Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Haciendo ejercicio y ganando peso

Respuestas : 4

Autor Tema : Haciendo ejercicio y ganando peso
jas123
Website Member
Mensajes
: 86

Website Member
4/15/2003 : 1:39:50 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

LLevo aproximadamente haciendo aerobico casi dos meses despues de una largo tiempo de inactividad y no pierdo ni un kilo al contrario hoy me he pesado y peso un kilo mas.

Estoy haciendo 30 minutos (lo hago a una media de 40kms hora unos 19kmts o por lo menos esos es lo que marca la bicicleta estatica)5 dias a la semana a unos 160pulsaciones que mas bien es excediendo el ritmo para cardio en una persona de 35 años.

Me hincho a sudar pero no bajo peso ,me encuentro mejor mas vital y mas fuerte y tambien noto que el corazon va mejor ,cosa perfecta porque es mi principal objetivo pero tampoco desecho el dulce regalo de mejorar esteticamente y la posibilidad de quitar los michelines de alrededor del ombligo.

Regimen no estoy haciendo como exactamente lo que comia antes o sea todo lo que quiero pero si antes no subia de peso sin hacer ejercicio que pasa ahora que hago.

Y casi dos meses ya deberia de haber bajado algun kilo y no subirlo.

ahhh ahora lo estoy mezclando con remo ,sobre una semana que le estoy pegando mas al remo que a la bici.

Aunque el sabado o el domingo dependiendo el dia que haga de descanso me hago una hora de cardio 40 remo y 20 bicicleta.

Saludos y gracias este es un foro fantastico.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/15/2003 : 8:14:18 AM      reply with quote
es normal q no estes perdiendo grasa, y por el contrario te sientas más fuerte pq si entrenas a 160 pulsaciones x minuto estarás al 87% de tu frecuencia cardiaca maxima. me explico:

si entrenas entre el 80% y el 90% de tu Fcm (frecuencia cardiaca máxima) estarás haciendo un trabajo anaeróbico avanzado q te hará mejorar fisicamente.

fcm= 220-edad = 220-35 = 185 <- tu Fcm
si trabajas a 160 ppmm, estas trabajando al 87% de tu Fcm.

si quieres perder grasa tienes q trabajar al 60-70% de tu Fcm. (en este rango de intensidad tu cuerpo usará las grasas para obtener energía)

Fcm=220-edad=220-35=185, al 60%=111
" " " al 70%=129

tus pulsaciones SIEMPRE deben estar entre 111 y 129 para quemar grasa. el ejercicio aerobico q sea durante 45 minutos y si hicieses pesas, después de éstas siempre.

saludos
keko
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/15/2003 : 8:16:30 AM      reply with quote
se me olvidaba, la dieta es muy importante. de nada te servirá perder alguna caloría con l aeróbico si despues llegas a casa y la vuelves a ganar.

saludos
keko
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
4/15/2003 : 8:30:36 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

keko , no entiendo exactamente el porque de tu teoria,tengo claro que para perder grasa es suficiente con el 60 o 70% de tu fcMax pero no comprendo que al subirlo un poco no obtenga tambien la perdida de grasa si en teoria quemo mas calorias por minuto.

Entiendo que no voy a quemar muchas mas que haciendolo a este ritmo pero no entiendo porque voy a quemar menos grasas.
+
El asunto del papeo es que es mas dificil por que soy un tragaldabas aunque tampoco estoy gordo algo de michelines como te digo.

El chocolate es mi vicio.

Saludos y gracias repito un foro fantastico.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/15/2003 : 9:46:34 AM      reply with quote
Aqui difiero con keko, la frecuencia cardiaca no es importante, lo importante es esforzarce a muerte y quemar una buena cantidad de calorias. Es cierto que a frecuencias cardiacas altas no pierdes grasa en el momento, pero no debes fijarte solo en los 30 min de cardiovascular, sino que debes quemar grasa a lo largo del dia. Ejercicios cardiovasculares de baja intensidad usan grasa como combustible, pero los de alta intensidad consumen glucogeno, con lo que tus reservas musculares de dicha sustancia son mas bajas el resto del dia, y por ende aqui removeras tejido adiposos, ademas los ejercicios cadiovasculares intensos elevan tu metabolismo hasta 48 horas despues de realizarlo.
Con esto no digo que correr al 60 o 70 % de tu frecuencia maxima estes perdiendo tu tiempo, digo que hacerlo no garantiza la perdida de grasa, ni es tan efectivo como se lo pinta. En cuanto a ganar peso, si estas haciendo una rutina de gimansio es muy factible, o incluso quizas tu cuerpo reponga algo de musculo si estuviste durante mucho tiempo en situaciones de tipo post-operatorio (dias enteros sin moverte basicamente).


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb