Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿El que hace pesas se queda pequeño?

Respuestas : 11

Autor Tema : ¿El que hace pesas se queda pequeño?
pluto
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
4/25/2003 : 8:46:27 AM      reply with quote
Me parece un tema interesante porque siempre se ha dicho que en los jovenes las pesas impiden que crezcan bien(en estatura)y como resultado se quedan bajitos, entonces ¿debe un adolescente entrenar?

Podrían darme su opinión al respecto.

Saludos
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/25/2003 : 11:52:02 AM      reply with quote
No estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación y creo que no hay estadistica (que yo conozca hasta ahora que apoye dicha afirmación)

otra cosa es que el trabajo de pesas incida muy directamente sobre articulaciones en movimientos repetitivos sin apenas variar el movimiento, y en articulaciones y movimientos que apenas se emplean bien en la vida diaria bien en deportes.

Muchos de los ejercicios de culturismo afectan a la columna vertebral ya que sirve de apoyo, si hacemos press militar (ejercicio raro y poco habitual en cualquier otro deporte) las vertebras se ven comprimidas y por PRECAUCION en la adolescencia que es una edad de crecimiento y cambio hormonal acusado se prefiere trabajar con ejercicios que no incidan directamente sobre la espalda (se evitan sentadillas, press militar incluso remos inclinados etc.) si se hacen estos tienen que ser mas bien con cargas que permitan ejercitar la resistencia no la fuerza, para prevenir el posible desgaste (aplastamiento, hernias...)por compresión.
Y por supuesto depurar la técnica,¿cuántas veces hemos visto a noveles ejercitarse rapidamente y con apenas equilibrio realizando un movimiento en máquina o libre.
Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/25/2003 : 11:53:28 AM      reply with quote
Ah y se me olvidaba a veces hay culturistas que parecen bajitos, pero a veces no lo son, solo es el efecto visual que produce el enorme tamaño de sus muslos.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/25/2003 : 12:12:00 PM      reply with quote
El press sentado para hombros, que viene a ser lo mismo que el militar, pero sentado, es más perjudicial para la columna que el press trasnuca ???????
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/27/2003 : 6:10:59 AM      reply with quote
En principio y aunque la posición de las manos en cuanto a giro puede cambiar, la línea de apoyo sobre la columna sería el mismo que el press militar, ahora bien y quitando la variable peso, es posible que por mala ejecución es decir por una ejecución no simetrica del ejercicio que con mancuernas es mas probable que se produzca, pudiera producirse una asimetrica carga hacia un lado y pudiera provocar un pequeño desequilibrio afectando asi de forma más negativa a la columna.

Pero planteada pues así la pregunta, no creo que pueda ser para la columna más perjudicial o menos un ejercicio que otro.
Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/28/2003 : 6:46:15 PM      reply with quote
Tienes razón Raguel, pero....:

El que es bajito, bajito será, ya tenga los muslos como un camión, el efecto óptico cuando se es bajito poco arregla o desarregla, por ejemplo: Lee Priest, Shawn Ray, David Pérez, etc., ninguno de ellos llega al 1,65 de estatura (Lee mide 1,62) y tienen la patas como tu dices.

Saludos,
Manolo.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/29/2003 : 12:39:13 AM      reply with quote
En cuanto a estatura no me meto en si hacer pesas de joven puede incidir en el crecimiento eso si los que son bajos de estatura por regla general avanzan mucho mas en cuanto a ganacias de musculo o por lo menos eso veo por aqui, saludos.
pluto
Website Member
Posts : 11



Website Member
6/3/2003 : 4:35:06 PM      reply with quote
Y ahora la otra parte, por qué los jugadores de basketball o baloncesto son tan altos, se debe a haber practicado este deporte mientras crecían???

Saludos
Joey
Website Member
Posts : 34



Website Member
6/4/2003 : 7:56:11 AM      reply with quote
Hola, tengo una pregunta para Raguel, yo tengo 17 años, creo q todavía estoy creciendo(eso espero!!) en mi rutina de piernas hago sentadillas, es malo??

Un saludo. Joey
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/7/2003 : 11:24:36 PM      reply with quote
Bajitos de donde si lo que crece es el auto estima no cualquiera levanta una pesa de tantos kilos, los que sean, el caso es que lo hiciste, y eso te va a dar energia para todo el dia, para todo, para todo, y si te rrefieres a eso al sexo, quiero que sepas que con ;las pesas, eso se alborota mas por lo tanto no hay nada que perder sino ganar saludos.
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/7/2003 : 11:27:43 PM      reply with quote
Te rrecuerdo que no cualquiera se va al gym a partirse el lomo, solo es el 10 % de la poblacion, de nuevo piensa y que estes bien saludos.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/9/2003 : 12:22:15 AM      reply with quote
Joey, si que puedes hacer sentadillas pero no bajes de las 10 repeticiones.



Y en cuanto a por qué los de baloncesto son tan altos para contestarte tengo que invertir el orden de las palabras de la pregunta.

Los altos son los que juegan al baloncesto.
Porque son altos juegan al baloncesto.

En baloncesto la primera cualidad es la altura, a partir de ahí se entrena lo demás.

Es raro ver (solo ha habido uno) como a un tal spud que con 1,67 era capaz de saltar y machacar en el aro. Pero aún así cualquiera más alto podría hacerle un tapón.

Resumiendo, la causa: juegan al balocesto porque son altos, no son altos porque jueguen al baloncesto.

Saludos
Raguel



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb