Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > series descendentes, biseries, triseries...

Respuestas : 20

Autor Tema : series descendentes, biseries, triseries...
larrios
Website Member
Mensajes
: 169

Website Member
3/25/2003 : 9:20:55 AM      reply with quote
hola!!, Me gustaria saber en que consite cada una de estas tecnicas de entrenamiento, ya que he oido diversas opiniones.

Gracias.

Un saludo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
3/26/2003 : 8:32:26 AM      reply with quote
Para subirlo...

Sobre todo saber sobre series descendentes, biseries y triseries.

Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/26/2003 : 10:04:19 AM      reply with quote
Series descendentes: Se hace una serie al fallo con un 60% a 80% de la 1RM y al llegar al fallo con ayuda de un compañero se descarga de la barra (o máquina o lo que sea) un 5% a 10% de la 1RM y se hace inmediatamente otra serie al fallo, se vuelve a repetir el proceso hasta 3 o 4 veces.

Ejemplo:
Ejercicio = Press de banca.
1RM = 100 Kg (total).
Serie inicial = 80% de la 1RM = 80 Kg.

Se hace esa serie al fallo (previo calentamiento obviamente) y al terminar un compañero quita un 10% de la 1RM de carga o sea 10K, estamos con 70Kg, nueva serie al fallo inmediatamente, al terminar sacamos nuevamente 10%, quedamos con 60 y otra serie al fallo y si queremos otra más.

Biseries y Triseries: Son Superseries DEL MISMO músculo, pueden ser dos (bi) o tres (tri) ejercicios que se alternan sin descanso.

Ejemplo:
Método = Biseries.
Músculo = Bíceps.

Se comienza por ejemplo con curl con barra, se hace la serie y luego sin descanso se pasa a un curl alterno con mancuernas, o concentrado o scott, etc. se descansa 45” a 1:30 y se repite la BISERIE nuevamente.

Método = Triseries.
Músculo = Tríceps.

Se empieza con fondos, son descanso a press francés y sin descanso a extensiones en poleas, se descansa 1:00 a 2:00 y se repite la TRISERIE nuevamente, así 3 o 4 veces.

Cabe aclarar que estos tres métodos tienden a bajar la intensidad del entrenamiento y a aumentar la congestión.

Saludos,
JP.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
3/27/2003 : 8:06:21 AM      reply with quote
hola!!

Muchas gracias Jp, me aclaraste mi duda.

Un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
3/27/2003 : 8:50:25 PM      reply with quote
HOLA FORISTAS , COMO VERÁN ESTE ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTR FORO , DEMÁS ESTA DECIR QUE ESTA ESPECTACULAR POR LO BUENA GENTE QUE HAY Y LO MUCHO QUE SE APRENDE EN ESTE CAMPO COMO ES LA MUSCULACIÓN.
MI PREGUNTA VA ESPECIALMENTE DIRIGIDA A JUAN PABLO YA QUE SU RESPUESTA ME HA LLEVADO A PREGUNTARME , QUE ES LO QUE QUIERE DECIR CON QUE LOS EJERCICIOS CON SERIES DESCENDENTES , TRISERIES, BISERIES SON MÉTODOS PARA LA CONGESTIÓN Y SON POBRES EN INTENSIDAD???
BUENO EL QUE LA SEPA LA RESPUESTA BIENVENIDO SEA
MUCHAS GRACIAS


PD:
EMPEZÉ EL GYM EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO DE ESTE AÑO 2003.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/28/2003 : 8:53:00 AM      reply with quote
Buenas, bienvenido.

Estos métodos de entrenamiento que consisten en realizar varias series consecutivas de un músculo sin intercalar descanso entre ellas provocan una disminución de la intensidad debido a que la recuperación energética entre las series apenas se produce, el aumento de congestión se da por la afluencia masiva de sangre y nutrientes a los músculos trabajados debido a la constante utilización de los mismos.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
3/28/2003 : 12:25:01 PM      reply with quote
ok gracias juan pablo
pero para que sirve hacer superseries,triceries, biceries,desendentes etc.??

sirve para volumen? es mejo que llegar al fallo muscular en cada serie??

gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 9:24:07 AM      reply with quote
Para volumen no, aunque la serie descendente se puede hacer como útimo ejercicio en una sesión de volumen, con el fin de congestionar más el músculo y aportarle más nutrientes, las biseries y triseries, no tienen mucha cabida en una rutina de volumen, se pueden hacer como un entrenamiento de mantenimiento o de resistencia, para eso van mejor. Lo mejor siempre para volumen es el entreno intenso, eso incluye entrenar con series al fallo.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/7/2003 : 3:26:41 PM      reply with quote
hola Juan Pablo

hacer series seguidas primero con mucho peso y despues con mas peso(lo mismo la inversa) llegando a cada una de las seriesl al fallo muscular (no se como se llama ese entrenamiento) es bueno para voluemen,ya que estas trabajando sobre el fallo muscular,osea llegastes al fallo y seguis trabando.

muchas gracias

happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/8/2003 : 9:20:12 AM      reply with quote
hacer series seguidas primero con mucho peso y despues con mas peso(lo mismo la inversa) llegando a cada una de las seriesl al fallo muscular (no se como se llama ese entrenamiento)

¿Empezar con mucho peso, y sin descansar seguir con más peso?
¿Y no sabes como se llama ese entrenamiento? Fácil, no lo sabes porque ese entrenamiento no tiene nombre, y no tiene nombre porque no existe, si llegas al fallo con una carga y no descansas, ni sueñes en mover una carga mayor, eso es imposible, pruébalo... eso no es que no sirva para volumen, no sirve para nada puesto que no se puede hacer.

Lo otro, la serie descendente, que es de un tipo solo y su nombre lo dice claro con la palabra “descenso” se basa en bajar el peso cada vez que se llega el fallo y hacer otra serie sin descansar.

El principio de volumen dice que hay que trabajar a alta intensidad para conseguirlo, en el entorno del 80% y no menos del 60% de la repetición máxima. Si te fijas en la definición de intensidad verás que se refiere al máximo esfuerzo momentáneo que se puede llevar a cabo, por lo tanto, basado en estos principios básicos es que te vuelvo a repetir, la serie descendente no sirve para volumen, es un entrenamiento de baja intensidad, siempre se baja del 60%, NO SIRVE, cuando se llega al fallo se obtiene lo máximo que ese músculo puede entregar en ese momento, no hay más.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/8/2003 : 12:00:06 PM      reply with quote
hola juan pablo
disculpa me confundí
hacer series seguidas primero con mucho peso y despues con menos peso(lo mismo la inversa) llegando a cada una de las seriesl al fallo muscular (se llamaría series descendentes)

1)entonces para que sirven las series descendentes?
2)en las series descendentes se hacen por ejemplo 3 series seguidas descendiendo la carga y termina ahi o hay que descansar y hacer lo mismo 3 veces?
3)entonces si uno sigue trabajando sobre el fallo muscular ,obviamente con menos peso y asi poder seguir haciendo repeticiones seguidas, es gastar tiempo si uno quiere hacer volumen esto es asi?
4)para volumen el fallo tiene que llegar en las 3 series o en la ultima?
5)entonces el mejor entrenamiento para volumen es llegar al fallo muscular uno mismo ya que si tenes un compañero que TE AYUDA hacer 3 repeticiones mas es como sacar peso y seguir haciendo (series descendentes).
esto es así?

muchas gracias juan pablo
saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/8/2003 : 1:10:11 PM      reply with quote
Ahora si...

1- Como entrenamiento de resistencia, como último ejercicio de una serie de volumen, para sorprender al músculo o para congestionar.
2- Por lo general se hace una sola vez por ejercicio, aunque en rutinas de resistencia se puede hacer algo más.
3- No es el mejor método para volumen, sin duda, pero tampoco es perder tiempo, puesto que cualquier actividad de exigencia muscular trae aparejada en mayor o menor medida un estímulo que puede producir hipertrofia, se trata de usar los mejores métodos que hay para cada objetivo y no usar un método orientado para una cosa con un objetivo diferente.
4- Depende del total de series que se hagan (de todos los ejercicios), del músculo implicado y la capacidad de recuperación y esfuerzo de cada persona puesto que cada serie al fallo condicionará la serie siguiente en cuanto a una disminución de la intensidad que podrá entregar ese músculo, entonces si haciendo 12 series al fallo, terminamos trabajando con cargas menores del 60% de la 1RM, no será muy productivo el entrenamiento, para eso mejor bajar las series totales, o hacer menos series al fallo.
5- Es parecido, eso se llama Series Forzadas, que consiste en hacer 1 a 3 repeticiones (no más) luego del fallo muscular, esto tiene el objetivo de mantener la intensidad máxima posible durante unos segundos luego del fallo, o para salir de un estancamiento, esto si que es para volumen, puesto que la intensidad apenas disminuye (a veces el compañero ni hace fuerza y es como un apoyo psicológico que hace rendir más) y son solo unas pocas reps.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/8/2003 : 1:42:09 PM      reply with quote
excelente respuesta Juan Pablo

me podrías explicar como es la técnica de entrenamiento llamada Pirámide
que opinas sobre esta técnica

muchas gracias
saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2003 : 9:31:41 AM      reply with quote
Bueno, la pirámide es una forma de escalonar la intensidad, imagínate una pirámide escalonada donde el ancho de la base corresponde a la cantidad de repeticiones que harás y la altura de la pirámide representa el peso que levantarás, en la medida que vayas subiendo los escalones, la base será menor, pero estarás a mayor altura, por lo tanto, las series bajarán repeticiones pero subirán en kilos, esto tiene el objeto de ir aumentando paulatinamente la intensidad, de manera de calentar y preparar bien el músculo para el esfuerzo REAL, que serán las últimas 1 o 2 series.

Por ejemplo, un entrenamiento en pirámide para pectoral podría ser:

15x40%, 12x60%, 10x75% y 85% al fallo (serán unas 6 a 10 reps).

Esto expresado en % de la 1RM, o sea el máximo peso que se puede manejar para una repetición, si para press de banca, lo máximo que puedes mover una vez son 100K, la cosa sería así:

15x40K, 12x60K, 10x75K y 85K al fallo.

Este es el método de entrenamiento más habitual, en especial para los músculos grandes puesto que requieren mayor calentamiento, quizá para bíceps o tríceps, luego de una serie de calentamiento ya puedas hacer series pesadas al fallo.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/14/2003 : 5:33:15 PM      reply with quote
muchas gracias juan pablo
aca van otras

1)osea el objetivo de la piramide mas que nada es calentar el músculo para un mayor esfuerzo.
Sería mejor para volumen empezar al primer serie de tres al 80% de intensidad ,pero esto es muy peligroso ya uqe el musculo esta frio y podria lesionarse entonces se hace la pirámide
esto es asi?
2)la pirámide se hace solo para el primer ejercicio del grupo muscular o es para todos los ejercicio.
ej, pres banca hago pirámide después para press inclinado tengo que hacer pirámide o puedo empezar con el 80% de intensidad?
3)entonces con una serie ,osea la ultima al fallo al 80% de intensidad ,es suficiente para volumen?

muchas gracias
saludos
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/21/2003 : 3:00:33 PM      reply with quote
wink ;) esperando respuestas

muchas gracias

salud2 happy :)
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/23/2003 : 10:11:16 PM      reply with quote
el post se baja y las respuestas no aparecensad :(

salud2

muchas gracias
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/24/2003 : 9:54:25 PM      reply with quote
creo que no lo voy a poder manteniendo
alguien ayude jajjajjaaaja

saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/25/2003 : 10:23:37 AM      reply with quote
Buenas...

1-En parte es para calentar, también hay una mejora de rendimiento al hacer progresión de esfuerzo, es como un engaño que se le hace a la mente, se sube el peso y el cuerpo trata de repetir el trabajo que hizo en la serie anterior.

2-Se hace para el primer ejercicio de un músculo generalmente y luego en otros ejercicios de ese mismo músculo se hacen las series directamente al fallo, pero no con 80%, sino con menos de manera de que con el mismo peso las series al fallo sean de 12,10,8 repeticiones, si ya comienzas por el 80% en la tercera serie no podrás hacer ni 4 reps.

3-Hay muchas opiniones al respecto, incluso diferentes concepciones de cómo se logra el aumento de volumen, algunos dicen que por una demanda energética excesiva y otros dicen que es por microrroturas fibrilares, en lo primero se basa el heavy duty y dice que con una serie a muerte es suficiente, para provocar microrroturas se necesita alto volumen de trabajo, varias series exigentes, yo me inclino un poco más por el segundo.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/29/2003 : 3:13:44 PM      reply with quote
muchas gracia juan pablo

A) con respecto a la respuesta 2) , vos decis que haga 3 series de 12-10-8 rep. con menos del 80% de intensidad ya que la ultima no voy a poder hacer ni 4 rep, esta claro pero para volumen no es necesario hacer 1 o 2 series al 80% de intensidad ?

B)Si llego a 8 repeticiones al fallo significa que estoy trabajando al 80% de intensidad?

salu2
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 9:08:37 AM      reply with quote
Buenas Alejandro.

a)-Si, pero eso será más que nada en el primer ejercicio, luego por cansancio no podrás llegar a las 8 reps con 80% de carga, por lo tanto, en el primer ejercicio puedes hacer 12 repeticiones con 60%, 10 con 70% y 8 al fallo con 80%, y luego lo intentas en los demás ejercicios pero seguramente no vas a tener el mismo rendimiento, para volumen hay que entrenar entre 60% y 80% de carga y con al menos 6 reps por serie, por lo tanto, si en tu último ejercicio ya no puedes hacer ni 6 reps con el 60% de carga, no tiene sentido que sigas entrenando, ve a descansar.

b)-Esa equivalencia se da cuando estás descansado, en la medida que transcurren las series el rendimiento baja y no podrás alcanzar 8 reps con el 80% de la carga.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 20

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb