Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Qué significa quatón?

Respuestas : 6

Autor Tema : Qué significa quatón?
Manolo
Administrator
Mensajes
: 2385

Administrator
3/19/2002 : 5:40:29 AM      reply with quote
Pues eso, que no sé lo que significa esa palabra, igual meto la pata, pero hay muchas palabras que ne España y latinoamérica no significan lo mismo, aunque esta no la había oído nunca.
Gracias.
Manuel.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2002 : 9:07:49 AM      reply with quote
jejeje, se ve que no es de toda latinoamérica porque jamás la había escuchado...
También me dió cierta curiosidad ese adjetivo de Lorenzo, veamos cual es su significado.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/19/2002 : 9:23:28 AM      reply with quote

Estimados Manolo y Juan Pablo;

Guatón es una palabra muy usada acá. Quiere decir barrigón. Viene de guata,que es sinonimo de barriga, vientre o panza. Inclusive hay un plato muy sabroso que es panza de res cortada en tiras, sazonada y luego frita que se llama guatita. Si venen a Perú se los recomiendo. Es mas; yo invito.

Saludos;

Lorenzo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2002 : 5:50:16 AM      reply with quote
Muy bien, ya sé lo que es guatón, y si algún día voy a Perú ya te buscaré; aunque tendrá que ser a propósito, pues como comprenderás no me pilla de paso (nací y vivo en España).
Por cierto, ya te vas olvidando de la GUATITA, jejeje.
Y ya que estamos, el churrasco de entraña también es guatita, pero a la parrilla?, está de vicio, hay un restaurante argentino en Almería, la capital de la provincia donde yo vivo en el que he comido (bueno, mejor diré que he devorado, porque la carne me pierde, yo iba para perro, pero se ve que en el ùltimo instante me hice humano, jeje), y un par de veces tomé el churrasco de entraña que te menciono, y qué barbaridad, que pedazo de carne!, parace como una lengua grandota toda crujiente por encima y sangrante por abajo, ummmmmm, ñam ñam (aquí es la hora del almuerzo, y sólo de acordarme de esa carne estoy tragando saliva por litros).
Bueno, un saludo.
Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/20/2002 : 8:56:02 AM      reply with quote

Hola Manolo;

Yo también soy devorador de reses, me como hasta la molleja y la sangrecita. Entrando a la onda light acá estan promocionando la carne de avestruz que también es muy sabrosa y no tiene nada que envidiarle a la de res pero con la ventaja de que el Avestruz tiene mucho menos colesterol. Ahora; con las papas fritas voy muerto, son mi debilidad. Aunque una tortilla de papa española tampoco me viene mal.

Saludos;

Lorenzo

Josilla
Website Member
Posts : 2



Website Member
3/21/2002 : 12:50:15 PM      reply with quote
Hola amigos!!! soy nueva en estos foros y les escribo desde Chile. Respondo la pregunta porque acá también se usa el término "Guatón" para referirse a los panzones, que por supuesto no es lo mismo que el "Gordito"..., ya que como dice otro mensaje, se puede ser "flaco y guatón" a la vez.
¡saludos!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/28/2002 : 3:52:27 AM      reply with quote
Lorenzo, has probado las papas al horno en rodajas con un poco de queso fresco encima? Ummm, pruébalas, son más saludables que fritas y están más buenas, además el queso les añade proteínas (y algo de grasa, claro, pero poco).
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb