Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dolor y crecimiento muscular

Respuestas : 5

Autor Tema : Dolor y crecimiento muscular
juanmerino
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
4/14/2003 : 8:14:06 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

La curiosidad es la siguiente en diferente musculos de mi cuerpo tengo diferente reacciones hay lugares donde el dolor se prolonga por mas de tres dias y otros donde no tengo ningun dolor a pesar de que los trabajo con la misma intensidad y con relativa frecuencia es eso normal o de que depende pero bueno se que no es indicador de crecimiento eso me alivia un poco
Pense que si no dolia tres dias no crecia??
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
4/14/2003 : 10:17:44 AM      reply with quote
Hombre, no se puede decir que sea ni favorable, ni desfavorable.
Solamente es una respuesta al ejercicio. Tuncuerpo te inmdica que has sometido a un esfuerzo fuerte al grupo muscular.
Ten en cuenta que las agujetas son microtraumatismos, por lo que hay que tomarlos en su justa medida.
Si no son exageradas (ligeras molestias) significan el acondicionamiento al ejercicio, si son muy dolorosas estás en la antesala de una lesión
Para evitarlas hay que trabajar el musculo de una forma progresiva, para que asimile perfectamente el trabajo realizado.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/14/2003 : 5:17:32 PM      reply with quote
No se puede hablar de incidencia directa.
Pero en cierta medida y con la debida experiencia te das cuenta de que las agujetas aparecen por algo, no por el hecho de acudir al gym.

Ese "algo" es el trabajo con sobrecargas dentro del umbral anaeróbico, generalmente, y dentro de éste con una intensidad adecuada, luego coincidiendo con lo dicho por PPLU, las agujetas son un indicativo de lo que has hecho el día de antes.

Teniendo en cuenta que para hipertrofia se realiza un ejercicio bajo umbral anaeróbico con intensidad y progresión, digamos que ya podemos indentificar las agujetas con el creciamiento, SI EL RESTO DE FACTORES TAMBIEN SON FAVORALES, CLARO ESTÁ, pero no es acertado decir que tener agujetas es sinónimo de estar hipertrofiando (creciendo muscularmente).

Saludos,
Manolo.
juanmerino
Website Member
Posts : 2



Website Member
4/17/2003 : 8:35:33 AM      reply with quote
quote
posted by pplu
Hombre, no se puede decir que sea ni favorable, ni desfavorable.
Solamente es una respuesta al ejercicio. Tuncuerpo te inmdica que has sometido a un esfuerzo fuerte al grupo muscular.
Ten en cuenta que las agujetas son microtraumatismos, por lo que hay que tomarlos en su justa medida.
Si no son exageradas (ligeras molestias) significan el acondicionamiento al ejercicio, si son muy dolorosas estás en la antesala de una lesión
Para evitarlas hay que trabajar el musculo de una forma progresiva, para que asimile perfectamente el trabajo realizado.

gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/17/2003 : 8:51:49 AM      reply with quote
NO ENTRENES NUNCA SI TIENES ALGUN DOLOR,esto podria provocar alguna lesion o cortar el periodo de crecimiento muscular
recuerda de ir a los dias de entreno ir al 100% asi das el 110%, nose si me explico

un saludo
cursos
Website Member
Posts : 4



Website Member
4/17/2003 : 10:19:15 AM      reply with quote
sin dolor no creses


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb