Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > El frontenis puede perjudicar la ganancia de volumen?

Respuestas : 4

Autor Tema : El frontenis puede perjudicar la ganancia de volumen?
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
3/20/2003 : 9:20:17 AM      reply with quote
Buenas! Ahora que por aquí empieza a hacer calor, me entran unas tremendas ganar de jugar al frontenis, pero tengo entendido que el aeróbico perjudica el crecimiento, no? Sobre todo si te pasas del 70% (en el frontenis suelo superarlo). También supongo que dependerá de los días, de la duración etc.

Así que si os parece voy a poner mi caso particular:

Mi rutina actual es esta (doy prioridad a los brazos):

LUNES:
Biceps-Triceps
MARTES:
Piernas completas
MIERCOLES:
Descanso
JUEVES:
Pecho-Hombros
VIERNES:
Espalda-Trapecio y a veces Antebrazo


Bien, pues teniendo en cuenta eso, quisiera saber si me perjudicaría jugar una vez a la semana al frontenis durante 1 hora. Si quiero dar prioridad de crecimiento a los brazos, en que día tendría que poner mi partido de frontenis? (me refiero, para perjudicar lo minimo los brazos).

Disfruto jugando al frontenis, me encanta, pero de antemano os digo, que si ese único día perjudica MUCHO el crecimiento, automáticamente me quito la idea de jugar al frontenis.

Bueno, a ver que me podéis contestar.

Gracias!


PD: Si os sirve de algo, mis datos:
Edad: 24
Sexo: Varón
Altura: 1,87m.
Peso: 76Kg.
ECTO
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/20/2003 : 10:00:37 AM      reply with quote
Buenas Ini, no hay problema, si te llevás unas barritas al partido de frontenis no pasa nada laugh :Dlaugh :Dlaugh :D Qué fácil sería que se arregle todo igual… jejeje

Bueno, veamos el tema, FRONTENIS, ¿que joraca es el frontenis? Yo conozco el Tenis, el Frontón, el Paddle, pero el frontenis, ni idea que es… pero bueno, debe ser como el frontón con raquetas y pelotas de tenis…

Entonces, si es similar al tenis, tenemos que es un ejercicio principalmente ANAERÓBICO, si si si, escuchaste (leíste) bien, anaeróbico, porque no estás moviéndote a baja intensidad, de manera cíclica, tranquilo, NO, son movimientos rápidos, bruscos, impredecibles, etc. Las pulsaciones en el juego de tenis no son de gran importancia, porque son solo “un promedio” de la quietud y la explosión.

Pero, ¿esto quiere decir que no perjudicará tu entrenamiento? No necesariamente, porque esto te produce propensión al sobreentrenamiento, por lo que hay que ser muy cauteloso respecto a que día se puede jugar. Para no catabolizar, la cosa es más simple, 1 hora antes de jugar te comes un plato de pasta, digamos 100 gr pasta (pesados en seco) y con eso hasta puedes jugar un 5 sets, jajaja (es un decir… más de 1 hora u hora y media ya es pesadito de más).

Entonces la cosa viene por como acomodarlo en tu rutina, mmm, tu prioridad es brazos, y los haces el Lunes, o sea que no podrás jugar del Domingo al miércoles. Y teniendo en cuenta que el Jueves harás pecho-hombros, músculos que participan mucho de ese juego, te diría que podrías jugarlo el Sábado, si, el sábado creo que iría bien y no entorpecería mucho la cosa, recuerda, buen plato de carbos antes.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
3/20/2003 : 10:09:48 AM      reply with quote
OK! Muchas gracias Juan Pablo!

La verdad es que a este paso ya me veo comiendo barritas hasta en el inodoro!!!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dshocked 8O

Quizás tenía que haberlo dicho, pero no me importaría cambiar mi rutina con tal de amoldar todo lo mejor posible. Si tienes alguna sugerencia respecto a esto, te agradecería que me la indicaras. Y sino, tranquilo, me las apañaré con lo que me has dicho. wink ;)

Gracias de nuevo.

Salu2
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2003 : 6:47:30 PM      reply with quote
Jajajajajaja, pero qué diplimático es ese sitema que utilizas, JP!! (....joraca, jiji wink ;)), sobretodo en este caso.

Ini, ocurre igual que con los demás deportes que combinas con la musculación, depende de lo serio que te tomes una cosa y la otra, de la prioridad que tengas.

Los practicantes de casi todos los deportes lo complementan con pesas para mejorar su entorno en fuerza, resistencia, potencia, etc, depende de la disciplina deportiva de la que hablemos, pero dan prioridad a esa disciplina, nunca va a hipertrofiar (velocistas aparte).

Pero tu estás en lo contrario, y en tu caso particular (ECTO), no debes abusar.

Y qué es abusar?, pues jugar a diario y un par de horas cada vez, eso es abusar para tí, pero pegarte un par de partiditos a la semana no te va suponer ningun freno a tus objetivos hipertróficos, jeje.

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
3/24/2003 : 8:30:23 AM      reply with quote
OK. Muchas gracias a los dos. La verdad es que me quedo más tranquilo. Ya he metido el frontenis en mi rutina. El Sábado durante una hora. Eso da tiempo de un par de partidos. Bien, bien!!! wink ;)

Salu2

PD: Juan Pablo, efectívamente, el frontenis es igual que jugar al frontón pero con raqueta y pelota de tenis. Pruébalo si puedes, da mucho juego!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb