Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > porfi ayuda tengo un torneo en Mayo

Respuestas : 20

Autor Tema : porfi ayuda tengo un torneo en Mayo
mummy
Website Member
Mensajes
: 139

Website Member
4/16/2003 : 8:11:50 AM      reply with quote
Hola mi nombre es Analía, hace poco que practico fitness y hasta ahora solo competi una sola vez, despues de ese torneo subi unos 6 kilos. Ahora estoy desesperada porque quiero presentarme a un torneo en mayo y parece que nada de lo que hago funciona para bajar de peso. Entreno de lunes a sabados entre 1 y 1/2 a 2, además practico tae-bo o salgo a correr o hago bicicleta como complemento para perder peso, y por supuesto hago dieta, pero a pesar de todo esto no he logrado bajar ni un gramo y eso me deprime porque ademas de quedar poco tiempo me quita motivacion para seguir.
que puedo hacer, que estare haciendo mal.?

Desde ya muchas gracias
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/16/2003 : 8:20:04 AM      reply with quote
Hola,

no me queda claro cuál es tu entrenamiento, cuando dices que entrenas entre 1hora y media y 2 horas, ¿que es lo que haces?
Además de eso, corres y andas en bicicleta y haces tae-bo?

Me suena a sobre-entrenamiento.

Para perder peso y no perder músculo, tus aeróbicos no deberían superar los 45 min. y a una intensidad del 60-70 %

Ahora, si tu entrenamiento es de fitness, calculo que una sesión de fitnes debe de ser larga y quizás sea normal entreanmientos de 2 horas.

Plantea tu edad, altura, peso, dieta, detalla claramente tus ejercicios, y dinos tus objetivos:

músculos: ganar masa, mantener, no importa perder ?

Grasa: bajar, no hay duda en ello.

Capacidad cardiovascular: supongo que optimizarla al máximo.

tu sigues.....

Saludos
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/16/2003 : 8:48:37 AM      reply with quote
Bueno, algunas de las cosas que te pregunto aparecen en tu otro post.

No te sabría decir que tan bueno o que tan malo es esa forma de entrenar de 6 series de 15 reps subiendo peso y luego bajando.

Ten en cuenta los siguientes detalles:
Dar un descanso adecuado a los músculo.
Tratar de no trabajar por ejemplo un lunes pectorales y luego un martes triceps, ya que no le estarías dando un descnaso suficiente a los triceps; lo mismo con los hombros;también sucede lo mismo con espalda y biceps, idem hombros.

Una sesión de pesas, no debería superar los 90 minutos; luego de ello, lo ideal es colocar aeróbicos al 60-70% de tu FCMAX.

15 min. luego tomar un licuado de frutas + azucar + avena para recuperar los músculos.

1 hora después deberías ingerir proteinas de fácil digestión ( o suplemento o claras cocidas)

1 hora después vendría la comida; en caso que entrenes de tarde esta sería la cena.

Calcula tu dieta sobre una base de 6 comidas.

Calcula tu gasto energético y trata de planificar una dieta con 500 calorías por debajo de tu gasto energético para perder peso.

Si precisas ayuda con los conceptos que acabo de introducir, lo dices y seguimos afinando el lapiz

saludos
walter
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/16/2003 : 9:02:22 AM      reply with quote
HOLA GRACIAS POR RESPONDER. Te doy más datos, mi intención es competir en la categoría fitness figura atlética femenina, tengo 28 años, mido 1.60, peso 55 kilos y mi intención es bajar 6 kilos para el torneo. mi entrenamiento consiste en 2 horas aproximadamente de pesas con esas piramidales que mencione, más 1 hora de Tae-bo o bicicleta o correr voy alternando para no aburrirme un día una cosa otro día otra, en total por día estoy 3 horas más o menos haciendo ejercicio de lunes a sabados. además estoy haciendo una dieta basada en arroz integral, manzana, pollo, nada de grasas ni frituras ni harinas, ni alcochol, ni gasesos, ni dulces.
dime cualquier otra duda que tengas.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/16/2003 : 9:10:07 AM      reply with quote
OK.

Ahora haceme un detalle de todas tus comidas:


Desayuno
1/2 mañana
almuerzo
1/2tarde
cena
¿a que horas entrenas?
¿calculaste tu gasto energético?
¿cuántas calorías comes?

Hacete un detale de tu Plan de ejercicios:

Lunes: tal musculo y tal otro
Mártes:...
Miércoles:...
Jueves:,,,
Viernes:,,,
Sábado:...

Contestame todas las preguntas y arma lo que te pido y seguimos.

Sds
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/16/2003 : 9:32:33 AM      reply with quote
trabajo de 09:00 a 17:00, entreno despues del trabajo de 17:30 a 20.30.

no he calculado mi gasto calorico ni cuantas calorias como.

mi dieta

desayuno: cafe c/2 tostadas de pan lactal de
salvado diet

1/2 mañana: 1 manzana o 1 yoghurt o 1 barra cereal light

almuerzo: arroz integral c/lentejas y huevo ó c/queso y aceitunas ó 1/2 lata arvejas

tarde: cafe 2 o 3 discos de arroz integral

1/2 tarde: 1 manzana

cena: sopa c/avena

Rutina entremiento:

lunes y Jueves: piernas y hombros. Abdominales. Ejercicio Aeróbico*.

Martes y viernes: pecho y biceps. Abdominales. ejercicico aerobico *.

Miercoles y sabados: espalda y triceps. Abdominales. Ejercicio Aeróbico*.

* correr o bibicleta fija o tae-bo.

saludos.

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/16/2003 : 9:48:47 AM      reply with quote
pues a mi no me extrañaría nada q te estuvieras sobreentrenando

saludos
keko
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/16/2003 : 9:53:55 AM      reply with quote
sad :(si pero necesito bajar 6 kilos y a pesar de hacer todo esto, ejercicio aeróbico, entrenamiento y dieta no logro bajar ni un gramo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/16/2003 : 9:55:55 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

lo e mirado bien, te tienes q estar sobreentrenando. de verdad eso de hacer aerobicos y abdominales todos los dias durante una hora es una salvajada (sin saber l % de tu FCm al q vas, pq seguro q no es al 60-70%) estrás quemando musculo, l método piramidal de 6x15 sin descansos me parece fatal y la disposicion de los musculos en la tabla igual de mal. pongo la mano en l fuego de q estas sobreentrenando, y encima 3 horas a piñón shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O.

no se querrá de vengar de ti l entrenador? seguro q no le has hexo nada?

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/16/2003 : 10:19:14 AM      reply with quote
Actualmente tu gasto energético debe rondar las 2,500 calorías y me quedo corto.

Tu dieta deberá rondar las 2,000 calorías como para perder peso (y un poco más también)

ref. RUTINA:
lunes entrenas piernas y hombros, luego el martes entrenas pecho y biceps.
CONCLUSION: no descansa hombros

el miércoles entrenas espalda y triceps, conclusión: no descansan los biceps ni los triceps que se entrenaron indirectamente con pecho

el jueves entrenas piernas y hombros
conclusión: no descansan los hombros que se entrenaron indirectamente con espalda.

el viernes, idem al martes

el sábado, idem al miércoles

De todo esto se desprende que estimulas un músculo, y no le das el suficiente descanso para que se recupere; estás SOBREENTRENANDO.

Sugerencia:

lunes: piernas y hombros y abd I. 45min aerob
martes: descanso
miércoles: pecho y biceps y abd II. 45min aerob
jueves: descanso o aerobico
viernes: espalda y triceps y abd III. 45min aerob
sábado: descanso o aeróbico

no es conveniente correr, hasta pasadas 48 hs de entrenar piernas.
Lo ideal es entrenar abdominales como otro músculo más, entrenadolo máximo en 3 sesiones semanales y algo así como 4 series de 20 de c/tipo.
Lo ideal es efectuar el ejercicio aeróbico luego de las pesas y que no sobrepase los 45 minutos.
El martes debe ser día de descanso seguro por ser posterior al entrenamiento de piernas, puedes buscar una distribución mejor para los demás ejercicios.
Ref. dieta:

comes muy poco y mal.

Lo ideal es una dieta con 55% proteinas 35% carbohidratos y 10 % grasa

Deberás comenzar el día con comidas ricas en carbohidratos y pobres en proteinas, para ir subiendo durante el día la ingesta de proteinas y bajando la de carbohidratos de forma que la ultima comida (cena) sea rica en proteinas y pobre en carbohidratos.

Sugerencia:

Desayuno:

leche descr. c /cereales

Almuerzo:

Combinar 1 alimento de a) (carbohidratos) con un alimento de b) (proteínas)

a) pasta o arroz o papas, etc.
b) pollo o carne o pescado o atún al natural

Media Tarde:
sandwich de jamón

Entrenamiento: 90 min de pesas + 45 min de aerob

15min depués: licuado de 3 frutas + azucar + avena

45min depués: (proteina de suero o tortilla de 6 claras + 1 yema)

1hora después:
Cena:

combinar una ensalad de verduras con b)
b) pollo o carne o pescado o atún al natural

Revisa todo esto y ve que puedes o QUIERES cambiar.
Sds
Walter
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/16/2003 : 11:07:23 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

estoy de acuerdo con walter pero creo q deberias meter un 2º desayuno para no pasar hambre desde el 1º desayuno hasta l almuerzo, quizas 1 sandwinch de jamón y una pieza de fruta. q opinas wh?

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/16/2003 : 11:18:01 AM      reply with quote
totalmente de cuerdo keko:

sería la 1/2 mañana, me la comí, jeje, es que ando con hambre

Sds
Walter
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/16/2003 : 11:24:08 AM      reply with quote
Les agradezco mucho los consejos y los voy a poner en práctica urgentemente, tendre que hablar con mi entrenador y no seas malo che! no es ninguna venganza personal que el tenga conmigo porque el entrenamiento es el mismo para todo el grupo de varones y mujeres que competimos, es sólo que es así de exigente.
Tendré que aflojar un poco porque realmente me muero de hambre y el físico no me dá para más, estoy durmiendo muy mal a causa de los dolores corporales y como una sobreexcitación que me hace tener además pesadillas o tal vez sea el hambre, pero no logro bajar de peso.
Mil millones de gracias por sus respuestas.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/16/2003 : 11:36:06 AM      reply with quote
ok wh, mummy estaba de cachondeo con lo de tu entrenador, sólo tienes q contarle todo eso a él. dile q pasas hambre, q no duermes, pesadillas... todo lo q veas q no es normal. seguro q lo entiende pq lo más importante es tu salud.

saludos
keko
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/17/2003 : 7:45:20 AM      reply with quote
Le comenté pero no me tomó muy en serio, por lo que yo me puse de bastante mal humor angry, me trató como si esos síntomas que tengo son porque soy una histérica. Me dijo que el entrenamiento esta bien y que debo comer menos, ¡¡¡MENOS!! sí me muero de hambre.
Estoy pensando en cambiar de gym, pero no quiero porque ahí concurre mi novio también y además hemos formado un lindo grupo de amigos con los que nos juntamos en ocaciones, sería una pena tener que empezar de nuevo en otro.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/17/2003 : 12:04:41 PM      reply with quote
suele pasar, los entrenadores se creen q saben todo (al menos la mayoría) y no aceptan ningún consejo ... hasta q pasa algo malo. espero q no lleges a tales extremo. weno ya nos contarás q pasó, por cierto mucha suerte para el torneo.

saludos
keko

P.D.: al final acabarás a base de pan y agua!!angry
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/21/2003 : 7:49:17 AM      reply with quote
Hola!! Les cuento que he seguido algunos de sus consejos y aunque ni yo lo creo del jueves a hoy baje 1 kilo y medio, haciéndo sólo 45 minutos diarios de bicicleta fija y sin pasar hambre, así que seguiré así y le daré menos bola al entrenador.
Gracias mil, estoy eternamente agradecida, más adelante les contaré los avancez.
Besitos happy :) Analía.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/21/2003 : 10:36:19 AM      reply with quote
Hola Analía, tenés no UNO, sino CASI TODOS los síntomas del sobreentrenamiento:

-“me muero de hambre”
-“el físico no me dá para más”
-“estoy durmiendo muy mal”
-“dolores corporales”
-“sobreexcitación”
-“pesadillas”

La verdad que me sorprendió ver todo eso junto, porque con 2 de esos factores como que ya se puede “diagnosticar” sobreentrenamiento, pero en tu caso está claro como el agua.

El sobreentrenamiento se define como la incapacidad metabólica de compensar la exigencia del ejercicio. Es decir, en el ejercicio gastás 10 y tu cuerpo recupera 9 o menos, y es acumulativo, la recuperación metabólica esta íntimamente ligada a la nutrición, si comes menos, recuperas menos, por lo tanto sientes hambre, el cuerpo está en déficit energético, no quiere hacer nada, por eso no te da para más, el déficit energético le dice al cerebro que falta alimento, por lo tanto el sistema nervioso te mantiene despierta para que corrijas eso, para que comas.

El sobreentrenamiento físicamente produce pérdida de masa muscular para gastar menos, y aumento de las reservas de grasa para recuperar más, con el peso puede pasar de todo, bajar, mantener o subir, pero la “calidad” (composición) corporal siempre se deteriora.

Esto se resuelve con un descanso de varios días acompañado de buena alimentación y se previene su reaparición mediante una planificación más extensa del ejercicio en el cual además de contemplarse los objetivos se debe adecuar a la capacidad de cada uno y siempre comer para lo que se hace, un deportista no puede comer como un sedentario... sino pasan estas cosas. Para tu caso, que además de estado físico buscás una buena figura es indispensable que planifiques el aporte calórico de tu dieta, ya que la diciplina de Fitness requiere "hilar fino", tales formas, tanto peso, tanto músculo, tanto % de grasa, es muy complicado combinar eso sin controlar bien la dieta.

Saludos,
JP.
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/21/2003 : 12:16:00 PM      reply with quote
Gracias Juan Pablo, he estado pensando en seguir los pasos que ustedes me plantearon de dejar un dia de descanso entre entrenamiento e ir a una nutricionista para planificar mejor mi dieta.
Besitos happy :) Analía.
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/30/2003 : 9:29:59 AM      reply with quote
Les cuento un poco las novedades he seguido sus consejos por los cuales estaré eternamente agradecida, aunque no todos lo he tenido en cuenta, porque por ejemplo no he dejado de entrenar todos los días pero sí he reducido el tiempo, estoy haciendo 45 minutos aproximadamente de pesas incluyendo sesión de abdominales y tan solo 45 minutos de bicicleta fija o una clase de Tae-bo, con eso he reducido el tiempo de entrenamiento diario, además la parte aérobica ahora la hago si o si despues de las pesas. He seguido también las pautas de la dieta que me dieron y con todo esto he logrado resultados sorprendentes en muy poco tiempo, creo que si continuo así llegaré al torneo del 25/05 bien en forma como yo quiero. Ahora estoy pesando 52 kilos así que creo que con rebajar 2 o 3 kilos más quedaré de 10.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! seguimos en contacto. happy :)happy :)happy :)happy :)happy :)happy :)happy :)happy :)happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 9:35:32 AM      reply with quote
Nos alegramos todos Analía, mucha suerte en tu preparación para el torneo, Y NO DESCUIDES LA DIETA! Haciendo las cosas medianamente bien estás con tiempo suficiente para llegar con todo.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 20

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb