Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > es malo beber agua en exceso?

Respuestas : 7

Autor Tema : es malo beber agua en exceso?
silviagn
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
4/5/2003 : 5:15:23 PM      reply with quote
Hola a todos, Antes de nada enhorabuena por la página, el foro y sus contenidos.
Hace un par de meses he empezado acambiar de hábitos para perder peso.
En 12 años, con dos hijos, he ganado 20 kilos que quiero abandonar o al menos perder 15 de ellos (soy consciente que la edad no es la misma)
Llevo una vida muy sedentaria y lo de hacer dieta ni por asomo. Pero he empezado a controlar la comida, sustituir dulces y pan por fruta, y ahora he iniciado algo de ejercicio (30' de bicicleta) que completaré cuando empiece a hacer calor con algo de natación.
Una de las cosas que no hacía era beber agua y ahora estoy bebiendo en torno a los 5 litros al día. Es agua sola o bien té muy diluido o alguna otra infusión.
Pensé que el agua me ayudaría a desintoxicarme y sería bueno, pero hay quie me ha comentado que es posible que así retenga muchos líquidos, con lo que fastidiaría más a mi grado de celulitis.
Quería que me dijerais vuestra opinión al respecto.
Gracias. happy :)
edualope
Website Member
Posts : 7



Website Member
4/6/2003 : 5:46:34 AM      reply with quote
Bueno creete mas bien lo contrario, bebiendo 5 litros diarios de agua lo q vas a conseguir es una eliminacion bastante grande de liquidos lo q tambien repercutira en la eliminacion de la celulitis, asi q no tengas miedo de beber toda el agua q puedas
saludos.
silviagn
Website Member
Posts : 5



Website Member
4/6/2003 : 5:22:37 PM      reply with quote
Muchas gracias,
crees que debería tomar algún diurético por si retengo líquidos? o no es preciso?
El ejercicio que hago con la bicicleta, no cuento mis pulsaciones, cómo puedo saber si el esfuerzo que realizo es correcto en velocidad Y tiempo?
Gracias de nuevo
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/8/2003 : 10:48:20 AM      reply with quote
No nescecitas diureticos, salvo que tengas algun problemita de retencion de liquido. En general, cuando mas liquido bebes, mas esta dispuesto tu cuerpo a perderlos. Igualmente, si te ayuda el dato, la cafeina es diuretica.
leiza
Website Member
Posts : 9



Website Member
4/10/2003 : 11:39:39 AM      reply with quote
Hola, yo creo k lo ideal está entre 2 y 3 litros de agua al dia, 5 la verdad k me parece demasiado, de hecho mi profesora de Biología (2º Bachiller de CC de la Salud) ya nos ha dicho k beber demsiada agua tambien es malo por el hecho de k puedes "barrer" sales minerales k necesita el cuerpo. No es nada catastrófico, ni mucho menos, pero k lo ideal seria no pasarse. Un beso
Pasku
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/11/2003 : 5:30:20 AM      reply with quote
Yo llevo casi 2 años bebiendo diariamente alrededor de 4,5 litros y no he notado nada extraño, salvo que el pasillo para ir al baño lo tengo pulido... laugh :D laugh :D

Yo tambien soy de los que piensan que entre 3 y cuatro litros estaria bien para mantener los musculos hidratados y eliminar todas las impurezas.

He oido hablar (las malas lenguasshocked 8O) de que con tanta agua el riñon trabaja demasiado y por eso tampoco es bueno.... en fin!!!

Dudas y mas dudas!!!

Corto y cambio wink ;)
jorna
Website Member
Posts : 8



Website Member
4/12/2003 : 4:21:01 PM      reply with quote
El agua es salud, el ser humano vive en un estado de deshidratacion continuo cuando aparece la sensacion de sed estamos en un grado fuerte de deshidratacion, por lo que si el agua sobra se desecha, y mucho ojo los diureticos pueden generar mas problemas que beneficios, son aplicables bajo atencion medica, las sales minerales se encuentran en casi todos los alimentos, de hecho no deberiamos agregar sal a los alimentos, asi como azucar pero sin esta por constumbre la comida o alimentos pierden sabor ante nuestro atrofiado paladar por los excesos. Sigue hidratandote de manera adecuada, porciones de 250 ml en lapsos de 2 a 3 horas, agrega frutas y verduras que contienen agua y vitaminas y minerales. Saludos.
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/17/2003 : 7:48:26 PM      reply with quote
jorna lo ha dejado muy claro.
Si bebes entre 2-3 litros de agua y tomas abundante fruta estas mas que hidratado.
Eso si, procura extender las tomas de agua a lo largo del dia, y no mucha agua en periodos cortos de tiempo. Asi tu riñones trabajan desahogademente ( y nunca mejor dicho)laugh :Dlaugh :D
animo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb