Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Tengo Duda ayuda porfavor

Respuestas : 6

Autor Tema : Tengo Duda ayuda porfavor
Scorpion29
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
4/12/2003 : 10:55:23 AM      reply with quote
Hola como estan, hace dos semanas empeze haciendo ejercicio aerobico con una cosa que se llama bicicleta eliptica, hagan de cuenta que es una bicicleta pero en vez de ir sentado vas parado y se simula como si estuvieras pedaliando pero parado o corriendo, bueno espero que la conozcan, mi duda es puedo hacer todos los dias ejercicio en ese aparato, este aparato segun trabaja todo el cuerpo segun me dijeron aparte trae una agarraderas a nibel de los hombros para agarrarte y con eso trabajas tambien los brasos, pero he sentido que esto trabaja mucho lo que es el frente de la pierna y se siente dolor como si hubieras hecho algun ejercicio con algun aparato para pierna lo que quiero saber es usandolo todo los dias no corro el riesgo de que atrofie los musculos del frente de la pierna o algo, que me recomiendan o lo puedo hacer tranquilamente sin ningun problema.....a parte estoy consumiendo aprox entre 2000 calorias y hago 20 minutos en este aparato para empezar porque la verdad tenia mucho que no hacia ejercicio espero que me de resultado porque quiero bajar de peso, por favor espero sus comentarios me pueden escribir tambien a hectormilton@hotmail.com gracias
jorna
Website Member
Posts : 8



Website Member
4/12/2003 : 4:04:08 PM      reply with quote
El dolor en los muslos(cuadriceps), que es el grupo que trabaja mas en este tipo de aparato, la pierna son los gemelos o pantorrilla, los cuales pueden presentar el problema puedes dosificar la cadencia en base a la frecuencia cardiaca, para no generar acido lactico que es lo que te genera el dolor, aplica la siguiente formula 220 - edad = al 100% cuantas pulsaciones para que se el 60 al 75 % y durante tu sesion tu frecuencia cardiaca debe de estar ebn este rango, el peso se puede elevar un poco al aumentar la cantidad de masa muscular pero notas que hay disminucion de la grasa corporal. Saludos espero haber sido util.
Scorpion29
Website Member
Posts : 9



Website Member
4/16/2003 : 10:20:25 AM      reply with quote
Hola Jorna muchas gracias por tus comentantarios pero creo que no me sacaste de la duda mi pregunta era si estaba bien, o tenia que usar ese aparato con menos frecuencia para no lastimar el musculo o sobre entrenarlo, tambien tengo otra duda sobre las pulsaciones como se miden, yo lo hago en la muñeca de la mano, cada vez que siento un latido lo cuento por un, por 15 segundos y despues lo multiplico por 4, pero un amigo segun me dijo que se contaban un latido si y otro no entonces cual es lo correcto, aver si me puedes sacar tambien de la duda gracias y estamos en contacto.
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/16/2003 : 10:49:13 AM      reply with quote
SCORPION29.

yo soy un poco novato como tu pero

estoy mas o menos en tu misma situacion pero quizas te aventajo en casi dos meses que empeze.

Yo llevaba un largo tiempo de inactividad ,años.

Pero lo importante es que me he metido en faena y de momento aguanto la eliptica es una de las maquinas que tuve en mente durante un tiempo para hacer ejercicio aerobico pero al final me decici por una de remo que combino con bicicleta estatica que ya tenia.

No te asustes porque no creo que sea excesivo ninguno de los ejercicios que puedas hacer con esta maquina siempre que no pongas la resistencia de la maquina al maximo.

lo que si deberias hacer si quieres bajar peso es intentar en los proximos dias conforme te vayas encontrando mejor aumentar el tiempoa a 30minutos si te hes posible o a 40minutos.

Deberias comprar algo para controlar el pulso para no andar buscandolo en cuello o otros sitios mientras estas en el esfuerzo,yo creo que es la mejor forma de controlar el esfuerzo que quieres realizar para perder peso.

Y te puedes hechar una miradita en la pagina principal del foro para saber cual es tu frecuencia cardiaca maxima y tambien para buscar exactamente el nivel de ejercicio que tu buscas.


Saludos
Scorpion29
Website Member
Posts : 9



Website Member
4/16/2003 : 4:44:09 PM      reply with quote
Jas123 Gracias por tus comentarios y veras que aumentare poco a poco el tiempo en los aerobicos, referente a lo de las pulsaciones, este aparato que adquiri trae sensor para medir las pulsaciones pero la verdad no me coincide con la forma manual en que se calcula normalmente, pero en fin vere como le hago para saber que mi maquina esta bien, gracias y estamos en contacto
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/17/2003 : 5:38:30 AM      reply with quote
es que esto que dices de una pulsacion si y otra no no es correcto.


Saludos
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/17/2003 : 7:18:13 PM      reply with quote
Hoooooolaaaa!!!!
Las pulsaciones se miden como dices, cada latido durante 15'' y por cuatro.
En cuanto a las dudas que tienes sobre el trabajo que realiza tu musculo en esa maquina, te lo voy a poner facil. Cualquier tipo de deportista se decanta por un tipo de ejercicio. Y por lo tanto una serie de musculos, que en ese deporte son esenciales o los principales, trabajan mas que el resto. ¿Tu crees que se les atrofian? La respuesta es NO.
Trabajar siempre lo mismo no es malo (todo lo contrario) porque, a fin de cuentas, es deporte y mejoras tu condicion fisica. Aunque claro, si varías la mejora abarcar mas grupos musculares.
Haz ejercicio y no te preocupes


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb