Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Flaccidez

Respuestas : 1

Autor Tema : Flaccidez
Carter
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
4/14/2003 : 7:53:35 AM      reply with quote
Hola Buenas Ante todo saludar a todos los presentes pues este es mi primer mensaje en este foro.

Desde hace unos cuatro años llevo haciendo ejercicio variado de forma regular: natación, algo de musculación, bastantes abdominales y ejercicio cardiovascular. A pesar de poseer una constitución delgada (182 cm y 74 kgs.), en general los músculos de mi cuerpo están bastante "fofos" (pectoral, abdominal, bliceps...). Así pues me gustaría saber si hay alguna forma de endurecer o convertir en fibra esa flaccidez. ¿Qué es mejor, hacer muchas series con peso moderado o pocas con más peso? ¿Debo hacer más o menos cardiovascular? ¿Es aconsejable que siga haciendo natación?

Muchas gracias por leerme y un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/14/2003 : 12:55:39 PM      reply with quote
Si no buscas aumento de volumen te alcanzaría con un trabajo de pesas moderado, digamos 60% de la 1RM, o sea, trabajar con un 60% del máximo peso que puedes levantar en cada ejercicio, y eso equivale a hacer 15 repeticiones justas, con eso ya tendrías que mejorar bastante la condición muscular, claro que esto dentro de una rutina y planificación más o menos cuidada, puede ser una rutina de 4 días a la semana, dividiendo el cuerpo en 2 (piernas-torso, empujar-tirar, o acomodo arbitrario), trabajando 2 ejercicios por músculo grande y uno por los chicos, 4 series por ejercicio.
El aeróbico lo puedes seguir haciendo moderadamente, es decir, ni todos los días, ni a mucha intensidad, y lo importante es la alimentación, comer seguido, tanto proteínas como carbohidratos, en fin, adecuar tus hábitos paulatinamente a tus nuevos propósitos.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb