Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > comentemos del dolor muscular posentrenamiento

Respuestas : 6

Autor Tema : comentemos del dolor muscular posentrenamiento
Pablo Alarcôn H.
Website Member
Mensajes
: 7

Website Member
4/6/2003 : 8:53:59 PM      reply with quote
Me gustaria que comentaramos un poco de este dolor que complica a michas personas entrenadas o no entrenadas. Me gustaria saber como se produse el dolor muscular en lo que es bioquimica, tambien como tratarlo y como prevenirlo.

Segun entiendo yo el A. lactico (o lactato sanguinio) no es un factor de dolor muscular, sino que el H+( producto de la disosiacion del A. lactico = lactato + H+)prodiciria la fatiga muscular por elebacion del ph celular y el lactato en el higado o en otras celulas se oxidara y producira ATP.

yo pienso que el dolor se produce por los microdesgarros sobretodo si las celulas no estan entrenadas al ejersicio.
si esto esta mal o faltan cosas comentemoslas porfavor bueno gracias de antemano
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/7/2003 : 6:32:24 PM      reply with quote
Yo creo que son las dos cosas.

Saludos,
Manolo.
Pablo Alarcôn H.
Website Member
Posts : 7



Website Member
4/7/2003 : 8:01:36 PM      reply with quote
manolo:
el lactato no produse dolor solo se reutilisa para su oxidacion y el H+ queda dentro de la celula y cambia el ph celular (si se agota el bicarbonato por ej)eso influye al el metabolismo celular y el ATP no puede desfosforilarse por lo tanto causa fatiga (eso en general) por que la ATPasa no funciona y no hay contraccion del sarcomero por lo tanto de la celula.
saludos manolo
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
4/8/2003 : 10:32:40 AM      reply with quote
hola!!

Dolor muscular postentrenamiento, --> comunmente conocido como agujetas??

Pablo podrias explicar un poco más esa teoria, de forma mas sencilla es que este tema es mas complicado del que parece.

Hace ya años que se escribieron articulos e investigaciones sobre este tema por gente muy formadada y unos decian unas cosas y otros otras, nunca llegue a aclarme.

Estan los que afirman que la teoria del Acido Lactico no tiene sentido ( como creo que es tu caso) y por el contrario los otros que sólo opinan que esos dolores son debidos a las microrupturales fifrilares del tejido muscular.

Yo personalmente no me atrevo a decir que es solamente por una cosa o sólo por la otra.

Pero si pienso que esos dolores pueden ser debidos a las dos.

-Sistema de aporte de energia Anaerobico- láctico ( glucolisis Anaerobica).

La demanda de energia ( ATP) dicta el ssitema que va a ser requerido, mientras los musculos se ajustan al sistema. La utilizacion del sistema de lactato ( glucolisis), involucra la divison anaerobica de glucosa o glucogeno para producir energia mas lactato e iones de (H+). LA presencia de iones H+ acidifica el musculo y eventualmente puede cerrar el sistema.

El ph en descanso e inclusive en el musculo fatigado es suficientemente alto para asegurar los iones H+ y ese lactato ( y no acido lactico) que son los verdaderos productos de la glucolisis. Por cada lactato formado, se forma un ion H+. Este sistema se produce en el citoplasma ( sarcoplasma del musculo) y la reaccion quimica es:

GLUCOSA + 2P+ 2 ADP---------> 2ATP + 2LACTATO+ 2H+

Tras realizar ejercicio anaerobico ( y mas en los entrenamientos con sobrecargas) pienso que se produzen dos cosas:

1.- La celulas se llenan de h+, lactato, piruvato.
2.- Microrupturas y estiramientos de éstas fibras musculares mas ayá de su limite normal elogancion.

El 2º caso podria hacer que la sangre en el musculo ( entrada y salida) fluiera mas lentamente ya que las rupturas, estiramientos y acumulacion de h+, lactato y piruvato dificultan esta tarea por lo que los productos de deshecho tras ese metabolismo no son eliminados del todo y necesitaran de un tiempo para ello. ( De ahí que cuando se tienen agujetas una forma de disminuirlas es oxigenando el musculo, realizando flexione- extension de la articulacion proxima a dicho musculo)Así se puede ir eliminando estos deshechos celulares, pero nos quedan las microrupturas, que su reposicion tendra lugar mas tarde con la ayuda del descanso y la alimentacion.

Bueno espero comentarios sobre el tema estoy mu interesado y me gustaria seguir hablando pero tengo que marchar.

Un saludo.

larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
4/10/2003 : 10:04:53 AM      reply with quote
hola!!

Qué opinan ustedes?
Pablo Alarcôn H.
Website Member
Posts : 7



Website Member
4/10/2003 : 10:51:12 AM      reply with quote
larrios:
yo soy de los que opinan que el a. lactico no produse el dolor pero si la fatiga dado que cuando uno supera el umbral aerobico (70%+- de CMI) entra a predominar el sistema de acido lactoco y ahi biene la fatiga antisipada.
Pero ahi que considerar que el sistema de A. lactico se puede entrenar y la gente entrenada en este sistema (800m planos) no sufre de dolores muscolares cada ves que corre eso.

Yo creo que la gente no entrenada las celulas pierden masa de tejido contractil y son mas suseptibles a desgarrarse. mi duda esta si ese dolor se produsiria al ejersitar a alguien aerobicamente y ver si sufre de mucho dolor eso si hasiendo un estudio de capasidad maxima individual (CMI)y tomando frecuensias resp y cardiacas y todo eso.

nose que pinas dime por fa
como veras yo creo en la teoria del desgarro celular pero en lo demas estamos de acuerdo

si alguien piensa lo mismo o lo contrario que escriba aqui porfa
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/10/2003 : 5:50:53 PM      reply with quote
La freciencia, influye la frecuencia, pero los factores son los dos que decís.

Si que produce dolor el ácido láctica, se cristaliza, unino a las microlesiones tenemos como resultado las AGUJETAS.

Pablo, aún no nos has dicho si te refieres a las AGUJETAAAAAS!

Como digo, la freciencia influye: prueba a hacer todos los días curl de bíces, 8 series al fallo, verás que pasada una semana no habrá ni un indicio de agujetas.

Deja de hacer los bíceps por 3 semanas, y vuelve a realizarlo, el día que vuelves a hacerlos repite 8 series al fallo, verás a las 18 horas cómo tendrás tus bíceps, las agujetas te comerán.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb