Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Puesta en forma para la Semana Santa

Respuestas : 12

Autor Tema : Puesta en forma para la Semana Santa
lulu
Website Member
Mensajes
: 41

Website Member
3/31/2003 : 3:40:00 AM      reply with quote
Hola soy Luisa, entreno desde hace unos seis meses en un gym haciendo pesas y aeróbicos. He logrado aumentar mi masa muscular y reducir mi grasa corporal, pero se hacercan las vacaciones de Semana Santa y ya se sabe, la playita.
¿como puedo reducir aún más la grasa corporal sin dejar mis ejercicios con pesas?¿tendré que hacer los aeróbicos todos los días?¿variaré mi entrnamiento muscular, más repeticiones y menos peso?
Hago dieta alta en proteínas, hago aeróbicos(despues de las pesas), tomo suplementos(quemadores de grasas, proteínas de suero, y creatina).
Espero vuestras respuestas;happy :) un saludo desde Canarias.happy :)
edualope
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/31/2003 : 5:36:12 AM      reply with quote
Hola Luisa, bueno quizas lo q te convendria es dejar los aerobicos para despues del entrenamiento, aumentarlos un poquito (a un ritmo cardiaco adecuado pero sobre todo despues de entrenar o iras perdiendo masa muscular, ok?) y reducir la ingesta de carbohidrato sobretodo por las noches en tu dieta...las proteinas? pues bueno, casi q las puedes mantener, con un buen entrenamiento y un aumento de cardios creo q en semana santa estaras cañon. un beso
Edu.
PD: espero haberte ayudado en algo
lulu
Website Member
Posts : 41



Website Member
3/31/2003 : 9:14:50 AM      reply with quote
Gracias Edu.
La verdad es que es justo lo que hago, los aerobicos siempre después de las pesas o en ayunas por la mañana, pero voy a aumentar un poquito más el tiempo.
Rebajo la toma de hidratos a partir del almuerzo,
merienda basicamente proteica con pocos hidratos y en la cena los tomo en forma de ensalada con pollo, claras o atún al natural.
¿creés que debería hacer los aeróbicos todos los días?
Un saludo, Luisa
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 11:54:38 AM      reply with quote
Buenas Luisa, yo creo que con 4 sesiones semanales de aeróbico será más que suficiente, el resto vendrá por hacer un leve recorte energético de tu dieta, la pesas seguirán igual.

El recorte vendrá por comer unas 300 Kcal menos al día, deberías principalmente moderar los suplementos energéticos, aunque no los tomes con ese fin, por ejemplo los batidos de proteína, sucede que la proteína de suero es rápidamente asimilada y una gran parte de ella se usa como energía (inevitablemente) y eso hace que tengamos energía rápida en el sistema y que pueda almacenarse como grasa, interfiriendo con el objetivo de recortar, es decir, lo que en volumen es una ventaja la proteína de suero, en recorte no lo es tanto.

Por lo tanto, mi consejo es:

-Rutina de pesas intensa de unos 4 días a la semana.
-Ejercicio aeróbico luego de las pesas, a una intensidad del 60% a 70%, durante 40 minutos.
-Disminución de 300 Kcal diarias en la dieta, entre ellas recorte de los suplementos energéticos, disminuir los batidos de protes de 30 a 15 gr y lo mismo si hay aminos.

Con eso creo que lo tendrías que lograr.

Saludos,
JP.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/1/2003 : 12:15:27 PM      reply with quote
Se que me vas a odiar por decir esto, pero si tu entrenamiento y dieta estan dando buenos resultados, no hagas cambios, no creo que valga la pena solo para 4 dias no?
lulu
Website Member
Posts : 41



Website Member
4/2/2003 : 2:30:04 AM      reply with quote
Gracias por vuestras respuestas.
Seguiré entrenando como hasta ahora e intentaré rebajar un poco las calorías, pero tengo una duda con respecto a esto:
Mi dieta oscila alrededor de unas 1500 cal, entreno fuerte para ser mujer(30 años, 51 kg de los cuales 11 kg en forma de grasa), si rebajo unas 300 cal no me quedaría muy corta teniendo en cuenta que entre las pesas y los aerobicos quemo unas 500 cal, ..ah! y es que tampoco qiuero perder masa muscular.
Un saludito, y gracias.wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/2/2003 : 8:22:26 AM      reply with quote
A ver, 22% de grasa, no está mal, creo que podrías aspirar a 15% de aquí a un tiempo, que es lo ideal para las chicas, estamos hablando de 4 Kg, no es poca cosa pero tampoco un imposible. Aunque si, en función de que tu dieta ya está bastante ajustada sería demasiado recortarla en 300 Kcal, quizá por lo tanto, no haya que recortar Kcal pero si elegir mejor de donde sacarlas y como gastarlas, a ver, unas preguntas:

Dinos la dieta detallada, horarios, comidas y cantidades.
Días de entreno (pesas y cardio) , tipo de entreno, rutina y horarios.
Suplementos, tipos, horarios y cantidades.

Saludos,
JP.
lulu
Website Member
Posts : 41



Website Member
4/2/2003 : 9:56:40 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo mi dieta es la siguiente:
-DESAYUNO (9:00 AM)
Un batido de proteinas de suero(30gr prot y 8gr hidratos) con copos de avena(40 gr). Un multivitaminico.
-2ªCOMIDA (12:00 PM):
Un bocadillo de pan integral con pavo, claras o pollo(unos 20 gr prot).
Antes de entrenar tomo un termogénico.
-ENTRENAMIENTO (2:00 PM)PESAS.
Justo despues tomo un compuesto de creatina, glutamina y ramificados.
-ENTRENAMIENTO AERÓBICO (3:00 PM)
Tomo un batido de proteínas de suero con agua y cpoos de avena(igual que en el desayuno)
-MERIENDA (6:30 PM):
200 gr de requesón 0%m.g. con un yogur desnatado(20 prot. y 10gr h.c.)
-CENA (9:30-10:00 PM):
Ensalada con pollo, claras de huevo, atún u otro tipo de proteína (30-45gr de prot, h.c. pocos)
Con respecto al entrnamiento de pesas, entreno 4 días a la semana un grupo grande con uno pequeño, unos tres ejercicios por cada uno con 4 series de entre 8-10 rep.Note detallo más pues cada mes lo voy variando. Despues siempre hago 45 min de aeróbicos.
Los fines de semana salgo a correr por las mañanas en ayunas y ... me salto un poquito la dieta.wink ;)
lulu
Website Member
Posts : 41



Website Member
4/2/2003 : 9:58:48 AM      reply with quote
wink ;)Se me olvidaba despedirme, chao.
Espero noticias.wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/3/2003 : 12:05:44 PM      reply with quote
Buenas Luisa!

Desayuno: REGULAR. En parte bien y en parte mal, la prote de suero en el desayuno es buena idea, absorción rápida, calidad, etc, pero 30 gr es casi una monstruosidad para una chica en fase de recorte, casi como que asusta, jejeje, 10 o 15 gr va requetebién (ahí ya recortamos 70 Kcal).

2ª Comida: BIEN.

Post pesas: CASI BIEN. Falta glucosa (un poquito, 5 gr), sino los pobres músculos lo van a sentir.

Post aeróbico: MMMMM. ¿Protes y avena juntas? Chau avena, mejor frutas y las protes a la media hora, 20 gr (muy lenta la avena para este momento).

MERIENDA: BIEN. (no se como haces para pasarte 200 gr de requesón, pero ese es otro tema...).

CENA: BIEN.

Ojo los findes, porque si estás hilando fino para recortar, dos días de desorden alcanzan para hechar a perder todo lo hecho en la semana, y lo digo sin exagerar, tampoco sé de que tanto desorden hablamos, pero OJITO!!!

Saludos,
JP.
lulu
Website Member
Posts : 41



Website Member
4/4/2003 : 4:01:28 AM      reply with quote
Gracias J.P. eres un crack.
Te cuento:
Bajaré un poco las protes del desayuno, tomaré unos 15 gr.
En el post-pesas sí que tomo bastante glucosa, la creatina que tomo trae unos 20 gr por toma.
Quitaré la avena después de los aeróbicos.
Me tomo los 200 gr de dequesón porque los meto con el yogur que si no, nanai de la china.
Y con respecto al finde sólo me salgo un poquito en el almuerzo del Domingo.¿Tampoco es tanto? ¿no?.
Un saludito para tí y para todos los del foro.
wink ;)wink ;)wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/4/2003 : 11:49:00 AM      reply with quote
Bien Luisa, todo correcto lo que has dicho... veo que el descuido del finde no es gran cosa, en fin, todo bien, solo resta que disfrutes de la playa y nos dejes tu foto en el foro de amistades!!!wink ;)

Saludos,
JP.
Enriquek
Website Member
Posts : 10



Website Member
4/13/2003 : 9:27:25 AM      reply with quote
he leido bastante del lugar de las fotos y no doy con el me pueden proporcionar la direccion de el o como llegar a el GARACIAS . creo lo quitaron no? no se 1 mejor pregunto bay


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb