Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > quemar grasa para poder volver ha jugar a futsala...

Respuestas : 1

Autor Tema : quemar grasa para poder volver ha jugar a futsala...
CGR
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
3/30/2003 : 5:23:46 PM      reply with quote
Buenas, El tema es el siguiente, tengo 20 años y hace como tres años que dejé de jugar a futbol sala por motivos personales. Por aquel entonces hacia deporte todos los dias y estaba bastante en forma, vamos ni un gramo de grasa, casi no podia ni pellizcarme... El caso es que deje de jugar y practicamente de hacer deporte y me gustaría retomarlo, pero claro, estos años no han pasado en balde y he engordado algo (no mucho, peso 76 kg y mido 1,81), sobre todo la zona del ombligo ,la parte interior-superior de las piernas y el culo... Lo que mas me procupa es el tema del culo (que pesa algo) y las piernas (que tambien tienen bastante musculo) ya que alguna vez en este periodo de inactividad he jugado algun partido pachanguero y me he notado mucho menos agil y mas pesado que cuando jugaba, ademas el volumen de las piernas no me deja manejar el balon y moverme como antes, asi que este es mi principal problema (no es problema de la tecnica). Lo que me gustaria eliminar por completo son esos pequeños hundimientos (grasa vamos) que me salen en el trasero y algo menos en la parte trasera de la pierna, cuando los tenso (que esteticamente tampoco favorecen nada), vamos que quiero tener las piernas en condiciones para poder jugar mas o menos en serio.

Lo que habia pensado era simplemete hacer unos 45-50 min de carrera al 60-70% todos los dias y algo de pesas suaves en las pienas... pero como no entiendo del tema he pensado que lo mejor es que me aconsejarais vosotros que sois unos peazo de profesionales a ver que os parece y que si esta mal me sugirais como conseguirlo... el objetivo seria conseguirlo mes-mes y medio mas o menos asi que haber que puedo hacer...

Por cierto la dieta la llevo bien, como bastante sano (mucha verdura como dice mi madre,jejeje), poco aceite en la ensalada, aveces como sin sal (no muchas, cuando no me acuerdo de echar wink ;)), no como bolletes ni nada de eso, etc, me parece que es mas o menos sana...

Bueno, no me enrollo mas que tengo sueño, espero que algun experto me conteste happy :) ...

Un saludo y muchas gracias por anticipado…
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 12:03:33 PM      reply with quote
Bueno, mientras aparece el experto comienzo yo, jejeje.

La cosa en tu caso es fácil, es decir, la explicación de tu empeoramiento de condiciones es que dejaste de entrenar y seguramente seguiste comiendo igual, o sea, igual combustible para menos actividades, resultado: se guarda para después.

Esto se arregla como bien te lo estás planteando, agregando actividad y principalmente aeróbica para consumir esa grasa, aunque mi consejo es que no lo hagas a diario puesto que eso supone una exigencia también a nivel muscular que no tiene objeto pasarse, para tu objetivo creo que con 4 o 5 días a la semana te tiene que alcanzar más que bien, el ejercicio de pesas puede colaborar en esto, aunque no te hará perder grasa.

En fin, como te digo, creo que tu tema no tiene mucha complejidad, salvo ponerse manos a la obra y empezar a trabajar por ello. Si te decides a trabajar con pesas, comienza con poca carga, unas 20 repeticiones, 1 ejercicio por músculo, todo esto antes del aeróbico. Sigue comiendo como hasta ahora, ni más ni menos, ya que lo tuyo se arreglará gastando más.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb