Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > sentadillas???

Respuestas : 12

Autor Tema : sentadillas???
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
4/16/2003 : 7:19:54 AM      reply with quote
hola que tal? resulta que tengo dudas a cerca de cuanto bajar en sentadillas me explico si me quedo en 90 grados o bajo mas , o esque es necesario bajar bien para desarrollar los cuadriceps no sera malo para la rodilla , yo lo que hago es primero con poco peso bajo bastante y a medida que le meto peso ya no bajo tanto y me quedo en angulo recto todo lo mas. por favor esa importante graciass.wink ;)
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
4/16/2003 : 8:40:10 AM      reply with quote
Si primera calientas y estiras bien, no deberías tener ningún problema para lesionarte. A no ser que hagas alguna salvajada!

En cuanto a la ejecución del ejercicio:

Si bajas mucho, también trabajas los gluteos (el culete, el trasero, el pandero, llamalo como quieras laugh :D ). A esto se le llama hacer sentadillas profundas.

En cambio si no bajas tanto, pues trabajaras menos los gluteos y te centrarás más en los cuadriceps.

Salu2.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/16/2003 : 10:05:45 AM      reply with quote
ok inizape gracias amigo. un abrazo
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/16/2003 : 5:12:59 PM      reply with quote
Pues esta es muy buena para discutir, pero para mi no hace falta ser medico para darse cuento que las sentadillas profundas, implican un grado superior de riesgo de lesion.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/16/2003 : 6:12:40 PM      reply with quote
No estoy de acuerdo amigos Ini y Libman.

Si preguntáis a Ron Colemen (Mr. Olympia desde 1997 hasta hoy, y creo que por bastante tiempo más), os dirá que intentéis tocar el suelo con el culo, así de claro, y además tanto en las de calentamiento como en las pesadas.

De tu potencial y pericia dependerá la carga que pongas en la barra, eso está claro, pero que debes bajar todo lo que puedas es algo que está claro para casi todo el mundo.

En cuanto a lesionarse, no hay más riesgo si bajas más, lo mismo puedes pillar una lesión con media sentadilla, con sentadilla completa, con sentadilla profunda, con sentadilla si-si, con sentadilla Hack, con sentadilla frontal en multipower, con sentadilla libre, con sentadilla en máquina, con sentadilla shaygon o con sentadilla libre con mancuernas; me faltó alguna?, creo que no.

Saludos,
Manolo.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/18/2003 : 7:58:05 AM      reply with quote
vale Manolo ok pero pasa que a mi me mola el montañismo y necesito unas piernas fuerte y claro si bajo mucho no puedo mover kilos y mi intencion es coger fuerza para mover luego la mochila en los pateoslaugh :D la verdad esque necesito una rutina de piernas cañera pero que no sea muy voluminosa seria un detallazo darme alguna idea. mil gracias Manolo por todo
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/18/2003 : 7:59:49 AM      reply with quote
ahhhh Manolo no hecho gemelos ni de coñasad :( como podria meterle caña. por favorhappy :)
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/18/2003 : 10:29:53 AM      reply with quote
Pues lo que yo digo naturalmente lo digo, de buena fuente, me encantaria encontrar alguna documentacion al respecto, pero un doctor de gym, especializado en deportologia, y entrenador de deportistas me lo comento, ejercicios como el peso muerto y el remo por ejemplo, exponen mas la espalda que otros, lo mismo que la sentadilla profunda. Desde luego, puedes lesionarte haciendo extensiones, pero en el momento en el que realizas la sentadilla pasando los 90 grados, estas exponiendote en un mayor grado, que si no lo haces. Por ahora solo encontre este link: www.goldsgympolanco.com.mx/biblioinfo2.htm
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/18/2003 : 1:17:16 PM      reply with quote
Ademas, lo que diga Ron Coleman me tiene sin cuidado por dos motivos:
1) El es un profesional, le pagan, y por ende es mas factible que exponga su salud, yo lo hago de hobby nomas, y por ende no se amerita correr riesgos estupidos. Lo mismo vale para las sutancias de mierda que se mete.
2) Es visto videos de muchos ¨Pros¨ entrenando y escuchado muchisimas barbaridades de sus bocas, con lo cual no hacen mas que demostrarme lo ignorantes que son muchos de ellos.
Yo por ahora, me baso en los testimonios de gente con estudios sobre el tema. Me encantaria ver un estudio que diga, que los ejercicios que yo considero mas riesgosos no lo son.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/18/2003 : 6:10:28 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Vale, para fuerza pocas repeticiones y mucha carga, y desde luego no hace falta que las hagas profundas, es más, para fuerza séría más indicado 1/2 sentadilla, pero con mucha carga, de ese modo casi rozas en un momento dado de la contracción la isometría, bueno para fuerza.

Si vas a hacer montañismo, o ya lo estás haciendo, mete también caídas frontales, igualmente pesadas, con mancuernas o barra, da igual, aunque con barra será más parecido a llevar mochila, jeje, tu eliges.

Libman, sencillamente, decir que Ronnie es un ignorante del culturismo sería igual que decir que Pelé en el fútbol está en pañales, por supuesto que es profesional, y se mete de todo, y dice muchas cosas y todo lo que tu quieras añadir, pero hay algo muy claro: sabe de sentadillas más que tu y más que yo, y no es ningun médico, pero tiene algo a su favor que nunca tendrá un médico: experiencia con esa disciplina como para llevarle al podio 6 veces consecutivas.
En general todos los culturistas coinciden en que la sentadilla debe rebasar los 90 grados que forman tibia y fémur, precisamente forzar la parada en ese momento de la bajada para quedarse en 90 grados con las cargas que un tipo de esos meneja REBIENTA LAS DORILLAS. Yo no toco el suelo con el culo al hacer sentadillas, ni creo que nadie lo haga, pero es una forma de decir que hay qu emplearse bien al hacerlas, bajando lo sufieciente para procurar la elongación que requiere cualquier músculo al trabajarlo en contracción concéntrica-excéntrica.

Saludos,
Manolo.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/21/2003 : 5:24:55 AM      reply with quote
que lio jejeje, Manolo me vas a perdonar pero lo de las caidas frontales no se ahora mismo lo que es creeo que si pero no estoy seguro. mirame eso porfavor, gracias.

E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
4/21/2003 : 2:42:49 PM      reply with quote
Evidentemente te malinterprete Manolo, cuando hablabas de sentadilla profunda, pense que te referias a ¨culo contra el piso¨, pues que no te extrañe, mucha gente las hace asi, y dice que les resulta mas provechoso, solo queria destacar que si bien hay formas brutales de entrenar, estas a veces conllevan riesgos que hay que medir en el caso de ser un culturista ¨amateur¨.
En cuanto a Coleman, sigo sosteniendo lo mismo, una vez opino por ejemplo, que para entrenar los biceps se debian realizar ejercicios para la parte alta y otros para la parte baja, como si esto fuera posible, por ponerte un ejemplo. No niego que entrene duro, o que sea el mejor en su disciplina, pero sus tacticas de entrenamiento y nutricion estan basadas en su pericia personal (ayudados por su increible genetica y kilos de drogas), y no en conceptos cientificos, que son los que puede aportarte un entrenador personal un kinesiologo o un nutrisionista. Ademas en muchisimos casos, estos atletas estan bajo contrato con alguna empresa fabricante de suplementos, con lo que todo lo que digan es de por si de muy dudosa fuente.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/21/2003 : 6:10:48 PM      reply with quote
¿Y en qué se basan los "conceptos científicso" Libman?, ¿acaso no en las opiniones, seguimiento y resultados de cientos de criaturas dedicados a los mismo a modos de muestreo?, ¿acaso Coleman, otros tantos como él y miles de pobladores de universidades de varios países no se han prestado a servir de "conejillos de indias" para que a los largo de 60 años todos lor principios conocidos sobre esta disciplina haya progresado hasta hoy mismo?

Pues bien, cada uno aporto esto:

-Su genética.
-Su hacer personal controlado por un sistema, el que hace el estudio.

Y tú, Libman, en qué basas sus tácticas de entrenamiento?, seguramente en las mismas que yo y todos los que entramos aquí: leer experimentar lo que otros ya han hecho, entre ellos el repetido Coleman (por decir alguno, lo nombre por azar).

Un saludo Libman, y a todos lo demás.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb