Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Susto! Tengo más de 100ppmm en reposo.

Respuestas : 13

Autor Tema : Susto! Tengo más de 100ppmm en reposo.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
3/19/2003 : 4:09:59 PM      reply with quote
Si; resulta que me eche en mi cama para ver televisión y por curiosidad me puse el Polar. Tenía 106 ppmm que luego de unos 5 minutos bajarona 98, pero de allí no bajaron más. Entónces me puse a pensar como puede ser que el 65-75% de mi ppmm máxima sean 123-142, si así nomás ando en 106ppmm. ¿Que opinan? ¿No ven algo medio falto de coherencia allí?

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/20/2003 : 7:54:19 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo, más de 100 ppm en reposo, mmmm, seguro que te acostaste en la cama solo para ver tele? jejeje, es broma…

Me pregunto, hiciste algún cambio fuerte en tu entrenamiento últimamente, porque según mi memoria habías bajado bastante tu FC en reposo, así que, quizá estás sobreentrenado… O por casualidad no estarás tomando alguna medicación nueva para algo… ¿A partir de que cosa te parece que se aceleró tu FC? ¿Te volviste a controlar hoy al despertarte?

Más datos!!!

Saludos,
JP.
PD: ¿Viste como le dimos la papita ayer al Universitario? Si, ya sé, solo 2-0 pero es que mi equipo viene realmente mal…
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/20/2003 : 7:58:03 AM      reply with quote
Ops, acabo de ver tu otro post… sobre el polar loco… ¿no será eso? ¿te controlaste las pulsaciones a mano?

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/20/2003 : 10:17:42 AM      reply with quote

No Juan Pablo no creo que tenga que hacer nada mi Polar loco sino más bien que me subido de peso y que recién esta semana he vuelto al cardio luego de un buen tiempo. Me tomé las pulsación basal hoy y está en 80ppmm. ¿Creo que es alto no?
Ahora; el problema es que no sabemos cual es mi pulsación máxima real. Es decir; se supone que debe de estar alrededor de 190 pero luego de esas pulsaciones de más de 100 por no hacer nada, tengo mis dudas.Si me mando un pique de 100 metros lo más rápido que pueda podré comprobar eso?

Te mando este link sobre un programa en español para crear dietas: www.nutrired.net/pro_inf.html#cuatro

Un Saludo,

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/26/2003 : 4:34:26 PM      reply with quote

Hola Juan Pablo.

Ya solucione lo del Polar loco. Parece que no sé como estaba haciendo cruce con el discman. Simplemente lo cambie de mano y asunto solucionado.

Creo que te hace falta una visita por este foro. Mi mensaje está desde el 20 esperando una respuesta tuya. No; no estoy presionando para nada, je je je. Es solo que necesito tu opinión una vez más.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/27/2003 : 8:09:21 AM      reply with quote
Ahh, si, pintaba que era una interferencia, a mi una vez me pasó en el gym, me puse a hacer cinta al lado de una chica que también tenía pulsómetro y a los 2 se no fue a las nubes (y no era calentura ni nada de eso, jajaja), los 2 nos pusimos el pulsómetro en las manos opuestas y tema solucionado.

Sobre la respuesta que te debo, ¿cual era? jejeje, no recuerdo!!! Pregúntamelo de nuevo...

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/27/2003 : 10:28:57 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo,

Solamente quería saber si conoces alguna forma, ó mejor dicho alguna prueba física para sacar mi pulsación máxima sin tener que ir a un cardiologo, pués seguro que este me va a querer sacar también electrocardiogramas, radiografías, y demás pruebas que no creo necesite. Todo lo que quiero es saber cual es mi pulsación máxima exacta ya que estoy dudando mucho que sea 190.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/27/2003 : 10:37:11 AM      reply with quote
Facilisimo!!! puede ser en bici estática o en cinta, mejor en bici estática así no te caes ni nada raro. Te ponés el pulsómetro y empezás a pedalear con poca carga a 65 RPM, SIEMPRE A 65 RPM, y vas subiendo lentamente la carga (no la velocidad), subes y subes, y subes, lentamente hasta que no puedas mantener las 65 RPM, ahí miras el pulsómetro y esa será tu FCMax... Termina la prueba bajando lentamente la intensidad hasta parar.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/27/2003 : 10:45:47 AM      reply with quote
¿Es lo mismo el pulso tomado desde el cuello uqe de la muñeca?

JP el otro día, hize esta prueba corriendo, venía por la playa ramirez (conocerás, verdad?) ya venía corriendo unos 7 km, unos 35 min +o- a un promedio de 140 y cuando llegué al repecho de jackson me pegué un pique de 3 cuadras, pero aumentando la velocidad hasta no poder más; se me fué el alma hasta las nuves, estaba sin respiracion pero cuando me tomé las pulsaciones, desde la muñeca no pasaban las 150 ?????¿¿¿¿?????
Estaba realmente agitado agitado, tendré que probar de nuevo ??????
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/27/2003 : 11:47:11 AM      reply with quote
Ups Walter, pero a ese punto está salado tomarse las pulsaciones a mano, estamos hablando de unas 3 pulsaciones por segundo, yo pierdo la cuenta... par mi se te deben haber ido a 200 las pulsaciones, pero ojo, capaz ya venías medio cansado de correr 7k y lo que no te aguantaron fueron las piernas en lugar del cardiovascular, lo tendrías que hacer con las piernas bien frescas, calentar un poco y empezar a correr más y más rápido, progresivamente claro.

¿no hay bici estática con pulsómetro en tu gym?

Yo me acuerdo cuando me testee, llegué a las 202 pulsaciones y era como una ametralladora, no lo podía contar a mano ni loco.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/28/2003 : 9:22:32 AM      reply with quote

Gracias Juan Pablo por el consejo pero ya saque cita para hacerme pruebas con un cardiologo en la clínica. Si; conseguí una promoción por US$35 que me incluye la prueba de exfuerzo,electrocardiograma en reposo,descarte de hipertension,radiografía de torax y corazón, y Analisis de colesterol total y trigliceridos.

El Lunes a las 8.00am tengo que ir en abstinencia a hacerme todo eso. Te aviso cuando tenga el informe final.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/28/2003 : 9:40:58 AM      reply with quote
Joyita Lorenzo, cuéntanos a la brevedad como salió todo eso.
Por cierto, que feo eso de tener que hacer la prueba de esfuerzo (ergometría) en ayunas... te compadezco.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/31/2003 : 4:14:13 PM      reply with quote

Hola Juan Pablo. Ya hice la prueba de exfuerzo. Acabo más rapido de lo que esperaba porque la cinta empezó a ponerse tan acelerada que por más rápido que caminaba ya el físico no me daba para más. La última pulsación que se me registró fue la de 200ppmm ó sea que deduzco que ese es mi FC Max Real, lo que quiere decir que he estado ejercitandome por debajo de mi rango de pulsaciones para quemar grasa real; lo que tendré que corregir inmediatamente en mi Polar.

En el foro de Nutrición en Dieta de la Densidad Calórica te he puesto la dieta que me ha mandado la nutricionista para que por favor le des un vistazo y me des tu opinión. Por error mío han salido las dos opciones de menus muy pegadas. No vayas a creer que son una sola comida.

Un Saludo,

Lorenzo

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/1/2003 : 9:58:17 AM      reply with quote
Bien Lorenzo, 200ppm, es lógico puesto que si tenés alta la FC Basal es muy probable que tengas una FCMax más alta, corrige eso y sigue entrenando, de todas formas eso no es motivo para que no perdieras grasa, quizá ahora lo puedas hacer más eficientemente, eso si.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb