Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Entrenamiento de Fuerza en Niños

Respuestas : 1

Autor Tema : Entrenamiento de Fuerza en Niños
facundo
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
4/5/2003 : 8:54:07 PM      reply with quote
Existen una gran cantidad de publicaciones acerca del entrenamiento de sobrecarga en niños, y sin embargo este es un tópico del que poco se sabe en nuestro país (Argentina). Las primeras publicaciones en la literatura científica aparecieron en la década del 50-60. Noak et al. 1958, Kato & Ishiko 1964, fueron los primeros autores que publicaron estudios, luego Vrijens et al. 1978, concluiría en que los niños no son capaces de incrementar la fuerza a través del entrenamiento con sobrecarga, ya que no tienen niveles séricos de tetosterona suficientes, otros trabajos en el futuro llegarían a las mismas conclusiones, por contar con diseños metodológicos inadecuados. Todos los estudios publicados en los últimos 10 años arrivaron a la conclusión de que el entrenamiento de la fuerza es muy beneficioso para los niños, y que los mismos pueden mejorar la fuerza significativamente a través del entrenamiento con sobrecarga (Welltman et al. 1986; Ramsay et al. 1989; Bliemkie et al. 1989; Ozmun et al. 1993; Faigenbaum et al. 1996, Pikosky & Faigenbaum 2002, Suman et al. 2002, Faigenbaum et al. 2003). De este modo la comunidad científica ya concluyo en que el entrenamiento de la fuerza es beneficioso para los niños. Las preguntas que quedan por contestar son las siguientes:
¿Cual es el protocolo de entrenamiento de la fuerza más beneficioso para niños deportistas y no deportistas?
En la literatura existen publicaciones acerca de que el entrenamiento de la fuerza puede disminuir la sensibilidad a la insulina en los adultos, ¿podría ocurrir esto también en los niños?
¿Cual es la intensidad umbral para que los niños mejoren al fuerza?
Hay estudios que por medio de CT (Tomografía Computada) han encontrado hipertrofía muscular en los niños sometidos a entrenamiento de la fuerza, ¿Podría los niños a través de entrenamiento long term (de la duración), incrementar la masa muscular a través del entrenamiento de la fuerza?
Hay solo un estudio publicado que evaluó la influencia del entrenamiento de fuerza en niños sobre el VO2 máx., Weltman et al. 1986, y el autor encontró incrementos significativos de esta variable, ¿cual es la influencia del entrenamiento de la fuerza de larga duración sobre el VO2 máx. de los niños?
No hay en la literatura científica muchos tarbajos acerca de la influencia del enternamiento de la fuerza en el tejido óseo de los niños, Fukunaga et al. 1992, encontro adaptaciones de la masa ósea, ¿podrían los niños incrementar la BMD (densidad mineral ósea) a través del entrenamiento con sobrecarga?.
A la persona que responda estas preguntas le agradecería que citara la revista científica en la que se basa para responder, y el volúmen y el año del estudio, así puedo buscarlo luego en alguna base de datos o alguna revista científica.
Muchas Gracias.
Pablo Alarcôn H.
Website Member
Posts : 7



Website Member
4/7/2003 : 8:16:43 PM      reply with quote
yo no te puedo responder nada de eso todabia.
pero me intereso muchisimo el tema.
tratare de ver algo por ahi, ok?
bueno me presento soy estudiante de kinesiologia
y gracias por darme un tema interesante en que aprenter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb