Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Que ejercicio me viene mejor para,..?

Respuestas : 5

Autor Tema : ¿Que ejercicio me viene mejor para,..?
Franju
Website Member
Mensajes
: 78

Website Member
4/26/2003 : 12:02:42 PM      reply with quote
Hola amigos, soy yo de nuevo, el caso es que me he comprado un banco de pesas y demas bartulos, y os quiero hacer una pregunta, la cual es esta:

¿que ejercicio /s debo de hacer, para desarrollar mas, o sea, que sea el ejercicio mas especifico, para la zona central del pectoral, pero justo la que separa uno del otro (debido a que tengo desarrollado mas la parte exterior del pectoral, y me gustaria darle mas volumen al centro, y otro si lo hubiera para la parte inferior del pectoral,...que agarres tendria que hacer con la barra, aperturas, esas cosillas, que hacen falta saberlas y como ejecutarlas.

Muchisimas gracias y un saludo a todos!!
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
4/26/2003 : 2:08:40 PM      reply with quote
Hola
El press con mancuernas con declinación y cruzadas de polea hacia delante trabaja los pectorales inferiores y con los pájaros de pie con polea, cruzadas de polea en banca plana y pájaros en máquina te ayudarán a desarrollar los internos, aunque como lo q tienes es material casero no creo q dispongas de poleas y tampoco de banco declinable.
Yo también entreno por libre y aunque dispongo de declinado no dispongo de poleas y lo q hago para trabajar zona interior es en el press con mancuernas en vez de subir los brazos rectos, los voy juntando hasta q s tocan las dos mancuernas, es decir, en la fase en q estás subiendo las mancuernas en vez d subir con los brazos rectos los vas juntando un poco hasta q cuando alcanzas la máxima altura con las mancuernas los lados de éstas s tocan suavemente
aunque mi consejo es q los ejercicios específicos para la zona interna suelen ser de definición, en realidad con press con mancuernas y barra planos e inclinados vas a conseguir un desarrollo global del pectoral correcto y cuando realmente tengas una masa considerable(cosa q ocurrirá tras meses y años de machaque), entonces ya t centres en detalles de ese tipo. Incluso te puedes sorprender y q tras meses de entrenamiento consigas un desarrollo equilibrado o q incluso tus supuestos puntos débiles hayan reaccionado mejor a los pesos y s conviertan en tus puntos fuertes. De todos modos prueba lo q t he dicho y si alguien sabe con material básico como trabajar mejor esas zonas q t lo diga y así m entero de una cosa nueva.
Por cierto, ni con los pájaros con mancuernas planos e inclinados he notado un buen desarrollo de la zona interna aunque m dice mucha peña q sí, yo solamente noto un desarrollo general. Pruébalos también a ver q tal.
Saludoslaugh :D
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
4/27/2003 : 2:25:03 PM      reply with quote
Muchas gracias Benderick, haré esos ejercicios haber que ocurre, es que realmente, se me ha quedado esa zona un poco atras, entonces?? dices que con el press en banco, vamos el de toda la vida con barra y peso muerto, los desarrolla en un tono global??, y crees que podria hacer el declinado con mancuernas y con un banco de abdominales??

- Si alguien sabe algún ejercicio mas como dice benderick, que nos lo comente a todos.

Gracias y un saludo!!
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/28/2003 : 12:29:33 AM      reply with quote
Bien pues aparte de todos los que ha dicho Benderick, creo Franju que el que mejor te irá para la zona central del pecho es el press banca con manos juntas(15-30 cms) de separación. (atento a los codos, los codos deben de estar en todo momento lo más lateralmente alejados del cuerpo que el recorrido del movimiento permita, ya que si juntamos los codos al tronco incidirás más en el triceps y perderas porcentaje de trabajo del pectoral)

Y para la parte baja del pectoral pues todos los movimientos equivalentes al declinado tal y como te ha dicho Benderíck.
Saludos.
Raguel.
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
4/28/2003 : 5:22:21 AM      reply with quote
hola
declinado vas a poder hacer si el banco tiene distintas posiciones y sujeción en los pies, pq si no t abrirás la cabeza
en ocasiones es difícil encontrar un banquillo en el q puedas hacer el press inclinado en condiciones a buen precio, cuanto más hacer declinado, aunque siempre hay buenas ofertas
si tu banquillo permite hacer declinados entonces sin problema
por otro lado, el press d banca plano e inclinado t permitirá conseguir un desarrollo general, aunque claro está, con el tiempo sí q puede ocurrir q observes q unas partes del pectoral se desarrollan más deprisa q otras
una buena solución para quien tiene material casero como nosotros es variar la longitud de agarre de la barra como bien nos ha comentado Raquel y también es muy efectivo el trabajo con mancuernas en vez d con barra pq con mancuernas haces el trabajo con un recorrido mayor y aparte tienes más libertad para hacer variaciones en el recorrido como t comenté en el anterior mensaje, es decir, lo d juntar un poco más los brazos en la subida
eso sí, aunque si ya has entrenado con anterioridad lo sabrás, q no intentes manejar el mismo peso con mancuernas q con barra, dado q el recorrido con mancuernas es mayor, el peso q manejarás con ellas es menor, pero t puedo asegurar q estimula mejor los músculos, aunque no está mal alternarlo con el press con barra
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
4/28/2003 : 11:27:03 AM      reply with quote
Muchisimas gracias Raquel y Benderinck por vuestros Post.

Un saludo y a entrenar!!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb