Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Tengo un problema con mi espalda!!!!!!!

Respuestas : 13

Autor Tema : Tengo un problema con mi espalda!!!!!!!
E.libman
Website Member
Mensajes
: 47

Website Member
3/22/2003 : 5:45:59 AM      reply with quote
Buenas, como va todo?, veo que el foro a crecido bastante desde la ultima vez que postee por aqui. En fin, espero retomar mi costumbre de postear, asi que voy a comenzar una preguntilla...
El asunto es que mi traumatologo me diagnostico una diferencia entre el largo de mis piernas, y una escoliosis en la espalda baja, la cual no me causa ningun dolor, pero basicamente arruina mi rutina de piernas, ya que me limita a hacer solo press, extensiones y otras yerbas, ningun movimiento compuesto que involucre la espalda baja (adios sentadillas). La pregunta es: Poder logra un buen desarollo global (y en particular de cuadriceps), aun sin entrenamientos intensos para las piernas? Alguien podria sugerirme como elevar la intensidad de mis entrenamientos para estos musculos, dadas mis limitaciones? Gracias, saludos. PD: perdon por la longuitud del mensaje.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/23/2003 : 4:50:34 PM      reply with quote
LIBMAN?, eres Emiliano Libman?, pero hombre de dios, dónde te metiste todo este tiempo. Me alegro de volver a verte, bueno leerte, bienvenido chaval.

Bien, tus patas. Veamos.

En primer lugar me gustaría saber QUE EJERCICIOS, MOVIMIENTOS O ACTIVIDADES ha dicho tu trauma que hagas para mejorar o conllevar felizmente tu "problemilla" con la espalda baja, pues no se si recuerdas que yo tento o casi tenia un problema por esa zona (entre L5 y S1) que no me ha frenado en absoluto en el gym, no voy a permitir que me frene nunca, pero bueno, cada uno es un mundo.

En cuanto a qué hacer para procurar más intensidad a tu entreno de piernas, sin sentadillas ni variantes de éstas........., bueno pues propongo:

-PRENSA a muerte, pero vertical y sin abrir piernas.
-Caídas frontales (no tengo muy claro si aceptarás este, pero para tomar la decisión ten en cuenta que no es en absoluto un movimiento de implicación como sentadillas)
-Extensión de cuádriceps, como calentamiento y repetir al final de la sesión de piernas A MUERTE.

Un saludo Libman, ya hablamos.

Manolo.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/24/2003 : 12:15:08 PM      reply with quote
Pues si soy yo..., a mi tambien me alegra volver a discutir contigo. Estuve 1 año y 5 meses sin internet, ni siquiera podia usar la computadora, solo esporadicamente desde algun ciber...
Volviendo sobre mi espalda. Que diablos significa L1 y S5? Como son las caidas forntales? En cuanto a mi traumatologo, aun no tengo las radiografias y no tengo muy claro que me recomendara para solucionar mi problemita, pero mi entrenamiento de piernas es mañana y no puede esperar!
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/24/2003 : 12:20:06 PM      reply with quote
Hola,

No soy una experta para darte ejercicios, eso ya lo hará Manolo, que él sí es un experto.
Yo sólo quiero decirte, que en mi caso tengo escoleosis lumbar con rotación de vertebras y te aseguro que no tengo ningún problema con las sentadillas, ni los demás ejercicios de piernas. Lo único que tengo que hacer es cuidar la técnica.

Un saludo
Imma
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/24/2003 : 1:29:43 PM      reply with quote
Buenas Libman, un gusto verte nuevamente, un año y medio sin internet, es casi como estar naufrago eso, jejeje...

Lo de las L5 y S1, quiere decir que Manolo tuvo una lesión entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra. La escoliosis se refiere a una curvatura lateral de la columna y por lo tanto a que no estén “perfectamente” alineadas todas las vértebras.

Yo coincido con Manolo, prensa a 45 o más grados, para que puedas apoyar la espalda baja y de esta manera gran parte de la fuerza se aplique allí y de esa forma no haya una compresión de tu columna. Luego podrías hacer las caídas frontales, que quizá las conozcas como estocadas o zancadas que se hacen llevando una mancuerna en cada mano y dando pasos amplios hacia delante bajando lo máximo posible (hasta tocar una rodilla con el piso) y seguir avanzando, cada 2 pasos se cuenta una repetición.
Para terminar extensiones, fuertes y listo, desde mi punto de vista, con buena intensidad deberías poder seguir progresando, no al mismo ritmo que con las sentadillas, pero progresando al fin.

Saludos,
JP.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/24/2003 : 1:46:08 PM      reply with quote
Asi que estocadas, bueno, el problemita es que el medico me proihibio cualquier ejercicio compuesto que involucre la espalda baja, o sea, nada de estocadas. Por cierto, nunca senti dolor alguno, creen que quizas algun medico experto en deportes quizas me de una recomendacion diferente a la de un doctor ¨standart¨ (creo que se entiende lo que pregunto no?).
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/24/2003 : 3:02:45 PM      reply with quote
Ah, por poco me olvidaba... Que tal les suena ejercicios cardiovasculares pero anaerobicos, me servirian de algo??????
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/24/2003 : 6:24:10 PM      reply with quote
No, Libman, cardio a alta intensidad (que es eso que has dicho) no, no servirá, otro día hablamos de ello si te apetece.

Gracias Juan Pablo, lo has dicho perfecto, me lo ahorraste, jejejeje.

Además, Libman, dices que nunca sentiste dolor alguno?, entonces qué te llevó al médico.

Sí, Imma tiene razón, depende de la dolencia que tengas podrás o no hacer sentadillas, desde luego la que ella tiene no es del todo indicada (escoleosis, torcedura de la columna a modo de "S" visto desde atrás, recuerda que la columna parece una "S" pero vista de pefil, no de frente ni de atrás), tampoco en las hernias de disco está muy indicado coger peso del modo que se hace en sentadillas, depende de la carga.

En mi caso es una especie de inestabilidad vertetral (movimiento inesperado y recidivante -repetitivo- a nivel lumbar 5ª y sacra 1ª, por una malformación natural de la lumbar 5ª, es algo más pequeña y al no soportar bien la carga que tiene encima -yo- se vuelve inestable, pero unos masajes osteopáticos cada 6 meses me tienen a raya); pues bien, nunca dejé de hacer sentadillas.

Eso sí, dolor bastante, ahora no, ya mejoré como te digo, pero hace 4 ó 5 años rabiaba de dolor, incluso inflamación del cachete derecho que es donde me irradiaba el dolor por el nervio ciático, es un síntoma parecido a una hernia de disco.
Cuando tengas el resultado de las radiografías, fíjate bien en lo que el radiólogo escribe en el papelito que las acompaña en el sobre grande donde las meten, te lo aprendes y lo dices por aquí.

Venga, un saludo.
Manolo.

PD. Has visto fotos ya por aquí, en caso afirmativo, anímate a poner las tuyas, a ver si conocemos de una vez al Sr. Libman wink ;)
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/24/2003 : 8:54:21 PM      reply with quote
Pues la verdad es que descubri este problemita pues las managas de las remeras siempre me quedaban mas cortas de un lado que del otro, consulte a un trainer de mi gimnasio que es estudiante de kinesiologia y me aconsejo ver a alguien, pero de dolores ni hablar (o sea que quizas si pueda hacer sentadillas a pesar de todo?). En cuanto a postear alguna fotito mia, bueno, hay dos obstaculos:
1- No se postearlas y no tuve tiempo de averiguar como hacerlo.
2- Tengo mucha grasa, como 17% diria, asi que si sube algo, sera con mucha ropa. PD: No se pierden nada impresionante, la verdad es que mi cuerpo tiene todos los defectos posibles (mucha grasa, piel poco firme, poco volumen y para colmo escoliosis, snif...)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/25/2003 : 9:24:32 AM      reply with quote
OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE.

Extrapolado a tu realidad.

CABEZA QUE NO SABE, ESPALDA QUE NO DUELE.

Que quiero decir con esto, bueno, que hasta que no sabías que tenías ese “problema” de columna (lo pongo entre comillas, porque en mayor o menor medida las imperfecciones de la columna son cosa muy habitual, lo que cambia es la entidad de esas desviaciones y eso mismo es lo que tendrás que saber con el fin de determinar en que tanto te puede perjudicar tal o cual ejercicio de pesas) podías hacer los ejercicios en cuestión sin ningún tipo de problemas. Por lo tanto, ¿el hecho de conocer tu problema te limita en la realización de los ejercicios?, no necesariamente, pero si quiere decir que deberías tomar alguna precaución, pero esa anomalía de columna la traes desde hace mucho y te acompañó en todas tus mortales sesiones de piernas, por lo tanto, creo que lo mejor es tener la valoración médica, para saber que tanto problema es eso, y luego quizá ir a un deportólogo para saber como entrenar sin agravar ese problema y listo, pero quizá no tengas que ser tan radical en dejar de hacer determinados ejercicios.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/25/2003 : 5:25:42 PM      reply with quote
Jajajaja, no te martirices Libman, tu "problema" lo tiene casi un 60 % de la población, yo mismo no sé si lo tendré, y desde luego paso de averiguarlo, si no me molesta mi espalda ni mis patas, haré piernas mientras tenga ganas, o sea, SIEMPRE.

En cuanto a las fotos, no las queremos para imprimirlas y pegarlas en el armario de casa, jajajaja, es por conocerte y nada más, igual que digo a los demás foreros razz :p, pero no te apures, no hay problema con ello.

Saludos,
Manolo.

PD: todos esos "desastres" que describes en tí, tienen arreglo, supongo que eso lo tendrás claro.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/26/2003 : 1:05:59 AM      reply with quote
Hola,

Bueno, el problema de las mánagas de las remeras a mi también me pasa, es poquita cosa, pero se ve. Evidentmente, en aquella época mis padres me llevaron al traumatólogo y después de las radiografías el traumatólogo dijo que esto era muy normal y que si no me molestaba que continuara con mi vida de siempre. Fue entonces cuando descubrieron todo lo demás en mi espalda.

No puedo decir que mi espalda no me da molestias pq sería mentira (entre desvios de columna y contracturas musculares tengo para ir variando la dolencia). Pero una aprende a vivir con ellas. El año pasado después de estar 15 días en cama, cuando me levanté tenía la zona lumbar hecha polvo. Casi no podía ni moverme, volví al trauma y lo de siempre tienes esto, pero puedes seguir con los ejercicios que haces habitualmente.

Un saludo,
Imma
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/26/2003 : 10:25:16 AM      reply with quote
Muchisimas gracias por las respuestas. En cuanto a las fotos, ya vere como solucionarlos. Volviendo sobre mi problemita, quizas no fui muy claro... El medico me prohibio especificamente ejercicios que involucren las espalda baja, mi miedo es que sea solo una recomendacion general y que quizas con un poco de supervision otro profesional me autorice a ejercitar dicha zona, con lo cual mis actuales entrenamientos sean sub-optimos.
domingo
Website Member
Posts : 12



Website Member
3/27/2003 : 11:13:52 AM      reply with quote
creo que aparte de hacer tijera con mancuernas en el sitio queda por decirte lo de los correctores esos que son tan sufridos para enderezar esa espalda .un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb