Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Definición para un ECTO

Respuestas : 13

Autor Tema : Definición para un ECTO
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
4/28/2003 : 5:36:38 AM      reply with quote
Buenas! Bueno, ya se que se ha hablado mucho sobre este tema, pero como es que cada cuerpo es un mundo, yo os pediría que me aconsejárais personalmente, si no es mucho pedir...

Antes de empezar, quiero comunicaros que estoy MUUUYYY CONTENTOOOOOOOOOOOOOO!!!!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D Porque desde que empecé a hacer las cosas bien (entrenamiento/dieta/descanso), he notado bastantes resultados y en mayor parte os lo debo a vosotros. Y quisiera agradecer en especial a MANOLO y a JUAN PABLO, ya que fueron en su día los que más me ayudaron a la hora de planificar mi rutina y mi dieta, escribiendo ambos, sendos mensajes. También agradezco a mucha otra gente que me ha ayudado con otras dudas que tuve; tales como Raguel, Keko y otros que no recuerdo sus nick. Desde aquí os digo a todos: MUCHISIMAS GRACIAS wink ;)laugh :D


Bueno, ya me he quedado más tranquilo, jeje. Ahora sí, voy con lo mío:
Quiero definirme para mediados de Junio (que es cuando empezaré a ir a la playa wink ;)). Entonces, la pregunta es, ¿cuando tendría que empezar esta fase de definición?

Os anticipo que no es que tenga mucha grasa, pero no se me ven mucho los abdominales (solo los superiores y según en qué postura).

Eso sí, tengo muuuuucho miedo de perder músculo porque me cuesta mucho ganarlo, así que me interesaría más hacer algo lento pero seguro.

Y bueno, esa es mi situación. A ver si me podéis echar un cable. Os lo agradeceré mucho.

Gracias y salu2.

Mis datos:
-Edad: 24
-Sexo: Varón
-Altura: 1,87
-Peso: 76Kg.
-ECTO
-No se el porciento de grasa que tengo, pero vere si encuentro algún sitio donde me hagan el cálculo.
-Dieta actual para volumen: 2400 Kcal. 60/30/10 Hidratos/Protes/Grasas

Si os hace falta algo más, preguntádmelo sin problemas.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/28/2003 : 12:38:46 PM      reply with quote
Buenas Ini, gracias por las gracias, jejeje, o por los agradecimientos mejor dicho, un gusto haber colaborado con un colega como tu.

Pues bien, así que, ECTO QUE QUIERE DEFINIR. Esto es relativamente muy fácil de lograr, rápido, etc. Estamos más que a tiempo de lograrlo, seguramente estamos hablando de una cantidad de kilos que los contamos con los dedos de una mano para llegar a un % que permita destapar tus ABS.

¿Cómo lograrlo?

Veamos los 3 parámetros:

1-PESAS
2-AEROBICO
3-DIETA

La “1” queda igual, seguirás entrenando tan fuerte como hasta ahora, igual.
La “2”, ahh, aquí está lo nuevo, supongo que actualmente no harás o apenas harás aeróbico, pues bien, eso cambia en esta fase, deberás hacerlo periódicamente, digamos 4 veces a la semana, dentro de las consideraciones que hablamos siempre, luego de las pesas, por no más de 45 minutos y a baja intensidad, digamos 65% (no importa lo lento que vayas).
Pues bien, esto del aeróbico es para quemar la grasa que hay, ahora tenemos que mirar la parte “3”, dieta, para que no se acumule más, bueno, el aporte calórico de la dieta deberá permanecer casi igual, puesto que estamos agregando una nueva actividad, entonces estamos agregando gasto, a más gasto e igual aporte, da como resultado que estás comiendo RELATIVAMENTE menos, bien, así que seguirás en las 2400 Kcal (si ves que no marcas en un par de semanas se recortará un poco, pero no queremos perder músculo verdad? me imaginaba...) pero, pero, lo que haremos será cambiar el balance nutricional, es decir, ahora la idea es usar el combustible que tienes guardado, entonces meteremos menos combustible de afuera, o sea los carbos, recortaremos los carbos, y daremos más alimento muscular, para que los músculos no se vayan, proteínas, así que, la variante podría ser 50/40/10, esto quiere decir que estamos bajando 240 Kcal DE CARBOS por día o 480 cada dos días, que será lo que harás aeróbico, cada 2 días, y justamente, una sesión de aeróbico en las condiciones que te dije antes, andará más o menos por las 500 Kcal, que la idea es que salgan de la grasa.

Bueno, con esto y la playa creo que estamos cumplidos, no se necesita más...

Saludos,
JP.
PD: Sobre una web que te puedas calcular el % de grasa, olvídalo, no hay, solo se hace midiendo pliegues o conductividad eléctrica, si no tienes acceso a alguno de esos métodos igual no le des importancia, te guiarás por el espejo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/28/2003 : 4:20:12 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

jeje weno me alegro haberte sido de ayuda en algun momento.

respecto al tema creo q JP te lo deja bastante bien explicado (para variar... laugh :Dlaugh :D). estoy completamente de acuerdo con JP, l trabajo para marcar solo se realiza incidiendo n la dieta y n l aerobico, el anaerobico sigue siendo exactamente igual, q quiero decir con esto, pues q lo de mas repeticiones y menos pesos no sirve para nada por la sencilla razon de q logramos marcarnos descendiendo nuestro nivel de grasa y con ese entrenamiento no podemos conseguir esto, es inutil. conclusion, actuar sobre la dieta y l aerobico, no te digo mas pq JP lo ha hecho ya magistralmente.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/28/2003 : 6:22:02 PM      reply with quote
Don't mention it!!!! Inizape. Me alegro de tus logros.

Po-zi, de acuerdo con estos.

Pero yo me pregunto: ¿DONDE TIENES TÚ LA GRASA, CANALLA?, si eres ecto puro debes tener menos grasa que el tobillo de un canario laugh :D

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
4/29/2003 : 9:03:10 AM      reply with quote
Hola otra vez!

Me alegro de que sigáis respondiendo a mis "plegarias" wink ;)

Bueno, ha quedado todo claro. Bueno, ejem... casi todo, jeje, glup! laugh :D

Me explico:

1. Los días que no entrene, tengo que comer lo mismo, (2400 Kcal) o menos?

2. Si como dije, mi objetivo es estar definido para mediados de Junio, cuando creéis que debería empezar a definir? Es que mientras, quisiera seguir con la fase de volumen.

Creo que con eso está todo.

Gracias y nos vemos!

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/29/2003 : 9:34:52 AM      reply with quote
jijijij... tobillo de canario... juas, ese si que tiene poca grasa laugh :D

Veamos lo tuyo Ini.

1-Yo diría que sigas comiendo lo mismo para empezar, se ve sobre la marcha, cuando empieces, en principio, que sean 2400 Kcal 50/40/10 todos los días.

2-Y creo que ya en 2 semanas podrías empezar, para llegar tranquilo...

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
4/30/2003 : 9:16:55 AM      reply with quote
Aquí estoy otra vez.

Es que se me ocurren dudas a lo largo del día y por eso no lo he puesto todo en el mismo mensaje... sad :( Es que quiero hacer las cosas bien para no fastidiarla.

Por cierto, Manolo, pues un poco de grasa sí que hay, nada preocupante pero bueno... Supongo que no seré Ecto puro. Aunque a veces no me privo de comerme algo de bollería aprovechando eso de ser Ectomorfo, jeje laugh :D Pero también tenemos nuestras desventajas angry

Bueno, voy con la pregunta:

1.Cuanto peso sería normal perder cada semana? He oído por ahí, que si se pierde más de 1 kilo por semana quiere decir que la cosa no va bien. Es eso cierto?

2.Los batidos siguen igual, no? Justo después de entrenar el de carbos, y 45 minutos después del batido de carbos me tomo el de proteínas.


Por cierto, tengo la posibilidad de colocar una foto mía en el foro. Si queréis la pongo para que os hagáis una idea de mis "progresos". Lo pongo entre comillas porque no es que sea nada de otro mundo, no estoy como muchos de aquí, pero por primera vez, me siento agusto con mi cuerpo. Ya he dejado de ser delgado y he pasado a ser normal. Si supiérais la de complejos que he pasado... sad :(

Pero eso no quiero decir que después de definir vaya a descansar, eh!!! Ni loco!!!!! Pienso seguir para prograsar un poco más y llegar a lo que quiero. wink ;)

Bueno, gracias por escuchar una vez más mis alegrías y mis penas, y venga, a ver si pongo esa foto!

Salu2!!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 9:31:21 AM      reply with quote
Buenas Ini, don’t worry, pa eso estamos!!! jejeje

1-Cierto, lo ideal es medio kilo, por lo siguiente:

Sesión de aeróbico: 600Kcal.
Sesiones por semana: 4.
Kcal por semana: 2400.
Kcal por Kilo de grasa: 7000.
Kilos por semana: 2400/7000=0.35 o sea 350 gr.
El hecho de estar comiendo menos carbos también te hará perder grasa en otras activides del día, aeróbicas aunque no deportivas, por lo tanto en medio kilo estamos bien, si pierdes más que eso puede ser señal de que estás perdiendo músculo también, por eso es mejor empezar suave, no recortar mucho la dieta, ir progresivamente en la medida que se ven o no los resultados.

2-Los tomas igual que siempre, pero el de carbos tiene que ser menor cantidad y las protes un poco más cantidad.

Lo de la foto está complicado, a menos que encontraras un servidor para subirla, porque el que usábamos se esfumó, resolviendo eso, te la “criticamos” con todo gusto.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
4/30/2003 : 9:44:17 AM      reply with quote
O.K. Creo que ya no hay más dudas. Y sino, las pondré en este mismo post.

Con lo de la foto, no hay problema, dispongo de un dominio, así que la podré colgar ahí.

A ver si la pongo para el lunes!

Salu2.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 10:03:45 AM      reply with quote
¿Tienes dominio Ini? Good... con eso se resuelve el tema, capaz algún día te lo pedimos para mostrar alguna fotito... wink ;)

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/30/2003 : 10:09:44 AM      reply with quote
jp ME EXPLICAS UN POCO ESE CÁLCULO ?

600 kkcal gastadas po seson de aeróbico ok
4 sesione => 600 x 4 = 2,400 KCal Gastadas

7,000 Kcal por kilo de músculo ¿Aquí ya no entendí?

y 2,400 /7,000 tampoco lo entendí.

Ini, tu no podrías alojar mi foto también para poderla publicar ???Te la puedo enviar por email

Gracias
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 10:51:56 AM      reply with quote
Como no Walter!!! Con el gusto de siempre, jeje

Resulta que cada kilo de grasa que tenemos almacenada nos aporta unas 7000 Kcal, entonces lo que hice fue una estimación, en función de lo que esperaba que se pierda a la semana de kilos de acuerdo a las Kcal gastadas.

Si en tu dieta hacés un déficit de 500 Kcal diarias, tenemos que en la semana hiciste un déficit de 3.500 Kcal (500x7), y eso da:

3500 Kcal / 7000 Kcal/kg = 0.5 kg

En el caso de Ini la cosa es:

2400 Kcal / 7000 Kcal/kg = 0.35 Kg

Como Ini es Ecto no le recomiendo que haga un déficit de más de eso porque cataboliza muy rápido y ya sería riesgoso para los músculos.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/30/2003 : 4:50:22 PM      reply with quote
¿Tendremos album de nuevoooo?, guau, genial, estupendo, chachi piruli, este finde comienzo mi sesión fotográfica, jijiji, además ya estoy negrazo perdío, llevo unos días tomando el sol y parezco mulato laugh :Dlaugh :D, ya veréis.....

Joder, en este mensaje sólo he entrado para decir gilipolleces, jajajaja, bueno estaís en buenas manos, las de JP, por cierto, voy estando de acuerdo en to lo que dice, no creáis que porque no opino, no leo.

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
5/2/2003 : 2:50:41 AM      reply with quote
Buenas.

El dominio en realidad no es mío, es de una orquesta de acordeones en la cual, toco yo también el acordeón.

Pero bueno, visto TOOOOOODO lo que me habéis ayudado desde que estoy en este foro, podéis contar con ese dominio. Será mi modo de agradeceros toda vuestra ayuda. wink ;)

Mi intención es crearme una página "de estrangis" y que no esté vinculada por ninguna otra página, para meter ahí las fotos...

De momento creo que tengo espacio suficiente, así que no creo que haya problemas para meter vuestras fotos.

Esperad un poco a que lo prepare todo y ya os comentaré.

Nos vemos!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb