Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > infrecuencia en los días de entreno

Respuestas : 7

Autor Tema : infrecuencia en los días de entreno
ALEJANDRO
Website Member
Mensajes
: 184

Website Member
4/9/2003 : 4:17:50 PM      reply with quote
hola amigos!! quisiera saber a que se le llama infrecuencia en los días de entrenamiento

muchas gracias
saludos
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/11/2003 : 8:13:07 AM      reply with quote
Hola amigos

alguien me puede responder la pregunta

muchas gracias
slaudos
pd:se entiende la pregunta?

ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/14/2003 : 2:54:48 PM      reply with quote
juan pablo , manolo, gonzalo,libman etc...
podrían responder la pregunta

muchas gracias

saludos
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
4/14/2003 : 3:13:11 PM      reply with quote
buenas me imagino que infrecuencia en los entrenos te refieres a que no deben ser muy frecuentes para que se de el fenomeno de supercompensación y asi crecer.
vamos que no estes cada dia en el gym machacando todos los grupos musculares, sinó que el entreno de cada grupo sea infrecuente, cada varios dias, 6 o 7 hasta repetir el grupo muscular( sobretodo si son grandes )
no se si me he esplicao y si tu pregunta iba por ahí )
saludetes
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/21/2003 : 2:59:12 PM      reply with quote
gracias jam

1)que es la supercompensación?
2)espicificamente me referia a la infrecuencia alos dias de entreno y no a los musculos,pero de todas formas gracias.
pensando un poco ,he respondido a mi pregunta que es por ejemplo entrenar un dia el otro no el otro tampoco el otro si el otro si el otro no el otro si el otro si y asi sucesivamente...
eso ayuda tambien a que respondan mejor los musculos y puedas crecer.
Es lo mismo que cambiar de rutina, donde modificas las series ,las repeticiones ,ejercicios ,metodos de entreno; ya que si no cambias el organismo se acostrumbra y se estanca ,entonces cambiando das un estimulo mas para poder seguir adelante en tu crecimiento muscular.

gracias

espero comentarios al respecto

salu2
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/23/2003 : 10:20:57 PM      reply with quote
comentarios?

juaaaaaaaaaaa


salud2
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/24/2003 : 3:06:27 AM      reply with quote
Hola Alejandro, por entrenamiento infrecuente se entiende el que no es habitualmente repetitivo.

Normalmente en la filosofía Heavy Duty se dice que el entrenamiento ha de ser breve, intenso e infrecuente.

Infrecuente en definitiva quiere decir que no hay que entrenar lunes,martes jueves, viernes ó lunes miercoles viernes a piñón fijo u otras ...

Sino que hay que dejar pasar "el suficiente" tiempo para que el músculo no solo se haya recuperado del esfuerzo sino que por el fenómeno que habeis comentado de la supercompensación de estímulos o bien el músculo haya crecido o bien el músculo tenga mayor fuerza.

Encontrar ese tiempo "de descanso" en cada caso y en cada persona permite en ocasiones acelerar el proceso de progreso muscular.

No es lo mismo que cambiar la rutina, ya que se refiere por ejemplo:
Si tomamos el press de banca y hago el lunes una serie de 12 repeticiones con 70 kg, si al día siguiente martes, practico la misma serie igual solo llego a 8 repeticiones. (no estoy más fuerte y no creo que haya crecido mucho)
Si a la semana siguiente empiezo y hago el lunes una serie de 12 repeticiones con 70 kg y ahora hago lo mismo el miércoles, puede que si o puede que llegue solo a 10 repeticiones. eso quiere decir que la compensación no se ha producido.


Si hiciera lo mismo un lunes y tuviera que esperar 8 días y el martes (de esa semana siguiente) pudiera hacer una serie de 12 repeticiones con 71 kg (o 14 repeticiones con 70kg)eso querría decir que la compensación de estimulos se ha producido y que el entrenamiento me permite ser "mas fuerte-->más grande (en el rango de repeticiones de hipertrofia).
En este momento podría afirmar (que al nivel de entrenamiento en el que estoy y etc. de circunstancias) el entrenamiento "INFRECUENTE" para el press de banca serían 8 días.


Como siempre no se si lo he explicado o la he liado más.
Saludos.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
4/24/2003 : 9:47:58 PM      reply with quote
muchas gracias Raguel


hoy he aprendido algo mas juaaaaaaaaaa

wink ;)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb