Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > abdomen

Respuestas : 7

Autor Tema : abdomen
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
3/17/2002 : 8:33:42 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola!ago abdominales 4 veces x seman,despues del entrenamiento.mi dieta es estable.mido 1,69 y peso 65.estoy tomando unas pastillas de aminoacidos con creatina.(AMINO FORCE WITH CREATINE)y me gustaria saber si esto me va a perjudicar con los abdoninales(si me va a salir barriga)los abdominales superiores los ago con peso para que salgan.¿todo esto es correcto?
Porfavor a yudarme!!!!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/18/2002 : 5:52:03 AM      reply with quote
NO es del todo correcto; verás:
¿por qué haces los abs 4 veces en semana?, ¿acaso los bíceps los haces también 4 veces en semana?, ¿por qué no tratas tus abdominales como otro músculo más?
Qué manía con realizar miles de abdominales todos los días!!!!! Eso no vale para nada. Si tus abs ya están visibles, enhorabuena; pero si no es así, por mucho que los trabajes no los verás sin una dieta adecuada y un ejercicio aeróbico correcto para "quemar" la grasa que los "tapa".
Hazlo como mucho 2 veces a la semana y listo, con 2 ejercicios para superior y 2 para inferior, 3 ó 4 series de 20 rep.
En cuanto a poner peso en los abdominales superiores (en los inferiores no lo pongas nunca!!), puede estar indicado si ya los tienes visibles, de lo contrario tampoco te lo recomiento, y en cualquier caso, ten cuidado de no implicar los inferiores y los oblícuos cuando pongas peso.
NO te preocupes por la barriga cuando tomes aminoácidos, no vas a engordar por ello, ni por la creatina tampoco. POr cierto ¿aminoácidos con creatina, todo junto en una pastilla?, eso creo que no existe en el mercado, aclaraló, anda.
Saludos.
Manolo.
oscar
Website Member
Posts : 16



Website Member
3/19/2002 : 4:37:36 AM      reply with quote
NO estoy muy deacuerdo con manolo yo creo que es mejor hacer todos los dias abs, lo que si que estoy deacuerdo es que deberias bajar peso. un saludo oscar
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2002 : 8:54:44 AM      reply with quote
Oscar, cada cual puede creer en lo que quiera, no te cuestiono eso, pero creo que esto no es asunto de fé, te basas en argumentos o son puras creencias? Con esas mismas creencias trabajaríamos todos los músculos todos los días y no progresaríamos en nada, sobreentrenamiento, lesiones, etc.
No logro entender porque se suele diferenciar el abdominal de los demás músculos, no hay caso, científicamente hay 2 composiciones de músculos en el cuerpo, el del corazón y los esqueleticos, diferenciar estos últimos entre sí no tiene lógica -a mi entender, salvo que alguien me argumente lo contrario-.
Esto también es fruto de que se suelen hacer mal los ejercicios abdominales, si se trabajaran bien, hasta el fallo o muy intenso, no te quedarían muchas ganas de volverlos a hacer al día siguiente.

Manolo: Explicame eso de no usar cargas para los abdominales, por que te parece mejor?
Supongo entonces que no te parecen adecuadas las máquinas para hacer abdominales, en ese caso, por que?

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2002 : 6:08:45 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

De acuerdo contigo, Juan Pablo.
El grupo muscular que forman los abdominales, (recto abdominal, oblicuos, psoas ilíaco y serratos anteriores) han de tratarse como un grupo más del resto de nuestra anatomía muscular, ni más ni menos.
Pero bien es cierto que por su composición (en tipologia de fibrillas musculares) tienen mayor capacidad de recuperación, igual le ocurre a los gemelos; en el caso de los abdominales está demostrado que se recuperan en 24 horas y es bastante recomandable que al realizar ejercicios abdominales no se descanse entre cada seria más de 20 segundos, se trata de agotarlos.
Juan Pablo, en cuanto a la razón para no poner carga en el trabajo abdominal, me refería a los inferiores y la razón es que si ponemos carga para inferiores y sobretodo laterales (oblícuos) corremos el riesgo de entrar en el unbral anaeróbico y procurar desarrollo muscular en esa zona (inferior y lateral), con el consecuente abultamiento de ese cinturón natural que es la zona en cuestión para nuestro cuerpo y la sensación óptica al desnudo no será muy agradable. Aunque quizá sea cosa de gusto, pues puede haber personas que quieran tener esa zona un poco abultada, pero para mi gusto particular, cuanto más delgada la zona media mejor, pues contribuye a provocar amplitud arriba y la consabida forma "V".
Un ejemplo de ello son los futbolistas profesionales, que (la mayoría) trabajan con pesos tus abdominales inferiores y laterales para fortalecer bien esa zona, necesario para los giros y quiebros en el campo de juego, y si observas sin camiseta a uno de ellos, verás que los oblícuos los tienen demasiado desarrollados, para los cánones generales del fitness.
En cualquier caso dependerá del peso que menejes, de la intensidad. No estoy en contra de las máquinas para abdomen, pero casi todas trabajan los superiores con más implicación que los inferiores y en cualquier caso reparten el peso y el trabajo por mitad; pero realizar elevaciones de piernas colgado para abs inf. con una pesa en los pies como he visto realizar a alguien, lo considero "no acertado".
Bueno, a ver qué opinas J. Pablo.
Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/20/2002 : 1:10:09 PM      reply with quote
Ufffff, era por un asunto estético, me habías asustado...

Me parece una observación interesante, la verdad que no me había detenido en eso, yo he hecho eventualmente abdominales en máquina y ya sea para los oblicuos o los rectos he trabajado duro con mucha carga, pero claro, como no tengo mucha facilidad para crecer, esto corre también para los abdominales que solo los tengo marcados, pero coincido que no sería muy lindo dar aspecto de "gordo" y que sea por músculo, jejeje, si, la verdad que no tiene mucho sentido.

Saludos,
juan Pablo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
3/23/2002 : 3:41:37 AM      reply with quote
Gracias x los consejos.pero hay gente k me dice k los abdominales los e de acer lentamente,me explico,x ejemplo,cuando ago los superiores subir aguantar 2 segundos arriba y luego bajar lentamente.En cambio otros me dicen k los aga rapidisimo(como los futbolistas)no se como es mejor y me gustaria k me lo expicaseis.gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/25/2002 : 9:29:33 AM      reply with quote
La verdad que puede haber cientos de formas de hacer los abdominales, y cada quien defenderá a muerte las suyas, pero lo cierto es que los deberás hacer de la manera que notes que te es más exigente.
Hacerlos rápidamente puede ser parte de una clase de aerobics, o para calentar, no lo veo como un buen ejercicio por los impulsos.
Contener unos segundos la contracción puede ser una variante para trabajar isométrico a la vex, puede servir.
Prueba, prueba y elige lo mejor.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb