Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Nuevo necesita ayuda

Respuestas : 8

Autor Tema : Nuevo necesita ayuda
Fernyx
Website Member
Mensajes
: 15

Website Member
3/19/2003 : 9:05:59 AM      reply with quote
Hola soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. Desde hace tiempo voy a un gimnasio, los rersultados se notan pero no todo lo que yo quisiera. Esto es lo que hago: 30 min de ejercicio aerobico (aerobic, correr, bici...) es lo que mas me gusta, y 60 min de pesas. Lo que yo quiero es mas o menos lo que llamais definir pero estoy algo delgadillo y quisiera coger un poco de peso y volumen.
Alguien podria hecharme un cable diciendome una tabla que me pueda ayudar a coger un poco de volumen y luego ya definir???
Si ademas alguien me dice asi por encima alimentos que podrian venirme bien o mal seria genial, estos son lo que mas me intrigan: El pan es bueno o es malo??; El azucar ??
Creo que como mas o menos normal, lo que hace mi mami, lo que podria hacer es cambiar mi desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
3/19/2003 : 9:42:05 AM      reply with quote
Buenass!!

En cuanto al entrenamiento:

¿Cuanto tiempo hace que entrenas?
¿Cuantos dias dispones para ir al gim y cuales?

En cuanto a la dieta:

Peso?, cuanto mides?, edad?, tendencia a engordar?, pasate por el foro de nutricion y suplementacion.
Fernyx
Website Member
Posts : 15



Website Member
3/19/2003 : 10:18:57 AM      reply with quote
Pos voy al gimnaso de lunes a viernes, a musculacion 60 min
Peso sobre los 65 y mido aprox 1,78.
Tendencia a engordar, pos como casi todos los hombres de barriguita (jeje laugh :Dlaugh :D).
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
3/19/2003 : 10:37:59 AM      reply with quote
me explique mal? happy :)happy :)

Desde que fecha hace que vas al gimnasio?
Cuando empezaste a hacer pesas?
LLevas mas de 3 meses haciendo pesas?

Con una respuesta a una de esas preguntas me vale. happy :)
Fernyx
Website Member
Posts : 15



Website Member
3/21/2003 : 7:01:50 AM      reply with quote
Joer pos ya hace tiempo que voy al gimnasio, pero lo de hacer pesas asi un poco mas en serio cosa de dos meses y medio casi tres. Por cierto tengo 21 años, es que no lo conteste antes, pero la verdad es que no les aparento, lo digo porque me imagino que lo dices para ver si he terminado de crecer y esas cosas no ?? si es en ese caso pos comop que tengo 18 o 19.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/21/2003 : 5:50:20 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Jajajaja, Fernyx, que Jean no quiere buscarte novia, jajajajaja, dí la edad que tienes y ya está, porque no sé a los demás, pero a mí no me quedó claro si tienes 18, 19 o 21 laugh :Dwink ;)

Realmente no es tan importante, con que digas que no llegas a 30 va bien.

Lo que realmente quiere Jean es saber cuan diestro estás en los fierros, nada más, para a continuación decirte qué podrías hacer para conseguir tus objetivos, y de paso decirte por qué no lo has conseguido ya, ¿verdad Jean?

Saludos,
Manolo.
Fernyx
Website Member
Posts : 15



Website Member
3/23/2003 : 4:33:16 PM      reply with quote
La verdad es que si ademas de buscarme un programa de entrenamiento, explicarme lo de la dieta asi por encima tambien me encuentra una novia, cosa poco probable porque no hay quien me aguante laugh :Dlaugh :D, pos directamente le levanto una estatua en mi patio y me pongo a rezarle todos los dias como hacen los moros.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
3/24/2003 : 11:17:23 AM      reply with quote
this post has been edited 5 time(s)

Buenass!!! perdon por la demora, pero es que el finde no tengo tiempo pa conestarme sad :(

jajaja, que va buscarte novia gg, hombre si te pasas por aka (ZARAGOZA) ya le digo a mi novia que te presente a sus amigas razz :prazz :prazz :p (tan toas lokas laugh :Dlaugh :Dlaugh :D)

Bueno a lo que ibamos, pos queria saber si llevabas tiempo suficiente para darte un entrenamiento de 3 dias en modo "circuito" (entrenar los 3 dias todos los musculos) o un entrenamiento de cada dias uno o dos musculos.

Pos rutinas se ven muchas una normalita ahi va.

LUNES - Pecho,Tripces
MARTES - Piernas, Abdominales(2)
MIERCOLES - Descanso o Abdominales(1)
JUERVES - Espalda, Biceps
VIERNES - Hombros, Trapecio, Abdominales(2)
SABADO y Domingo Descanso

* El (1) o (2) es si quieres hacer abdominales una o dos veces a la semana, si ves que estas completamente recuperado y descansado al hacer dos veces a la semana pues eso mismo, sino pues una.

Si no quieres descansar el miercoles pues ahi te va otra.

LUNES - Pecho
MARTES - Espalda, Abdominales(2)
MIERCOLES - Pierna, Abdominales(1)
JUEVES - Tripces,Biceps
VIERNES - Hombros, Trapecios, Abdominales(2)
Sabado y domingo descanso

Los abdominales lo mismo que la rutina anterior

Una cosilla comentarte que si ves que tienes algun musculo menos desarrollado y quieras darle mayor enfasis, pues entrena ese el primero y el Lunes.

Ejercicios y series. Como no llevas mucho tiempo pues no fuerzes mucho (no pongas mucho peso). Mejor 2 repeticiones mas y el estilo mas estricto.

PECHO
Press banca- 12,10+,10+,8*+ --> EJERCICIO BASICO
Press inclinado- 12, 10+,8*+
Aperturas o Peck Deck- 15, 12+,10*+
Press declinado- 12, 10+,8*+

ESPALDA
Dominadas4 series al fallo (hasta que no puedas mas) --> EJERCICIO BASICO
Jalon tras nuca 12, 10+,8*+
Remo con polea 12, 10+,8*+
Peso Muerto 12, 10+,8*+ --> EJERCICIO BASICO

PIERNAS
Sentadillas 12, 10+,8*+ --> EJERCICIO BASICO
Luego entrena gemelos y en la maquina de cuadripceps con las mismas series y repeticiones

BICEPS
Curl con Barra 12, 10+,8*+ -->EJERCICIO BASICO
Curl concetrado 12, 10+,8*+
Curl en scott 12, 10+,8*+

TRIPCES (Esta es la que utilizo yo y me ha dado + que buenos resultados)
Fondos 3 series 12,10,8 (las dos ultimas series si vas sobrado, lastrados) --> EJERCICIO BASICO
Press Frances tumbado a la frente 12, 10+,8*+
Tripces en Polea 12, 10+,8*+
Dipping hasta el fallo (este ultimo ejercicio en superserie con el anterior, es decir sin dejar descanso despues de una serie de Tripces en Polea una de estas)

HOMBROS
Press Militar 12, 10+,8*+ --> EJERCICIO BASICO
Remo al menton 12, 10+,8*+
vuelos laterales 12, 10+,8*+
Trapecio
Encogimientos 3 series al fallo

ABDOMINALES
3 series para inferiores
3 series para oblicuos
3 series para superiores
Series en este orden.

NOTA1: el signo + significa serie con mas peso y el signo * al fallo muscular.
NOTA2: La idea es de hacer 12 series en musculos grandes y 9 en pequeños (mas o menos), los ejercicios los puedes cambiar, pero no cambies los ejercicios basicos, estos son los que de verdad te haran progresar, ya que son los que mayor numero de articulaciones se involucran.
NOTA3: 10 Minutos antes calentar bien y estirar, al final 5 minutos de ejercicio aerobico para promover el acido lactico.

Espero los expertos den el visto bueno de todo lo dicho happy :)


Por cierto COME, ESTIMULA, DESCANSA y CRECE!!

Para la dieta pon otro post en el foro de suplementacion y nutricion.

Un saludo
Jean

PD. Creo que no me dejao na, es que lo he tenio que redactar por la mañana y por la tarde a distintas horas, ya que tenia el jefe detras mia tol rato happy :)
Fernyx
Website Member
Posts : 15



Website Member
3/25/2003 : 9:53:55 AM      reply with quote
Muchas gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb