Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > lunes hize triceps; hoy miércoles sigo c/agujetas;¿hago pecho hoy?

Respuestas : 15

Autor Tema : lunes hize triceps; hoy miércoles sigo c/agujetas;¿hago pecho hoy?
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
3/26/2003 : 10:53:40 AM      reply with quote
Hola, la pregunta está allí, es que necesito saber para hoy si hago pecho hoy u espalda. La historia es así:
Los lunes hago: hombro y superserie de tri-bic.
(Me pasó que el lunes iba decidido a hacer eso, y cuando tomo conocimiento, veo qu eya iba por la mitad de las superseries de tri-bic, y me olvidé de comenzar por hombros, además corto de tiempo, entonces quedó por esa: solo superseries de tri-bi)

En fin, hoy todavía siento la zona tengo eso que llaman "agujetas".

Hoy tenía ganas de hacer pecho, pero intuyo que va a ser másconveniente que elija otro, x ejemplo espalda, además solo tengo tiempo de hacer 1 músculo, quizás logre tener 40 ' o 30' (espero).

Por lo tanto necesito respuesta top urgent !!

Gracias
Walter

PD: me matan los triceps, pero no así los biceps, es que los antebrazos no me permiten angryangry, ahora estoy con un tiempo de 1 seg. positiva, 2 seg, negativa, veo que la negativa me mata mucho más los antebrazos, así que
¿Sería buena recomendación pasar a 1:1 y darle más a la positiva?

Gracias
yo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/26/2003 : 11:09:25 AM      reply with quote
Buenas Walter.

Yo diría que no es lo mejor que hoy hagas pecho, no sería ni bueno para los pectorales ni bueno para los tríceps, es decir, tus tríceps no van a dar un 100% ni cerca... por lo tanto los ejercicios sinérgicos de pecho van a verse limitados por ese cuello de botella y más en tu caso que creo que en pecho metías mucho sinergista... esto sin contar que vas a cortar la compensación de tus tríceps, eso no está bien... así que hoy trabajá otra cosa mejor, pero a ver, ¿hoy es día de pecho y el lunes es día de tríceps? capaz haya que cambiar eso, si fuera al revés no hay problema, porque el pecho apenas trabaja cuando hacemos tríceps (solo en los fondos) pero los tríceps trabajan a full al hacer pecho, entonces quizá tendrías que hacer pecho el viernes y espalda el jueves... aunque por hoy... la única es hacer espalda, o algo de piernas.

Respecto a los antebrazos, ¿ya hiciste la super-máquina de antebrazos? creo que la estás necesitando a muerte, no puede ser que los antebrazos no te dejen trabajar bíceps como dios manda, yo ahora estoy haciendo espalda – bíceps y no te voy a decir que quedo con los antebrazos cero K, pero no me limitan en lo más mínimo, creo que los tenés demasiado olvidados...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/26/2003 : 11:33:03 AM      reply with quote
Hola

Y yo que pensé que ya tenía la rutina !!angry

Lo de esta semana es una excepción a la rutina que me propuse comenzar, te acordás cual era?
Como me recomendaste:

LUNES: hombros I + bíceps + tríceps
MARTES: glúteos + cuadriceps + Abs
MIERCOLES: pecho + antebrazos
JUEVES: resting
VIERNES: hombros II + espalda
SABADO: femorales + gemelos + Abs

Le voy a dar un toque personal, (no puedo ocn mi genio) pero es el esqueleto.

No quiero que pase más tiempo sin probar ejercitar los pectorales de la manera que me recomendaste a ver que tal me va; de esta forma, comienzo la semana que viene (sino sale nada imprevisto) con la rutina a full.

De todas formas hoy hago espalda sola, y quizás mañana haa pecho solo, a ver que tal.

Entonces, el cambio sería:
ya estoy mareado, a ver decime JP si tenes alguna solucion mágica para mí de forma de separar el pecho del triceps.

No he tenido tiempo para la supermáquina, pero en cuanto pueda la hago !

Saludos y Gracias
alter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/26/2003 : 11:54:45 AM      reply with quote
¿Así había quedado la rutina? MMmmm... sip, no está del todo bien...

LUNES: hombros I + bíceps + tríceps
MARTES: glúteos + cuadriceps + Abs
MIERCOLES: pecho + antebrazos
JUEVES: resting
VIERNES: hombros II + espalda
SABADO: femorales + gemelos + Abs

Hombro a pecho: 48Hs
Tríceps a pecho: 48Hs

Mejor así:

LUNES: hombros I + bíceps + tríceps
MARTES: glúteos + cuadriceps + Abs
MIERCOLES: espalda + antebrazos
JUEVES: resting
VIERNES: pecho + hombros II
SABADO: femorales + gemelos + Abs

Aunque capaz tengas que descansar el miércoles y meter espalda el Jueves, porque potencialmente podrías tener el mismo problema de agujetas en el bíceps.
El viernes 100% recuperado puede ser un día ideal para hacer pecho a FULL.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/26/2003 : 12:30:41 PM      reply with quote
thankssss !!!!
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/26/2003 : 4:23:30 PM      reply with quote
Solo dejame remarcarte algo. olvidate de las agujetas, no te guies por ellas. Puedes entrenar si las tienes, y no por no sentirlas significa que tus musculos se han recuperado.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/26/2003 : 4:27:15 PM      reply with quote
Por poco me olvidaba, estas entrenando tus hombros 4 veces en la semana, porque?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/26/2003 : 5:16:14 PM      reply with quote
Libman, yo sólo veo 2 (hombros I y hombros II)

En lo demás, de acuerdo con todos.

Saludos,
Manolo.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/26/2003 : 8:34:16 PM      reply with quote
Dos entrenamientos directos de hombros, y dos indirectos (uno con la espalda y otro con el pecho).
Con lo cual, creo que uno solo directo es casi, casi redundante... ...Pero asi soy yo. Quizas ese segundo dia para ese musculo este demas.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/27/2003 : 6:26:58 AM      reply with quote
Hola, el tema de las agujetas, es que tengo los triceps, como si hubieran pasado 24hs nomás, creo que no es conveniente, ya que me pasó anteriormente y cuando hize pectorales no rendía nada, y además como dice JP, sentía que el triceps se estaba desgastando, por lo que lo mejor me parecee es descansar un poco más.

No considero a lo que tu llamas entrenamiento indirecto de hombros y de triceps, sino que lo veo como sinergista, es como decir, haciendo espalda, caliento hombros o haciendo pecho, caliento triceps; además elijo ejercicios que aislen bastante y no compuestos.

Al final, ayer, no me dió el tiempo !!!!!angryangryangry
Hoy voy a hacer pecho + hombros, mañana veo si hago femorales + gemelos + abds y el sabado haré espalda.

Desde el lunes en adelante comienzo la nueva rutina !

Y para los antebrazos, voy a usar "la máquina infernal" de antebrazos, pero desde casa, una preguntilla, si el miércoles hago ejercicios de antebrazos en el gym, que día meto en casa la maquinita?
Sds.

Walter

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/27/2003 : 7:58:23 AM      reply with quote
Así que ayer no fuiste... que vago laugh :Dlaugh :Dlaugh :D... (es broma, sabemos que estás a mil...).

Bueno, me parece bien el esquema que vas a hacer y si, para la semana que viene cumplir con el calendario...

Sobre los antebrazos, le ideal sin duda sería levar la máquina al gym, es liviana, chica... entra en el bolso del caballero y la mochila de la dama, y entrenando los antebrazos luego de un músculo grande aprovechamos toda la secreción hormonal que el entrenamiento intenso de un músculo grande propicia y de esa manera será más eficiente el entreno de antebrazos.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/27/2003 : 9:16:41 AM      reply with quote
OK. entonces los pasos son
1º armarla
2º transportar la abobinable MAQUINA de espectaculares ¿200gs?laugh :Dlaugh :D

OK
sds
w
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/27/2003 : 4:10:37 PM      reply with quote
Jajajajaja, Juan Pablo, ciertas cosas cambian mucho al cruzar el charco. Has dicho BOLSO de caballero y MOCHILA de dama; pues si aquí te ven con un bolso..........jajajajaja.......... ni te cuento lo que te pueden decir; si algún día vienes, procura venir con mochila, me vayas a dar un susto laugh :Dlaugh :D

Sí, Libman, de acuerdo con Walter en el tema "sinergistas", yo no considero haber trabajado un hombro al meter espalda, el trabajo directo es una cosa y el sinergista otro bien distinto; en este tema cuenta la INTENSIDAD, no la participación sin más.

Pues claro, la "peseta" (rulo) mejor en el gym.

Saludos.
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/28/2003 : 5:49:28 AM      reply with quote
JA JA, queda mejor "..el bolsillo del caballero o cartera de la dama.."
Aunque si me lo pongo en el bolsillo me va a resultar incomodolaugh :D

Bueno mi experiencia ayer en pecho (sí! hize solo pecho! tuve 40 min de tiempo nomás! casi no descanse entre serie y serie ni entre el cambio de ejercicios y esto puede ser causa de lo que voy a relatar)

Comenzé con un calentamiento en press-banca:
15x47 kg +o- ( 50 lbs + 10 kg + barra, asi como estaba)

apertura c/mancuernas: 15,12+,10+,8+ ok, fresco como lechuga

press inclinado: 12x45,9x50,7x55,8x50
la idéa era 12,10,8,10 , pero se dió de la manera que se dió ya que llegué al fallo en esa cantidad de reps..CONCLUSIÓN: me pasé en los pesos, creo, me mataron los hombros, más que el pectoral, sentía la zona externa al pectoral, la parte de hombros cercana y no te quiero mentir, pero sentí hasta el comienzo del biceps, donde se une con el hombro. Me mató.

De allí casi sin descanso a :

press banca plano: 12x55,10x60,8x65,8x60
CONCLUSION: parece que cada vez levante menos peso en press banca, creo que es normal ya que vengo desgastado de 2 ejercicios, casi no descansé entre series y ejercicios, yo estaba acostumbrado a levantar muucho más (series de 10 a 4 reps) y eso me desanima.

press declinado c/mancuernas: realize 1 serie de 8 y ya estaba al fallo, una serie de 6 y me temblequeaban las manos y angryangry me hecharon para afuera, me cerraron la salasad :( me tuve que ir

Creo que no se pueden sacar muchas conclusiones por el tipo de entrenamiento uqe fué, pero decididamente el press inclinado me mata ! y no hubieron problemas de triceps.

A ver que ven uds.

Saludos
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/28/2003 : 8:29:00 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Ups Manolo... ¿que hay con el bolso? jijiji, acá yo siempre voy al gym orgullosamente con el bolso en la mano... mmmm... que habrá con el bolso allá, no me lo puedo ni imaginar... creo que saldría por gusto allá con un bolso a ver que me dicen... no tengo ni idea, juas!

Walter, buena descripción de jornada “pesilística”, a ver, cosas que no me gustan...

1-El hombro es sinergista de TODOS los ejercicios de pecho... por lo tanto, ¿como se te ocurre matarlo en el segundo ejercicio? y más en tu caso que sos de meter mucho hombro, haciendo eso los hombros te van a frenar el rendimiento de todos los demás ejercicios de la rutina, el press inclinado va –en tu caso- como último ejercicio, y hacelo con mancuernas, aísla más pectoral (mete menos hombro).

2-La explicación respecto al bajo rendimiento en el press plano viene por el punto 1, ¿no habías quedado en probar la rutina de prefatiga que yo te había sugerido?, fundamentada en meter de menos a más deltoides de manera que no te entorpezcan por su pronta fatiga toda la sesión, bueno, probalo la próxima vez, primero calentar, luego aperturas, luego declinado, luego plano y luego inclinado, y fundamental un descanso suficiente entre todos esos ejercicios. Haceme caso, probala y después me contás, si no te gusta no la hacés más y punto.

3-¿Declinado con mancuernas? NO!!! el declinado va con barra, no tiene mucha lógica meter mancuernas acá, este es un ejercicio “bruto” de fuerza, de máximo rendimiento, no se puede “hilar fino” con mancuernas, hay que darlo todo con una barra y muchos kilos.

¿Así que te cerraron el gym? Que feo debe ser eso... que te hagan cortar el entreno grgrgr... por suerte nunca me pasó.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/28/2003 : 8:40:28 AM      reply with quote
QUE BOLUDO !!!!!!!!!!!angryangry
Es que me fuí corriendo, y no leí bién tu rutina, creí que me la acordaba, pero me la acordé al revés !!!

el tema de pecho declinado c/mancuernas fué porque lo más rapido antes que me cerraran era casar 2 mancuernas, levantar un cacho el banco y darle hastaque me dijeran "horaaaaaa "

y lo de inclinado con barra fué por lo mismo, no leí antes de ir.PEro no importa, YA LA ESTOY IMPRIMIENDO Y LA SEMANA QEU VIENE BOMBA !!!!!

PArece no tener fin esto !!angry

bueno, gracias JP

PD: creo que en españa bolso = cartera de mujer
y cartera = billetera de hombre, no laugh :Dlaugh :Dlaugh :D


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb