Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ayuda con mi rutina por favor !!!!!

Respuestas : 5

Autor Tema : ayuda con mi rutina por favor !!!!!
roll
Website Member
Mensajes
: 25

Website Member
4/9/2003 : 3:23:16 PM      reply with quote
les comento que hace 1 año mas o menos que hago pesas y siempre separe mi rutina asi....

pecho-biceps
espalda triceps
hombros y piernas

entrenando lunes-martes-jueves-viernes)

ahora despues de mucho leer aca en el foro veo que despues de un tiempo es mas importante (para mi caso que busco volumen) hacer un musculo por dia....ahora mi pregunta es si al hacer un musculo por dia tendria que poner 4 ejercicios de cada musculo,hacerlo en forma piramidal,cambiar los ejercicios...etc, la verdad no tengo idea , me gustaria que me pasen su rutina , que ejercicios hacen ,que dias y consejos para podrer armar la mia.

gracias

roll
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/9/2003 : 5:54:13 PM      reply with quote
Bien, aquí va la mía, la hacemos desde enero aprox. y cambiremos el próximo mes:

LUNES: espalda/bíceps
e-Calentamiento en jalón; dominadas al fallo, 4 series
e-Jalón abierto trasnuca; 4 series
e-Remo con barra inclinado; 4 series
b-Curl barra Z de pie, 3
b-Curl alterno de pie, 3
b-Curl scott o curl concentrado (alternando semanas), 3

MARTES: piernas/gemelos
p-Calentamiento en bici, 5 min.
p-Caídas frontales caminando, 4
p-Sentadilla libre, 4
p-Leg extension, 3
p-Femoral tumabado (bien pesado), 4
g-de pie 4
g-burro 3 ó 4

MIERCOLES: pecho/tríceps
p-Calentamiento fondos suelo
p-Press banca barra, 4
p-Press inclinado mancuerna, 4
p-Aperturas inclinadas, 4
t-Fondos (no veas lo que me cuesta, voy a cambiarlo) 3
t-Francés, 3
t-Polea, 3

JUEVES: hombros/trapecio
h-Press sentado mancuerna, 4 (con calentamiento)
h-Remo mentón abierto, 4
h-Elevaciones laterales manc. sentado, 3
t-Encogimientos, 4

VIERNES: repito la espalda una semana si y la otra no (la que no repito, no voy al gym)

En todos los ejercicios, vamos al fallo en las dos últimas series y el algunos vamos al fallo en todas.
Las repeticiones van de 8 a 13 aprox.
Descanso justo lo que tarde el compañero en hacer su serie.
El calentamiento es importantísimo, hoy por ejemplo, he calentado tanto el pecho, que cuando he ido a hacer mi primera serie de press de banca casi iba congestionado.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/9/2003 : 7:57:51 PM      reply with quote
te cuento para conseguir volumen lo basico es entrenar duro, a mi me gusta en forma piramidal,y hacer una dieta adecuada al objetivo que tambien es importante
con respecto a ejercicios,trata de hacer los basicos ,los que mas fuerza y masa muscular consigues,debe ser un entrenamiento no muy largo,creo que mas de 1 horas es demasiado y darle al 110% de tus posibilidades,con esto obetndras resultados
ejercicios basicos que no debes dejar de hacer
pecho (plano -inclinado)
espalda(dominadas,es muy duro-remo-dorsal)
hombros(press militar)
biceps(curl con barra)
triceps(fondos)
piernas(sentadillas)
estos son ejercicios basicos,despues le puedes agregar un par de ejercicios mas pero no muchos que digamos,estos los debes hacer seguro
con respectoa series y repeticiones yo creo que 4 series son muy excesivas si manejas mucho peso ya que al paso del tiempo cuesta progresar
1era serie calienta,2da dale dura y 3era matate
entre 8 repeticiones y 12
recuerda IMPORTANTE nada de hacer mal los ejercicios,es decir rapido,controla el peso SI CUESTA BAJALO,es muy malo para nuestro ego pero recuerda que si haces mal,despues no progresas y te puedes lesionar, trata de conseguir todas las repeticiones solo sin ayuda,salvo la ultima de la serie
no es gran secreto
darle duro,come bien y en tiempo resultados llegaran
un saludo
roll
Website Member
Posts : 25



Website Member
4/11/2003 : 8:40:08 AM      reply with quote
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ME AYUDAM BASTANTE , PERO CON RESPECTO A LAS QUE ME PASATE VOS MANOLO , MI IDEA ES ENTRENAR 1 SOLO MUSCULO POR DIA O SEA, ESPALDA, PECHO, HOMBROS, PIERNAS Y BICEPS Y TRICEPS (CREO QUE SE ENTRENAN JUNTOS )
Y ME GUSTARIA UNA RUTINA SOLO PARA ESO...AHH Y OTRS DUDA, COMO ES PRESS MILITAR??
CON RESPECTO A VOS GONZALO GRACIAS POR TU RESPUESTA TAMBIEN ,V VOY A TOMAR VARIAS DE TUS INDICACIONES, O SEA QUE EN LOS MUSC. GRANDES CON 3 SERIE POR EJERCICIO Y 3 EJERCICIOS POR MUSCULO BASTA?????
BUENO GRACIAS POR RESPONDERME....

ROLL
roll
Website Member
Posts : 25



Website Member
4/11/2003 : 8:40:43 AM      reply with quote
perdon por las mayusculas
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/11/2003 : 9:09:31 AM      reply with quote
el press militar es agarrar una barra con el peso que consideres manejar entre 8 repeticiones o 12repeticiones y la levantas por delante de la cabeza y despues la bajas,es asi de facil
con repescto a la cantidad de series o ejercicios ,mi punto de vista que para conseguir masa muscular como siempre dedica a los ejercicios basicos,por ejemplo press banca,estos te dan fuerza y masa muscular los demas ejercicios ayudan pero no tanto como el que dije
y con respecto a las series y repeticiones,es todo un tema hay gente que le va bien con grandes cantidades de series
yo creo que con 3 series BIEN HECHAS no es tan necesario realizar alguna mas,me gusta mucho lo piramidal para ganar musculo,
y te doy un ejemplo todo el mundo dice de calentar la 1era serie
por ejemplo un dia hacemos pecho donde realizamos press banca press inclinda y otro ejercicio
bueno cuando terminas de hacer press plano,PORQUE HACER UNA SERIE DE CALENTAMIENTO EN EL PRESS INCLINADO si ya esta trabajado con el press de banca,yo digo de no atacarlo con lo maximo al principio pero no me va eso de poner poquito peso para ir calentando,mete un poco de peso que cueste pero que no te mate sino para las otraqs 2 series no daras mas
un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb