecho+triceps
espalda+biceps

Podría ser algo como esto:

lunes: piernas, glúteos y abdominales (*1)
martes: espalda y triceps
miercoles: descanso ó glúteos y abdominales
jueves: pectorales y biceps
viernes: piernas y hombros y abdominales(*2)


Yo dejaría solo 2 o 3 veces a la semana los abdominales, no te convence?

en(*1) las piernas se entrenan para volumen
en(*2) las piernas se entrenana para fuerza

Que tal ??
Que les parece?
Podrá aportar algo?
Saludos
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/26/2003 : 10:18:23 AM      reply with quote
Puede sergio Walter, pero algunas cosas las veo demasiado iguales a la rutina que hace hoy, en especial eso de piernas lunes y viernes, a ver, del viernes al sábado son 24H, del sábado al domingo son 24H más y del domingo al lunes son otras 24H, o sea que tenemos solo 72 H de descanso entre un entrenamiento de FUERZA y uno de VOLUMEN, muy poco... Yo creo que quizá se podría aumentar la frecuencia global de la rutina, es decir, en lugar de trabajar cada músculo una vez cada 7 días trabajar una vez cada 5 días, olvídemosnos del calendario... pero no lo veo del todo ideal tener un entrenamiento asimétrico de piernas y brazos por mucho tiempo, María ya lo probó, no le sirvió, a otra cosa... creo...

Por lo tanto, una variable a 5 días:

1-Gluteos – Quad – Abs.
2-Pecho – Hombros – Bíceps.
3-Femorales – Gemelos - Lum.
4-Espalda - Tríceps – Abs.
5-Descanso.
Se repite el ciclo, no importa si es lunes, miércoles o domingo...

Para cambiar hay que cambiar BIEN, radical, jejeje... En fín María, no te quejes y ve viendo estás 2 opciones que te estamos dando. laugh :Dlaugh :D Que cosa, que mujer quejosa... wink ;)

Saludos,
JP.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/26/2003 : 10:32:32 AM      reply with quote
Pues yo te recomendaria alguna semanita de descanso... Mi experiencia personal me muestra que es mas beneficioso que perjudicial. Quien o que no te permite tomarte la semana libre?
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/27/2003 : 6:31:41 AM      reply with quote
Por qué quejosa, JP? Simplemente sensible!!! laugh :D Y, al sentirme tan abandonada por Uds., solamente se los digo sad :( .
Bueno, pero como ahora se han dignado a colaborar nuevamente conmigo, los perdono y ya estoy más contenta wink ;). Ya imprimí la rutina y empiezo los cambios el lunes (de descanso, por ahora, ni hablar).
Después les cuento, sobre todo acerca de la cara del entrenador cuando vea que hago cualquier cosa menos lo que él me dio!!!
Saludos
María
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/27/2003 : 7:32:51 AM      reply with quote
Perdón, wh, me olvidé de contestar a tu pregunta. Pero, en realidad, no tengo idea por qué hago lo que hago. Simplemente hago la rutina que me dio el dueño del gimnasio al que voy, y nunca supe que no era normal (me refiero a la rutina, no a mí laugh :D ). Supongo que él sabrá por qué me la dio, ya que no todos hacemos lo mismo. Se suponía que yo estaba entrenando para concursar... Bueno, muchas gracias por tu opinión
Saludos
María
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/27/2003 : 7:49:47 AM      reply with quote
Bien María, andá empezando con eso a ver como va... capaz después haya que reveer los ejercicios y/o la forma de trabajo... pero de momento vamos bien.

Ahh, me olvidaba de felicitarte por el centenario de tu club, lástima que después no le pudieron ganar a ese equipo mediocre de Universitario que aquí en Montevideo mi equipo con 105 años de historia le ganó 2 a 0, pero bueno... así es el fútbol, por cierto, ya falta poco para que nos reciban en su estadio... bah, si es que no se lo suspenden, jijijiji... (que malo soy laugh :D).

Saludos,
JP
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/28/2003 : 6:49:32 AM      reply with quote
Gracias JP por acordarte de nuestro centenario, pero... me parece o todavía estás con la sangre en el ojo? shocked 8O
Con respecto a la nueva rutina, según lo que estuve viendo, quedaría muy desigual con la cantidad de ejercicios que debería hacer cada día (algunos días quedan muy largos y otros muy cortitos), esto en base a lo que yo venía haciendo para cada grupo muscular. Quizás deberíaa transcribirlos, pero tengo miedo de que quede demasiado largo y aburrirlos (acordate de mi terrible sensibilidad laugh :D)
Además me sugieren trabajar sin importar en qué día caiga, lo que acá es imposible porque el gimnasio está cerrado los domingos, asíque, sí o sí tengo que diagramar mi entrenamiento por días específicos.
Saludos
María
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/28/2003 : 8:11:49 AM      reply with quote
Bueno María, que se yo, te proponemos cosas y no decís nada!!! la primera rutina que te propuse la dejaste pasar, ésta otra recién ahora me tirás sutilmente que el gym cierra los domingos, tendrías que estar un poco más activa para armarla entre todos, porque si te tiramos mil rutinas y por H o por V no se adecuan a tus posibilidades no vamos a progresar demasiado, ¿no te parece?, hablá de la primera rutina que te pasé, te gusta o no, se adecua o no, que problemas le ves, etc.

Saludos,
JP.
PD: Ponete las pilas!!! Y lo de la sangre en el ojo... POR SUPUESTO!!!
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/29/2003 : 7:49:42 AM      reply with quote
Qué mala onda JP!!! angry Si vos hubieras leído todo, no dirías lo que decís, porque keko opinó con relación a tu propuesta que la hiciera si lo que yo necesitaba eran brazos y yo contesté específicamente que eso me sobraba y expliqué qué era lo que necesitaba. Así que no es que "La dejé pasar" a tu rutina sino que expliqué que así no me servía, pero vos no entendiste. Me parece que sos vos el que tendría que ponerse las pilas, si? Ahí me quedé esperando, ya que terminaba preguntando "entonces, qué hago?" a lo que nadie me respondió por mucho tiempo, hasta que me pasaron la nueva y, obviamente, hasta que no la leo no puedo darme cuenta de los problemas que le veo(que hay días largos y otros cortos, cosa que no tiene nada que ver con que mi gym cierre los domingos). Así que no creo que deba estar más activa yo, ya que fui haciendo los comentarios inmediatamente... pero, perdón, olvidé mencionar lo del domingo cerrado (creí que en todas partes era igual). En definitiva, no estoy de acuerdo con que me tiran mil rutinas y nada me viene bien, creí que era posible hacer algunas aclaraciones ya que, evidentemente, no entendiste lo que yo necesitaba. Pero, no te preocupes, no hagas más nada OK? No había notado que te molestara tanto! Lograste que ahora la sangre en el ojo la tenga yo!
María
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/29/2003 : 1:47:07 PM      reply with quote
Me parece que maría está enojada !

Quiebro una lanza, creo que el modo de expresarse de JP era en tono de joda, creeeoo.......

A no enojarse che, saludos
walter

maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
3/30/2003 : 7:35:18 AM      reply with quote
Te parece Walter? yo creo que no hay joda en lo que dice, realmente está (o estaba) molesto. Ya está. Todo bien.
Saludos (a todos menos a uno laugh :D)
María
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/30/2003 : 3:50:34 PM      reply with quote
Walter, pues yo creo que están molestos los dos, y la cosa viene de lejos, pero....... YA PASÓ TODO VERDAD?...... ejem, no os oigo, PASO TODOOOOOO?, ah, ok, así mejor laugh :Dwink ;)

Por cierto, Walter, qué es eso de que ahora vas a entrenar tu parecido a "espala-pecho ......"?

Verás, por el objetivo, potencial y recursos en general de la mujer que practica este deporte (salvo prof. de culturismo 100 %) pueden y suelen hacer en una misma sesión pecho y espalda, pero tu, hombre, y amateur NO.

María, no sé si llego muy tarde a este fregao que te llevas con tu rutina, pero después de leer casi todo lo que hay posteado no me entero mucho de la película, aunque sí lo suficiente para ver que tienes material suficiente para andar el camino, pero vamos, si sigues sin tenerlo claro y te apetece, haznos un RESUMEN de lo que haces y de lo que quieres, en pocas palabras, no necesito mucho y te dejo aquí una rutina completa para que mis demás compis la vayan criticando hasta dejarla a tu gusto, sería una buena forma de comenzar de nuevo todo esto.

ES UNA SUGERENCIA, NADA MÁS.

Saludos tropa.

Manolo

PD. Oye JP, voy a necesitar de tus servicios informáticos, puedo enviarte un mail en solucitud de los mismos?. Te daré un poco la lata....., tu verás lo ocupado que estarás.....!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 39
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb