Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ABDOMINALES->TODOS LOS DÍAS-> SOBREENTRENAMIENTO???

Respuestas : 15

Autor Tema : ABDOMINALES->TODOS LOS DÍAS-> SOBREENTRENAMIENTO???
ALEJANDRO
Website Member
Mensajes
: 184

Website Member
3/27/2003 : 10:09:36 PM      reply with quote
HOLA GENTE!!!!! MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , ESCUCHE A VARIOS DECIR QUE LOS ABDOMINALES HAY QUE HACERLOS TODOS LOS DÍAS O QUE EN TU RUTINA DIARIA INCLUYAS SIEMPRE LOS ABDOMINALES.
SI EL ABDOMINAL ES UN MÚSCULO QUE CUALQUIER OTRO , NO SE SOBREENTRENA ESTE MÚSCULO Y POR LO TANTO NO CRECE DE VOLUMEN???

MUCHAS GRACIAS
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/28/2003 : 8:46:19 AM      reply with quote
con 2 dias a la semana , 2 ejercicios para cada zona abdominal 30 repeticiones y hacerlo BIEN sin ayuda ni nada ni movimientos bruscos y sentir que el abd se te contrae es mas que suficiente
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
3/28/2003 : 12:19:06 PM      reply with quote
gracias gonzalo

que pasa si hago todos los dias???
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/28/2003 : 12:30:39 PM      reply with quote
Hola,

Como tu has dicho los abdominales són un músculo igual que los demás y por tanto necesita recuperarse igual que los demás. Por lo tanto si los entrenas todos los días no podrás trabajar intensamente a falta de recuperación del músculo.

Saludos,
Imma
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
3/29/2003 : 10:39:41 AM      reply with quote
Lo siento inma pero no estoy de acuerdo,los abdominales no son como cualquier otro musculo,se adaptan a casi todo,se podria entrenar casi cada 2 horas y no sobreentrenarian,lo que pasa que no es necesario darles tanto tiempo como el 99% de la gente que se machaca en hacer 1000 abdominales diarias en busca de un abdomen plano,craso error,si no se ven,revisar dieta y ejercicio aerobico,pero con una o dos veces a la semana de 100 bien hechos,hay mas que de sobra.

Otra historia sera si quieres hipertrofiar los abdominales,en ese caso dales autentico trabajo con sobre carga un par de dias a la semana,repartidos claro.


Un saludo.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/29/2003 : 2:59:01 PM      reply with quote
Gonzalo puedo estar de acuerdo contigo que los abdominales es más difícil sobreentrenarlos. Pero no que sea un músculo distinto a los demás.

Juan Pablo lo explicó muy bien en un post. Te lo posteó aquí:
"Tenemos solo dos tipos de músculos, esqueléticos y cardíaco, los músculos esqueléticos son todos IGUALES en su composición, están hechos de diferentes tipos de fibras, rojas y blancas (varios subtipos de cada una) lo que cambia entre unos músculos y otros es el predominio de cada tipo de fibra, por ejemplo en los abs predominan las fibras de contracción lenta, RESISTENTES...en los femorales predominan las rápidas, FUERTES.
De manera que esto condiciona un poco el entrenamiento, en los músculos con predominancia de fibras de contracción lenta (rojas) se trabaja a más reps, y en los que hay más fibras de contracción rápida (blancas) se trabaja a menos.
Por eso se hacen 20 o más reps de abs y con 10 de femorales estamos.

Yendo bien al tema, las rojas recuperan antes que blancas, por eso se pueden trabajar más veces a la semana, pero eso no quiere decir que haya que trabajar los ABS todos los días, porque yo también podría hacer bíceps todos los días, agarro una mancuerna de 2 kilos y hago 500 reps todos los días y eso no necesariamente es trabajar bien, bueno, en el caso de los bíceps creo que todos vamos a coincidir que es trabajar mal.

Entonces yo pienso que si en un ejercicio puedo hacer 100 reps por serie, estoy entrenando mal, y con los abs pienso igual, creo que un ejercicio bien hecho te tiene que empezar a matar a lo sumo a las 30 reps, sino está mal hecho.

Claro que con los abs se confunde un poco el objetivo de trabajo, si hago bíceps, ¿para qué hago bíceps? para que crezca claro!!! sin embargo...¿para qué hago abs? esta pregunta tiene muchas respuestas, para que se marque, para que crezca, etc. ¿Cómo puede ser que hagamos exactamente lo mismo para que un músculo crezca y se marque a la vez? Eso va un poco en contra de la lógica de volumen y la lógica de marcar.

Ahora, esto surge también porque hay quienes no tienen la definición clara de lo que es “marcar”, a ver, para marcar el músculo tienen que pasar 2 cosas, que la grasa no lo tape y que el músculo esté, si no hay músculo no tenemos mucho para marcar aunque no tengamos grasa.

Entonces, para que el músculo se vea, LO MEJOR es hacer aeróbico, quemar la grasa que impide que el músculo se vea, seguramente haciendo ejercicios fáciles de abdominales, de esos que se pueden hacer 500 reps, estaremos trabajando aeróbicamente y también servirá, pero será MUCHO MENOS EFECTIVO porque el volumen muscular que involucramos en el ejercicio es mucho menor, por lo tanto es menor el gasto energético y es menor la combustión de grasa.

Luego que consumimos la grasa y el músculo está “destapado” hay 2 posibilidades, nos gusta o no nos gusta, si el músculo está poco desarrollado y no se marcan los cuadrados no nos va a gustar, pero eso no es estrictamente que el músculo no esté definido, eso es que le falta volumen, y eso se logra ahora si CON ABDOMINALES, pero aún aquí, discrepo con eso de hacer de a 500, aunque resulte, cualquier músculo que es utilizado se va a adaptar (o intentar) al trabajo, pero eso quiere decir que es la mejor forma de trabajarlo, creo que no, creo que tenemos que elegir los ejercicios y la técnica que haga que el ejercicio sea INTENSO, pero orientado a las particularidades del músculo en cuestión, los abs, músculos RESISTENTES, por lo tanto, trabajo de más larga duración, hasta 30 reps. Y como todo músculo, crece lento, menos lento que los otros, pero lento al fin, máximo trabajarlo 3 veces a la semana, no le veo fundamento a trabajarlo más y con 2 para mi va sobrado...muchos de los ejercicios que posibilitan hacer 500 reps de abs, por ejemplo uno que es un armazón de tubos de metal en el que apoyamos la cabeza y las curvas de los tubos nos guían en el movimiento, ese es un ejercicio de balanceo, apenas hace fuerza el abdominal, es un aparato que según su publicidad es mejor que los abs tradicionales porque se hace sin esfuerzo, y sin esfuerzo se puede trabajar bien? yo creo que no, en fin."


Alejandro si te pasas por el post discrepancia con los abdominales podrás encontrar respuestas a tus preguntas.

Saludos,
Imma
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/29/2003 : 3:55:06 PM      reply with quote
aca hay que partir de el criterio de cada uno,el mio hay que trabajarlo como uno normal ademas si lo trabajas bien intenso de una forma lenta y que sientas que se estan contrayendo los abdominales, primero cuando terminas la secion no vas a dar mas y te puedo asegurar que al otro dia no podras hacer ni dos seguidas,porque el musculo no se recupera
con respecto a que pasa si haces abdominales todos los dias, no lo se ,lo unico que se es que el tiempo de recuperacion es muy corto y el musculo crece cuando se descansa, y ademas te puedo decir que estuve 3 meses sin hacer un abdominal y si me tocan el abdomen lo tengo muy duro,la respuesta, no lo se, creo que lo he trabajado lo suficientemente bien
otra cosa,hazlo bien lento,los rapidos no sriven y los que balancean no llegan a ningun lado, hazlo lentos y te va a costar 10 veces mas pero al final es mucho mejor
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/30/2003 : 4:06:55 PM      reply with quote
Buenas.

Imma, una cosa es que los músculos abdominales sean como otros cualquiera (vease musculo-esqueléticos, claro, ya lo explica JP), y otra bien distinta es que se les deba someter a un entrenamiento igual al resto de grupos del cuerpo.

Bien, las dos cosas son ciertas, pero hay un montón de matices dependiendo del individuo y de la propia configuraciòn genética y genérica de ese grupo en el ser humano. Todos los grupos que nos rodean son "iguales" aparentemente y fisinómicamente, pero no lo son tanto, es sabido que unos grupos resisten más que otros, soportan más intensidad que otros, soportan más periocididad en el entreno que otros, recuperan más y antes que otros, etc.

Bien pues los músculos que componen la pared abdominal son de esos que describo y se podrían realizar a diario, con la misma intensidad y se recuperarían perfectamente de un día para otro (trapecio, antebrazos y gemelos les ocurre parecido, digamos que en dos días están listos para otra paliza).

Pero ESO NO ES RECOMENDABLE o al menos no por hacerlo así vas a ver tus abdominales como una tableta de chocolate, para nada, ya hemos repetido hasta la saciedad que para destapar unos abdominales es preciso dieta y aeróbicos.

Pero quien los tenga visibles y no quiera entrar en fase de volumen, sino mantener, los puede hacer casi a diario.

Por cierto, Alejandro, los abdominales NUNCA se sobreentrenan, por las razones que acabo de exponer.

Saludos a todos,
Manolo.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
3/31/2003 : 7:52:21 AM      reply with quote
Hola!!!
muchas gracias Gonzalo10
gracias Imma por el post , IMPRESIONANTE la explicación de Juan Pablo.
gracias Manolo
He aprendido muchos sobre este musculo con este foro
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
3/31/2003 : 7:52:23 AM      reply with quote
Hola!!!
muchas gracias Gonzalo10
gracias Imma por el post , IMPRESIONANTE la explicación de Juan Pablo.
gracias Manolo
He aprendido muchos sobre este musculo con este foro
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
3/31/2003 : 9:06:28 AM      reply with quote
Tenemos solo dos tipos de músculos, esqueléticos y cardíaco?????????????????????????
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 10:14:15 AM      reply with quote
Cabe aclarar que ese post que trajo Imma (gracias Imma, ya debería yo guardar algunos posts como esos...) iba en referencia a la aseveración de que los abs DEBEN trabajarse a diario en MUCHA CANTIDAD, pero este post pregunta por sobreentrenamiento y si bien, podemos coincidir que trabajar los abs todos los días no es lo ideal, tampoco esto implicará que se van a sobreentrenar, son cosas distintas, obviamente que el hecho de no sobreentrenar un músculo no quiere decir que se esté trabajando bien.

Saludos,
JP.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 10:21:09 AM      reply with quote
Para Gava:

Figura 1:

Figura 2:

El músculo cardíaco (Fig 1) está formado por células musculares ramificadas, que poseen 1 o 2 núcleos y que se unen entre sí a través de un tipo de unión propia del músculo cardíaco llamada disco intercalar (Fig 2). A diferencia del músculo esquelético, las fibras musculares cardíacas corresponden a un conjunto de células cardíacas unidas entre sí en disposición lineal.

Y me faltó incluir un tercer tipo, el músculo liso, es el que está en el estómago y los intestinos y tiene propiedades diferentes a estos otros 2.

Saludos,
JP.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
3/31/2003 : 10:34:25 AM      reply with quote
Existen dos típos de músculo:
-Liso
-Estriado. El cardiaco y esquélito correpondes a músculo estriado.
Valga la aclaración
Gava
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/31/2003 : 12:24:08 PM      reply with quote
Yo diria ABdominales todos los dias>>>>>>perdida de tiempo!!!!!!!!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/2/2003 : 5:03:46 PM      reply with quote
Vaya, veo que están hilando fino!

Pues nada, clasifiquemoslos tambien en:

-De contracción voluntaria (esqueléticos)
-De contracción involuntaria (el cuore)
-Mixtos (los esfínteres)

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb