Carter
Website Member
 |
4/14/2003 : 7:53:35 AM
Hola Buenas Ante todo saludar a todos los presentes pues este es mi primer mensaje en este foro.
Desde hace unos cuatro años llevo haciendo ejercicio variado de forma regular: natación, algo de musculación, bastantes abdominales y ejercicio cardiovascular. A pesar de poseer una constitución delgada (182 cm y 74 kgs.), en general los músculos de mi cuerpo están bastante "fofos" (pectoral, abdominal, bliceps...). Así pues me gustaría saber si hay alguna forma de endurecer o convertir en fibra esa flaccidez. ¿Qué es mejor, hacer muchas series con peso moderado o pocas con más peso? ¿Debo hacer más o menos cardiovascular? ¿Es aconsejable que siga haciendo natación?
Muchas gracias por leerme y un saludo
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
4/14/2003 : 12:55:39 PM
Si no buscas aumento de volumen te alcanzaría con un trabajo de pesas moderado, digamos 60% de la 1RM, o sea, trabajar con un 60% del máximo peso que puedes levantar en cada ejercicio, y eso equivale a hacer 15 repeticiones justas, con eso ya tendrías que mejorar bastante la condición muscular, claro que esto dentro de una rutina y planificación más o menos cuidada, puede ser una rutina de 4 días a la semana, dividiendo el cuerpo en 2 (piernas-torso, empujar-tirar, o acomodo arbitrario), trabajando 2 ejercicios por músculo grande y uno por los chicos, 4 series por ejercicio. El aeróbico lo puedes seguir haciendo moderadamente, es decir, ni todos los días, ni a mucha intensidad, y lo importante es la alimentación, comer seguido, tanto proteínas como carbohidratos, en fin, adecuar tus hábitos paulatinamente a tus nuevos propósitos.
Saludos, JP.
|