Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > frecuencia cardiaca

Respuestas : 10

Autor Tema : frecuencia cardiaca
raffadelfin
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
4/3/2003 : 12:16:26 PM      reply with quote
la frecuencia ideal para un trabajo aerobico, tiene una formula que es: 220 menos la edad por 0,8. mi pregunta es de donde sale el 220 y el 0,8?
gracias
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/3/2003 : 4:01:30 PM      reply with quote

Qué yo sepa es 220 - Edad para sacar tu FC máxima. Luego sacas el porcentaje al que vas a trabajar según tus objetivos. Si es quemar grasa tendría que ser 60 a 70% de tu FC Máximo.

Un saludo,

Lorenzo

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/4/2003 : 11:53:32 AM      reply with quote
El 220 sale de una estimación teórica de la Frecuencia Cardiaca Máxima, 220 para hombres y 226 para mujeres, a eso le restas tu edad y obtienes lo que en teoría es tu FCM. El 0.8 u 80% es el porcentaje de esfuerzo al que debes realizar el entrenamiento para mejorar tu capacidad aeróbica, por lo tanto:

220-Edad=FCM
FCMx0.8=FCM de trabajo. (la cual debe mantenerse durante la práctica del ejercicio).

Saludos,
JP.
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/5/2003 : 1:21:49 AM      reply with quote
yo hago bicicleta estatica y a 148 que me resulta de la formula apenas parece que estoy dando un paseito,cuando me noto un poco esforzado es cuando estoy a mas de 170 y a 156 o 160 es cuando sudo bien.

Que ritmo deberia seguir para mejorar.


Saludos
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/5/2003 : 1:24:07 AM      reply with quote
ahhh se me olvidaba tengo 35 años por la tanto mi fcmax serian 185 pero al 80% y yo he oido incluso menos 60% 70% casi que no es demasiado esfuerzo.


Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/7/2003 : 11:10:52 AM      reply with quote
Bien, primero saber a que te refieres cuando dices “mejorar”, te refieres a mejorar tu composición corporal, en otras palabras, quemar grasa? O te refieres a mejorar tu condición aeróbica?

Para perder grasa: 60% a 70%
Como entrenamiento aeróbico: 70% a 80%
Aeróbico avanzado (requiere tiempo de entreno): 80% a 90%

Para mejorar la condición aeróbica también se puede trabajar en intervalos, seríes de 400 mts a 80%, otra a 90%, 1Km a 70% para recuperar, así 3 o 4 veces, etc.

Saludos,
JP.
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/7/2003 : 12:13:40 PM      reply with quote
Gracias Juan Pablo .

Acabo de comprar una maquina de remo.

www.striale.fr/cgi-bin/striale_db.cgi?a=12
es prima hermana de esta.

Pero me pasa que cuando en la bicicleta en 35minutos me pone el marcador que he quemado 500 calorias.

En el remo en el mismo tiempo no llego ni a doscientas llevando un ritmo cardiaco al nivel del que llevo con la bicicleta estatica aunque si es mas duro porque todavia no estoy acostumbrado al ejercicio del remo.

Puede ser un desajuste de los marcadores por exceso o por defecto de uno o de otro?

Otra pregunta que velocidad tendria que llevar como referencia o cuantos kms deberia hacer en cuanto tiempo en el remo para saber mas o menos como lo estoy haciendo (aunque el ritmo cardiaco sea el correcto me gustaria saber como lo hago en cuanto a velocidad y espacio recorrido supuestamente).??????


Como veras soy un mar de dudas .


Saludos




jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/7/2003 : 12:21:55 PM      reply with quote
Ahhh sobre lo anterior de mejora aerobica y mejora fisica todo entra en el bote lo quiero todo incluso mas masa muscular en la parte superior si se puede conseguir que no lo se con el remo.


Saludos y muchas gracias
jorna
Website Member
Posts : 8



Website Member
4/12/2003 : 4:37:25 PM      reply with quote
Creo que hay una confusion , nuestro cuerpo genera energia en base a tres sistemas energeticos principales, uno es el anaerobico, anaerobico lactico, y aerobico, y cada uno de estos desarrolla cosas difertes, asi por ejemplo no podemos hablar de trabajo aerobico con una intensidad del 90% por que esto es fuerza-rapida, o velocidad-maxima, por lo que no puedes mantenerte ha este ritmo el tiempo suficiente para llegar al trabajo aerobico que requiere cuando menos de 12 minutos y se puede prolongar hasta por mas de 1 hora por ejemplo correr el maraton. el primer sistema tiene una duracion max de 45 seg, el segundo va de 45 a 2 minutos y se presenta acido lactico, es decir aparece la sensacion de que el musculo inplicado se quema, y la fase aerobica donde aunque el trabajo nos obliga a acelerar la fc, y respiratoria se llega a una fase estable en donde podemos mantenernos un tiempo relativamente largo.
jorna
Website Member
Posts : 8



Website Member
4/12/2003 : 4:40:16 PM      reply with quote
Cuando controlas tu trabajo aerobico de lo que te daras cuenta en tres o catro semanas es que puedes hacer mas con menos, por ejemplo si una vuelta a la pista la dabas en tres minutos y medio y tu frecuencia cardiaca era de 165 por minuto, ahora la daras en menos tiempo y tu fc sera menos por lo que debes reajustar los tiempos para que siguas trabajando a la intensidad que quieres. ¿Volumen e intensidad?
amaklon
Website Member
Posts : 1



Website Member
4/15/2003 : 9:04:20 AM      reply with quote
Para mantener el ejercicio aerobico es importan no sobrepasar las 160 a 170 pulsaciones por minuto de esta manera uno puede mantener un ritmo importante de ejecicio. Por eso es tan importante la frecuencia cardiaca ya que esta determina el nivel de intensidad que le damos a nuestro trabajo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb