Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Duda

Respuestas : 4

Autor Tema : Duda
imma
Website Member
Mensajes
: 250

Website Member
4/22/2003 : 3:42:47 PM      reply with quote
Hola, Manolo me dio esta rutina para endurecer y formar, sobretodo mis piernas.

RUTINA
Lunes > 3 min. bici // espalda // hombros // step
Martes > 3 min. bici // muslos // gemelos // abdomen
Miércoles > 3 min. bici // bíceps // tríceps (este día es idóneo para nadar ¿?)
Jueves > 3 min. bici // pecho // step
Viernes > 3 min. bici // hombros // bici
Sábado > Descanso
Domingo > Descanso

PIERNAS
· Extensión pierna 3x12/15 con 15/20 kg y en un mes 25
· Caidas frontales con mancuernas 6 kg a cada mano sin tocar rodilla al suelo 4 series de 10 o 12 repeticiones por pata caminando.
· Sentadilla profunda hasta el fondo y libre. 4 series de 15 rep. con barra más disco de 10 kg por lado. 2 series sentadilla normal y 2 series shaygon

TRICEPS
· Patada trasera 4x20
· Extensión en polea alta 4x20

BICEPS
· Curl de pie en polea 4x20
· Curl alterno mancuerna 4x15 c/u

ESPALDA
· Jalón abierto trasnuca 3x15
· Jalón cerrado al frente 3x15
· Remo sentado en máquina con agarre alto y horizontal, codos arriba 3x15

HOMBROS
· Elevaciones lat. manc. 4x15
· Press "arnold" 4x12-15
Y nada de trapecio, ni tocarlo.

PECTORAL
· Press banca con mancueras 4x15
· Pec-Deck 4x12

Digamos que de momento voy bien con todo, pero tengo problemas con las caidas frontales. He augmentado los 6 kg a 7,5kg ya que en estos momentos soy incapaz de hacerlas con más kg en mis manos. Pero tendría que augmentar de kg pq ya no noto el trabajo de mis piernas aunque he augmentado el número de repeticiones. Alguien podría darme alguna solución?

El tema abdominales, hago 4x30 de abdominales normales con 10kg sobre el pecho y 4x20 elevaciones de piernas con el banco inclinado. Alguien podría darme alguna idea para notar que estoy trabajando los abdominales?

Saludos
Imma
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
4/22/2003 : 4:27:25 PM      reply with quote
Hola Imma

Para el trabajo de abdominales m pasaba lo mismo q a ti, q no los notaba y eso que los trabajaba casi diariamente. Lo que ahora hago y los noto, vaya q si los noto! es, calentando previamente, es hacer abdominales sin tener en cuenta ni repeticiones ni tiempo, sino que m pongo a hacerlos lentamente e intentando centrar el esfuerzo en ellos,y no en cuello, brazos, etc, hasta que llega un momento que no soy capaz de hacer ninguno más. El quemazón q s nota es impresionante.

Eso sí, procuro en esa única serie realizar tres ejercicios distintos, realizados consecutivamente, de este modo m aseguro que trabajo tanto abdominales inferiores, como medios y superiores.

Lo de las piernas, podrías dejarte en la sesión de piernas las frontales para el final, así tendrás las piernas agotadas y no necesitarás aumentar el peso, los 6 kilos t resultarán hasta excesivos

espero q t sirvan de algo mis consejillos

saludos

imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
4/24/2003 : 9:46:39 AM      reply with quote
Hola,

No creo que pueda dejar las caidas frontales para el final, ya que trabaja todos los músculos de las pierna y según tengo entendido se debe trabajar primero los músculos grandes y luegos los más pequeños, por tanto con la caidas frontales trabajas músculos grandes. Si lo dejo para el final no tendré fuerza para trabajarlos intensamente que es lo que a mi me interesa.

Estoy en lo correcto?

Saludos,
Imma
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/24/2003 : 10:01:40 AM      reply with quote
y la carrera ??
¿como te fué?
la corriste, no?

Walter
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
4/24/2003 : 10:59:54 AM      reply with quote
Sí, la corrí.
No la hice en una hora pero si rebajé el tiempo.
Seguiré entrenando para la proxima.
Muchas gracias por los consejos, me fueron de maravilla.

Saludos,
Imma


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb