Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > a ver...

Respuestas : 4

Autor Tema : a ver...
Paulina
Website Member
Mensajes
: 25

Website Member
4/22/2003 : 5:03:43 PM      reply with quote
Hola a todos, parece que esto de hacer ejercicio por lo que leo en esta página, es más complicado de lo que creí... tengo 26 años, mido 1.62 y peso 58, soy de complexion gruesa, y acumulo grasa en las piernas y las caderas... no tengo ningún problema con mi cuerpo, excepto por mis piernotas que son demasiado musculosas y tengo mucha grasita en mis muslos.
Siempre he hecho ejercicio, desde trotar, bici de montaña.. hasta spinn, lo cual no me cayó muy bien porque inmediatamente mis piernas empezaron a engruesarse.
Mi dieta es la siguiente: entre semana desayuno un plato de papaya con yogur natural, cereal de fibra y miel. Al medio día una pechuga asada con ensalada y alguna verdura salteada... generalmente me lleno rápido así que no como mucho. A las 7 y media de la noche voy al gym, donde hago con pulsómetro en mano, 20 minutos de bicicleta fija al 65%, que son 147 pulsasiones, 15 minutos de caminata a 6.5 km/h, conservando el 65% de mi frecuencia cardiaca... y 15 minutos de trote a 7 km/h, mi frecuencia sube a 160 o 165, ahí ya estoy haciendo aeróbico supongo porque me encuentro en el 80% de mi capacidad...
de ahí paso al kick box que es un ejercicio que me divierte mucho... aquí entra una de mis dudas... con tanta patada mi corazón llega a tener 180 pulsasiones, y ahí ya me encuentro según mis cálculos en el 92% de mi capacidad, es esto peligroso?
Después como a las 9 y media ya llego a mi casa y ceno lo que me venga en gana, realmente no me gustan las dietas, y mi comida pienso que es balanceada, ceno sadwiches, quesadillas y alguna fruta o yogurt.
Me gustaría perder la grasita de mis piernas, estoy haciendo lo correcto?
Los fines de semana, sábado y domingo, como también de todo. Es decir, no estoy a dieta, simplemente entre semana me gusta mucho comer sano, lo que me preocupa ahora es llegar a tener 180 pulsasiones, es esto peligroso?
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
4/29/2003 : 10:39:40 PM      reply with quote
Hola, Paulina.
Partiendo por tu pregunta sobre lo peligroso que pueda ser que trabajes a 180 pulsaciones, debo decir que más que peligroso es inadecuado, considerando el objetivo que tienes: "perder grasa".
Pensando en esto último, lo que debes hacer es elegir algún ejercicio que te permita mantener un pulso más bajo y constante, como por ejemplo, la bicicleta y el trote, ya que son trabajos en los cuales no tienes que seguir a un instructor, sino que vas a tu propio ritmo.
En cuanto a la frecuencia cardíaca ideal de trabajo, trata de mantenerla entre 120 y 140 pulsaciones aproximadamente. Me faltan datos para hacerte un cálculo más preciso según tus características fisiológicas, pero si trabajas dentro de ese rango te va a ir bien.
En lo posible y de acuerdo al tiempo que tengas de entrenamiento, mantén este ejercicio durante 45 minutos, idealmente 1 hora. Si llevas poco tiempo, hazlo en forma progresiva:
-puedes comenzar con 15 ó 20 minutos y vas aumentando cinco minutos en cada sesión;
o también,
-puedes hacer 20 minutos, 3 veces la primera semana; 25 min. 3 veces la segunda semana; 30, 3 veces la tercera y así sucesivamente hasta que llegues a los 45 minutos o a la hora de ejercicio.

La idea de esto es que si no cuentas con la presencia de un Profesor que te vaya evaluando, seas tú la que decida la forma más cómoda de llegar a las cifras que te recomendé, porque en muchas partes te dicen "tienes que trotar 1 hora" y resulta que la gente sale el primer día a trotar 1 hora, porque le dijeron que así se hacía y después quedan tan agotados que no quieren volver a entrenar nunca más.
Esto principalmente se lo dedico a la gente que no tiene entrenamiento, porque tú ya llevas algo de tiempo trabajando y probablemente puedas comenzar con 30 minutos, por dar un ejemplo.

Que te vaya muy bien,
te mando un abrazo.
Paulina
Website Member
Posts : 25



Website Member
4/30/2003 : 10:56:49 AM      reply with quote
MUCHAS GRACIAS CICLETO POR TU RESPUESTA...
tienes razón ya llevo toda mi vida haciendo ejercicios, aunque hay meses que nomás no tengo constancia, me gusta mucho la bici de montaña, el kick box, trotar y la bici fija.
El caso es que me gustaría seguir haciendo kick box, puedo primero hacer este ejercicio y luego ya trotar e irme a la bici con pulsasiones bajas para perder grasa?
o de plano no se puede perder grasa haciendo el ejercicio que a una le gusta sad :(?
mira lo que yo hago es una hora de kick box y luego camino 15 minutos al 65%, troto 15 min, y bici 25 min al 65%
muchas gracias por contestarme!!!!
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
5/1/2003 : 9:25:54 PM      reply with quote
Hola, Paulina.

Por supuesto que puedes seguir realizando el ejercicio que más te agrada, pero como te decía en el mensaje anterior, tú tienes que ver cuáles son tus objetivos principales y buscar el método más correcto para trabajar en ellos.
Si lo que quieres es perder grasa, entonces busca una actividad de larga duración y baja intensidad y practícala por lo menos 3 ó 4 veces por semana.
Si lo que quieres es hacer algo, porque te gusta entrenar, entonces busca una actividad que sea de tu agrado, como el kick box.

Una de tus preguntas es "si puedes hacer algo de baja intensidad después de tus sesiones de kick box"?
Por supuesto que se puede y además es necesario, porque según lo que me cuentas, haces 1 hora de kick box a 180 pulsaciones (confírmame si es así durante toda la clase) y cuando se trabaja a intensidades tan elevadas, es fundamental desde el punto de vista recuperativo, hacer algo como caminata, bicicleta o trote muy suave. Es lo que se conoce como "Trabajo regenerativo" y una de sus funciones principales es la de movilizar de manera más rápida las sustancias que se producen durante el ejercicio y que tanto dolor y malestar ocasionan después.
Hay estudios que señalan que el organismo se recupera más rápido cuando se realiza este trabajo regenerativo y más lentamente, cuando simplemente te vas a tu casa a descansar.
Para esto puedes ocupar los valores que mencioné en el mensaje anterior (120 - 140 pulsaciones).

Como consejo, me gustaría decirte que no tomes tan en serio eso de que para perder grasa tienes que trabajar entre el 60 y el 70%, porque eso no es tan así y lo único que consiguen dando cifras así de categóricas, es que la gente se desmotive y que abandone la actividad física, al ver muy complicado, algo que es bastante simple.

Te mando un abrazo,
que sigas muy bien.
Paulina
Website Member
Posts : 25



Website Member
5/2/2003 : 9:18:43 AM      reply with quote
hola cicleto! oye no toda la clase de kick box es a 180, a lo mejor el 50% de la clase se trabaja a intensidades altas... pero pues yo creo que mientras más condición va teniendo una persona, menos frecuencia cardiaca en movimiento o no?
o por qué será que agarro frecuencias cardiacas altas? cuando camino a 7 km / hr, tengo una frecuencia de 147, pero cuando troto a 9 km / hr, se me dispara hasta 166... y lo que pasa con el kick box es que cuando son series de muchas patadas y golpes, la frecuencia sube hasta 180 o 181...
gracias por toda tu atención, saludos!happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb