Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Bronceado UVA

Respuestas : 5

Autor Tema : Bronceado UVA
spin et
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
4/28/2003 : 3:42:22 PM      reply with quote
Hola, estoy pensando en meterme en el solmania ese o en las makinas de mi gimnasio de rayos uva, quiero saber si realmente es malo para la piel como dice mucha gente, supongo ke como todo solo si abusas no?
Y si alguien sabe cuantas seiones hacen falta pa cojer colorcillo kel de la playa del año pasao se perdio ase ya tiempo laugh :D
Muchas asias. un saludo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/28/2003 : 4:10:24 PM      reply with quote
pues el otro dia vi un reportaje sobre eso y decian q la mayoria de los negocios q dan este servicio no estaban cualificados, asi q preocupate q el sitio cumple con todos los requisitos.

no puedo ayudarte en mucho mas.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/28/2003 : 6:38:31 PM      reply with quote
Pues depende del tu tipo de piel, un gitano tostao con 2 sesiones de 10 min. está como S. Wonder, pero un pelirrojo necesita mínimo 6-8 sesiones, pero ninguna de ellas superará los 5 ó 6 minutos en la cabina, el tipo de piel es el que manda.
Luego con 1 ó 2 sesiones a la semana vas manteniendo.

No es más peligroso que el propio SOL, si abusas te quemas, te sobreexpones y pones tu piel en peligro, claro está.

Sencillamente suelen poner cabinas en mucho gimnasios y salones de belleza, y lo único que hacen es comprar la máquina, dar un cursillo de de un fin de semana o ni eso y a funcionar.

Las máquinas vienen con las debidas instrucciones para el usuario y para el que las explota, y más que nada es la máquina la que debe cumplir con los requisitos exigindos legalmente para no provocar daños irreparables con buen uso, vamos que deben estar homologadas, como ocurre con el resto de aparatos que hay en el mercado, deben pasar un control en Industria y en Sanidad.

Por cierto, voy a poner una en mi gym, jijiji, ya las estuve viendo y por ello cuento todo esto.

Saludos,
Manolo.
spin et
Website Member
Posts : 9



Website Member
5/1/2003 : 10:04:32 AM      reply with quote
Muchas asias, pos tenia pensao meterme en el solmania ese que se dedica casi exclusivamente a cosas de estas y parece bastante serio, un saludo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
5/2/2003 : 1:31:40 AM      reply with quote
Yo lo probe el año pasado, y si que me puse morenito en poco tiempo, pero el moreno que se consigue con una máquina de estas, no es igual que el moreno de la playa. Este último es mas bonito y mas dorado.
Bueno eso va a gustos no?

Saludos
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
5/2/2003 : 10:52:33 AM      reply with quote
Hola,

Bueno, digamos que soy asidua del solarium, no tanto como del gym pero casi.
Los consejos básicos, utiliza gafas para protegerte los ojos, normalmente ya están en la misma habitación del solarium.Sino pregunta por ellas.
Si eres muy blanco de piel empieza por sesiones de no más de 5 minutos. De todas formas las primeras sesiones no te expongas mucho rato de 6 a 8 según el tipo de piel.
No hagas más de 2 sesiones a la semana excepto que tengas mucha prisa por broncearte. Si quieres broncearte rápido sin tener que exponerte más de 2 sesiones por semana puedes hacerlo después de la sesión de gym. Tienes la circulación de la sangre acelerada y hace que la melanina llegue con más cantidad a la piel.
Yo soy bastante blanca y en 4 sesiones de 10 minutos que quedado muy morena, la primera la hice de 6 (es para darte una idea).
El tema de la homologación es muy importante. De todas formas como que esta ha cambiado este año hay muchos sitios que ahora no tienen los solariums homologados aunque cuando lo compraron si lo era. Tienes que mirar que la potencia de los fluorescentes no sea superior a 180.

Manolo, has estado mirando solariums? Pues en el gym donde voy tienen uno genial. Es una pasada sobretodo para la gente que es muy blanca de piel.

Saludos,
Imma


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb