ALEJANDRO
Website Member
 |
4/12/2003 : 8:51:25 AM
hola libman , estoy 100% de acuerdo con vos
entonces por qué en las rutinas tenes como mínimo 9 series x músculos( 3ejercicios x 3 series), si como decis vos con 3 series es más que suficiente para haber estimulado al máximo las mayor cantidad de fibras músculares?
muchas gracias
|
Manolo
Administrator
 |
4/13/2003 : 5:07:48 PM
Hola Libman, no es que me empeñe en perseguirte, pero es que esta vez me parece mentira hacer leído eso que has dicho, a saber:
"...con 2 ó 3 buenas series de curl barra, la totalidad de tus bíceps está bien entrenado...".
Sencillamente, a estas alturas del foro, y habiéndote "escuchado" otras veces, NO LO COMPRENDO.
De qué número de repeticiones por serie estamos hablando, Libman? y aún así, el reclutamiento "total" del que hablas respecto al bíceps va a depender de otros factores, pero la tónica general pasar por subir de las 6 series para ese grupo chico, sobretodo si es una persona que superó la etapa de principiante.
Saludos, Manolo.
|
Manolo
Administrator
 |
4/13/2003 : 5:14:26 PM
Keko, Walter, Larry, ese es el "cristo", y debe llamarse así en le lenguaje vulgar por la posición que se adopta, no por el sufrimiento, jajajajaja, no es un ejercicio básico, para nada, pero por la posición del brazo en la flexión fuerza el reclutamiento del tramo inferior del bíceps con mayor énfasis en casi todo el recorrido, alguien me lo explicó muy gráficamente alguna vez y me quedó claro.
Además, hay una forma muy clara de saber dónde te "dió caña" un ejercicio u otro (este del que hablamos, p.e.), haz en un entrenamiento de bíceps un sólo ejercicio y observa a las 20 horas aprox. en qué lugar de ese grupo tienes más agujetas.
Saludos, Manolo.
|