Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > RUTINA -OPINIONES

Respuestas : 3

Autor Tema : RUTINA -OPINIONES
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
4/8/2003 : 7:08:51 PM      reply with quote
hola,tengo ganas de cambiar la rutina ando haciendo
lunes y jueves pecho espalda triceps
martes y viernes hombros piernas y biceps

bueno,quiero reducir un musculo por dia,no pretendo ganar masa muscular sino mantenerme
y que les parece
lunes espalda y piernas
miercoles pecho triceps
viernes hombros biceps

bueno unas acalaraciones
me parece espalda y piernas el lunes,porque yo el lunes suelo andar con un poco menos de fuerza ,a medida que pasa los dias voy agarrando fuerza,no descanso muy bien los fines de semana,ademas por eso no pretendo progresar demasiado en espalda y piernas
y otra es la duda de meter hombros y biceps el viernes o meterlo el jueves
ya que el viernes no suelo dormir tanto a la noche en comparacion con el jueves,ya que los viernes salgo a la noche,obviamente despues duermo todo el dia pero no es lo tipico de acostarse a las 12 y dormir 8 horas
por eso mi duda de ponerlo el jueves o viernes,o la recuperacion del musculo es la misma

espero sus opiniones dudas,comentarios criticas

un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2003 : 10:52:31 AM      reply with quote
Bueno, es una combinación algo atípica, me refiero a Espalda – Piernas. Porque estás juntando en un solo día los 2 grupos más grandes que hay, espalda, con todos los músculos que la conforman, dorsales, redondos, escapulares, etc... y piernas con glúteos, cuadriceps, femorales, gemelos... en fin, te queda un paquete bastante grande como para un solo día.

Veo que tu intención además de mantener es bajar un día a la semana de entreno, porque sino, con 4 días, habría mucho mejores opciones, por ejemplo:

L- Piernas - Abs
M- Hombros - Bíceps
M-
J- Pecho - Tríceps
V- Espalda - Abs

Pero supongo que eso ya lo habrás contemplado.
Respecto a la rutina que vas a empezar, además de lo de espalda piernas, la combinación de los demás músculos me parece bien, creo que Hombros-Bíceps no cabe otra posibilidad que lo trabajes el Viernes, porque si lo metés el Jueves, habiendo trabajado el día anterior Pecho y Tríceps, mmmm, puede que no sea lo más conveniente.

Por ahora me quedo acá.

Saludos,
JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/9/2003 : 7:41:08 PM      reply with quote
si ya lose que son 2 grupos musculares que por suerte no se intervienen trabajandolos por lo cual hare mucho esfuerzo pero recuerda que no pretendo conseguir grandes resultados sino mas bien mantener,obviamente esfuerzo debo hacer
y sobre todo lo pense a esta rutina ya que dije que al principio de la semana mucha fuerza no tengo a comparacion de los demas dias,por lo que pienso en desplazar los otros muculos mas adelante y tambien la duda que me surgia sobre entrenar hombros y biceps el viernes o jueves por el descanso
pero me ha quedado todo claro
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/10/2003 : 8:23:37 AM      reply with quote
OK... pero una cosa... Si estás muerto el Lunes, ¿te vas a recontra rematar trabajando justo ese día de “debilidad” los músculos más grandes y exigentes de entrenar...? es la único que no me convence.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb