Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dudas acerca de complementos y demás cuestiones

Respuestas : 4

Autor Tema : Dudas acerca de complementos y demás cuestiones
lolo
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
3/19/2002 : 7:00:00 AM      reply with quote
Hola: Estoy en un gimnasio y se me han planteado algunas dudas que quisiese que me contestaseis:
Estoy pensando en consumir creatina para definir pero no se que efectos secundarios y tampoco si despues, al dejar el gimnasio mi masa muscular decaiga.
En una consulta de esta web se dice q no vale de nada trabajar excesivamente las abdominales si no se acompaña una dieta especial y quisiese saber cual era esta.
Mi ultima duda es que no tengo unos pectorales lisos pero no por la grasa sino de musculos y peso 75 kg y mido 1.84 y tengo 19 años y quisiese saber como se podrian alisar para resultar mas estetico.
En definitiva quiero conseguir con el trabajo en el gimnasio un cuerpo 10 ¿me podeis ayudar?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2002 : 10:49:27 AM      reply with quote
La creatina no tiene efectos secundarios tomándola en cantidades razonables, esto es durante los primeros 6 días 20 gr diarios divididos en 4 tomas y luego para mantener tomar hasta 5 gramos diarios en una toma luego del entreno, esto lo mantienes por 12 a 14 semanas (gracias Manolo) "descansas" 2 y sigues pero sin volver a hacer carga.
Que pasará si la dejas de tomar? Yo no he visto ningún estudio de esto, pero razonando podemos intentar adivinar, si gracias a la creatina has tenido grandes avances, los cuales no lograbas sin ella, es de esperar que al dejar de tomarla pierdas parte de tus progresos, en cambio si es poco lo que has logrado gracias a ella es de suponer que no notarás mucha pérdida el día que la dejes de tomar.

Tu otra consulta, la de los pectorales, no la termino de entender, el pectoral de por sí no es un músculo plano, no se que es lo que quieres lograr, pero por regla general mediante el entrenamiento puedes lograr la hipertrofia del músculo, que consiste en ensanchar las fibras que lo componen, pero lo que no puedes hacer es cambiar su forma, si su tamaño, pero no la forma, lo que no quita que puedas dar énfasis en unas zonas más que otras, pero no es lo mismo, en fin, no se exáctamente que es lo que buscas.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2002 : 6:19:32 AM      reply with quote
Gracias a tí, Juan Pablo, por leer lo que escribo.
Por cierto, cuado se acaba un ciclo de creatina, siempre hay que realizar CARGA al comenzar otro, en 2 ó 3 semanas nos "descargamos"; lo que ocurre si nos "metemos" demasiada creatina en el ciclo, es que se cumula en exceso, pero no en nuestros músculos, así que la carga se realizará siempre.
Hay autores que defienden NO hacer la carga, en cuyo caso la dosis sería de 10 gramos despues del gym desde el primer día, hasta acabar el ciclo, yo nunca lo he probado; si te soy sincero, nunca he creido demasiado en la creatina, prefiero los aminoácidos ramificados y muy de vez en cuanto el HMB (b-hidroxi b-methil butirato, un isótopo del aminoácido leucina), algún día podemos hablar de este potente anticatabólico, yo lo probé hace un por de años y me fue bien.
Saludos.
Manolo.
Kike
Website Member
Posts : 32



Website Member
3/20/2002 : 6:42:54 AM      reply with quote
¿Que quiere decir, hacer carga?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/20/2002 : 12:55:16 PM      reply with quote
Kike, la carga es la primera etapa del consumo de la creatina por la cual se "cargan" los depositos musculares de esta para luego mantenerlos completos con las dósis de mantenimiento diario, no te sabría decir más científicamente que es lo que puntualmente pasa en esta etapa, pero este es su objetivo.

Manolo: Gracias de verdad, porque creo que tu aporte es el más valioso del foro, por lo menos para mi, yo he aprendido muchas cosas de tus mensajes.
Y ya veo otra cosa más que me tendrás que explicar y es eso del HMB, no lo conozco ni de nombre...

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb