Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > desarrollo desigual en pecho izqdo y drcho

Respuestas : 4

Autor Tema : desarrollo desigual en pecho izqdo y drcho
dellabi
Website Member
Mensajes
: 7

Website Member
3/16/2002 : 4:30:34 PM      reply with quote
empiezo a notar, que mi pectoral izqdo se esta desarrollando mas que el drcho.Creo que para compensar esto se debe trabajar con pesos libres y en los que se trabage primero uno y despues el otro.Pero ¿e de meter mas peso en el menos desarrolado, hacer mas series?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/18/2002 : 11:41:03 AM      reply with quote
Usar pesos libres puede ser una solución, también las máquinas buenas tienen independientes los ejes de cada brazo por lo que notarás si avanza más que el otro o no.
Debes usar el mismo peso para ambos pectorales, sinó seguirás acentuando la diferencia que tienen, a la primero usarás el peso que soporte el más debil, pero luego se compensará y llegarás en ambos al peso del fuerte.
En esto es fundamental la concentración, manten el movimiento estricto, si es necesario pide a alguien que te controle los movimientos.
Siempre haz simultaneamente el trabajo de ambos pectorales, no uno luego del otro, pero los pesos libres te servirán para saber hacia donde va la inercia.

Saludos,
Juan Pablo.
dellabi
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/18/2002 : 5:54:26 PM      reply with quote
Hola juan pablo.Cuando te refieres a la inercia supongo que sera a ¿que lado es el primero al terminar el recorrido?.Te agradeceria me aclararas este termino.muchas gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/19/2002 : 6:14:16 AM      reply with quote
Hay dos ejercicios muy indicados para estos casos; se trata de las aperturas y los cruces con poleas; la razón es precisamente que te permiten hacer eso que te apunta Juan Pablo, la concentración. Es vital para corregir la descompensacion que trabajes concentrando el estímulo de manera que en todo momento tengas claro cómo incide el ejercicio en cada lado de tu pectoral, y eso es más difícil de determinar si trabajas con barra, por ejemplo. Por ello, te repito, que está bien indicado el cable y las aperturas, pero no ocurre igual con el press de banca con mancuernas, y es por la posición tan natural del ejercicio, y es que en esto de la estimulación muscular juega un papel muy importante la ennervación muscular y se ha comprobado que trabajando sólo un lado del pectoral se puede desarrollar (por simpatía y sincronización de la enervación muscular) el otro lado. Así que olvídate de trabajar sólo el lado menos desarrollado, no es buena solución.
A mí me ocurre con la zona interna (abductores, semimembranoso y semitendinoso) del muslo derecho, está ligeramente más desarrollado que el izquierdo, pero apenas se nota, digamos que sólo lo noto yo, así que no le doy mayor importancia.
Saludos.
Manolo.
Javier23
Website Member
Posts : 12



Website Member
3/20/2002 : 6:08:46 PM      reply with quote
Hola a todos,yo hace poco tenia el mismo problema,se me ha solucionado de una forma sencilla,supongo que correcta,si no corregirme,
para mi la solucion a sido tirar las series mas despacio,me explico,por ejemplo al bajar y al subir en el press de banca hacerlo despacio de modo que las dos manos vayan al mismo tiempo y no suba una antes que la otra.A mi me a dado resultado, de todas maneras tengo alguien al lado que me controla.UN saludohappy :)wink ;)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb