Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pres vertical

Respuestas : 9

Autor Tema : pres vertical
pplu
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
4/13/2003 : 9:02:35 AM      reply with quote
me podria alguien explicar que localizacion muscular tiene el pres vertical?
Estoy empezando en esto y sobre esa maquina me han dado varias versiones diferentes y no se con cual quedarme
gracias
pplu8
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/14/2003 : 12:34:18 AM      reply with quote
Cuando dices press vertical supongo que te refieres al press militar.

Tanto en máquina como en libre el press militar es un ejercicio básico para el trabajo del hombro (deltoides), aunque evidentemente también trabaja el triceps y alguno más.

Para optimizar el esfuerzo en el deltoides el rango del movmiento debería ser entre 45º para abajo y 45 grados para arriba.
Me explico.

Si estando de pie ponemos los brazos en cruz, es decir extendidos lateralmente hasta colocarlos paralelos al suelo, los 45º para abajo sería los que formaría el brazo (hombro-codo) por debajo de la linea de los brazos en cruz (paralela al suelo), y los 45º para arriba sería los que formaría el brazo (hombro-codo) por encima de la linea de los brazos en cruz (paralela al suelo).
Por encima o por debajo de esos cuarenta y cinco grados el trabajo del triceps aumenta respecto al rango de movimiento explicado.
Saludos.
Raguel
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/14/2003 : 3:52:03 AM      reply with quote
NO, me refiero al press vertical para pectoral.
De todas formas, muchas gracias
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/14/2003 : 6:50:59 AM      reply with quote
press vertical para pecho???q yo sepa se distingue sólo entre horizontal, declinado e inclinado, según el angulo de la banca. explica a q ejercicio te refieres.

saludos
keko
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/14/2003 : 10:34:55 AM      reply with quote
Igual es que todo el mundo no lo llama así.
El ejercicio es como el press de banca, pero preparado para hacerlo sentado con el banco de asiento un poco inclinado.
Me han comentado dos versionmes diferentes:
1- para pectoral inferior
2- para pectoral igual que el press de banca
cual os parece mas acertada?
wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/14/2003 : 11:24:02 AM      reply with quote
MMmmm, no se entiende bien a cual te refieres...

1-

2-

3-

¿1, 2 o 3?

Saludos,
JP.
Maximus
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/14/2003 : 3:25:26 PM      reply with quote
Hola a todos.Despues de un paron tanto en el foro como en mi vida privada,por desgracia de una lesión complicada,vuelvo con fuerza.Creo que a lo que se refiere pplu es a lo siguiente:
Te sientas y tienes la espalda recta pegada a un respaldo que te mantiene firme.Es un ejercicio que se realiza con una maquina de poleas.Tienes los codos atras y los sacas empujando hacia delante.En algun gimnasio lo he visto realizar y normalmente lo ejecutan para una rutina de pecho.Su finalidad,creo que es como el press de banca pero mas sencillo,digamos que lo usan aquellas personas que empiezan(principiantes)para empezar a tomar contacto con los hierros,pero ayudados o guiados por una maquina de poleas.
Un saludo.
Max.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
4/14/2003 : 4:04:36 PM      reply with quote
hola!!

jeje ese ejercicio que comenta maximus sale en la pelicula "Hombres de honor" pero lo hace de pie.

Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/14/2003 : 5:25:14 PM      reply with quote
Pues claro, PPLU se refiere al "press de banca sentado" y sólo se puede realicar en máquina, es como la máquina de press de hombros, pero los manerales están colocados delante de tí, un poco a los lados, de modo que en lugar de levantar la carga, la empujar hacia delante, como haces con una barra en press banca plano.

Es ideal para calentar, y dependiendo de la altura que pongas en el asiento darás más importancia a una zona u otro, pero la repercusiòn es parecida al press banca normal, menos intenso, pero muy parecido, nada especial, desde luego, yo lo utilizo a veces, sólo a veces para calentar, algún día que voy a dar bastante caña al pecho.

Saludos,
Manolo.
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/17/2003 : 6:20:13 PM      reply with quote
Muchas gracias a todos.
El ejercicio es como dice Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb