Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Existe este ejercicio ?

Respuestas : 4

Autor Tema : Existe este ejercicio ?
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
4/3/2003 : 8:39:09 AM      reply with quote
A ver si me dicen algo acerca de un ejercicio que he visto hacer que no es nada convencional:

consiste en colocar el cuerpo como para hacer flexiones ( lagartijas ).

Tumbado, boca abajo, cuerpo recto, apoyando los dedos de los piés, y delante, en lugar de poner los brazos como para hacer flexiones, colocamos una mancuerna debajo de los hombros, y colocamos una mano de cada lado de la mancuerna, agarrandose de los trozos de barra qeu sobresalen de los costados de la mancuerna.

El ejercicio consta de hacer rodar la mancuerna hacia adelanta y hacia atrás, con el cuerpo extendido y recto; y los brazos también extendidos.

Pareciera que se trabaja la zona abdominal un poco y vendría a ser como el pullower, pero alrevés.

Se entiende, lo sacan ?

Sds.
Walter
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
4/3/2003 : 8:45:50 AM      reply with quote
hola!!

Otia q dificil laugh :D laugh :D nunca he visto eso jeje, debe de ser dificil, sobre todo porque los salientes de barra de las mancuernas que yo he visto son mu pequeños, muy dificil agarrarse ahí.

Bueno a ver que nos cuentan.

Un saludo
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
4/3/2003 : 8:51:00 AM      reply with quote
Yo ya he visto algún anuncio publicitario que enseñaban una maquinilla parecida a eso que dices. Y segun decían, trabajabas abdominales, pectorales, y algunos músculos más. De acuerdo que afecta a muchos músculos, pero no creo que sirva para mucho si el objetivo es ganar volumen...

Si me equivoco que me corrijan. razz :p

Salu2.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/3/2003 : 10:31:47 AM      reply with quote
Si, coincido contigo. Pero si bién, hay ejercicios que no sirven para volumen, a veces te tocan algunos músculos, que otros no llegan.

Por ejemplo, el otro día, no pude ir al gym, entonces se me dió por hacer flexiones( o lagartijas para el que entienda) hize montones, y al otro día, sabés donde tenía agujetas ! : en los abdominales, y en la parte donde se marcan las costillas.

Con la natación, me ocurre lo mismo a veces, y no son ejercicios para volumen volumen, pero si que marcan y colaboran mucho.

Otro ejercicio con la mancuerna que vi hacer (hay un par de mancuernas en mi gym que sobresalen + d e5 cm) es colocarse en el suelo como si se fuera a hacer "dipping" pero en lugar de tener las manos en un banco, están sobre las mancuernas a la altura de los glúteos y de la misma forma, brazos extendidos, pies quietos y piernas extendidas se rueda hacia atrás y hacia adelante.

Que incognita !
A ver los más experientes, JP, Manolo que nos pueden decir??

Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/3/2003 : 5:31:50 PM      reply with quote
Claro Walter, es lo más normal del mundo que al día siguiente de hacer "lagartijas" tengas agujetas en el abdomen, te explico.

Además de trabajar tus pectorales y sinérgicamente tus tríceps y hombros, también le das una buena paliza a tus abdominales, pues en la posición que adoptas para hacer "lagartijas" realizas lo que se llama "abdominales isométricos" que consiste en contracción estática de un músculo, tensión sin movimiento.
En la zona lumbar ocurre igual, pero ahí es difícil sentir agujetas, hay poca carne, jejeje.

Hay quien trabaja ese tipo de abdominales de forma específica tras realizar las abs normales, se colocan a modo de "lagartija" pero sin hacer flexiones, levantan un brazo y la pierna contraria y luego al revés, son buenas para endurecer y reafirmar (que no para sacarlas, ciudado).

En cuanto a tema que nos traes del principio, lo publicitan en tv de vez en cuando, es una forma un poco estrafalaria de hacer abdominales, demasiado teatro para trabajar algo tan simple como el recto abdominal y sus hermanitos ¿no crees?

Un saludo,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb