Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > rutina hombros.

Respuestas : 15

Autor Tema : rutina hombros.
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
4/29/2003 : 12:34:03 AM      reply with quote
mu buenas, resulta que quiero meter un ejercicio mas en mi rutina de hombros y no se si sera mucho volumen de ejercicios ya que esto puede perjudicar mis ansias por ganar musculo, actualmente estoy haciendo en hombros: press trasnuca 3 series y press por delante 2 series, posteriormente , meto elevaciones laterales 3 series y finalmente le pego a las elevaciones al menton otras 3 series, y ahi voy no se si meter otro ejercicio en mi rutina , el pajaro para posteriores ya que veo que es la zona que menos avanza de mi hombroangry y no si hacerlo de esta manera: trasnuca y por delante 5 series en total, 2 series de pajaro, 2 series de elevaciones laterales y finalmente 3 series de remo al menton. como lo veis compañeros/as si no os parece aceptable darme un toque, muchas gracias por todo.wink ;)
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/29/2003 : 12:49:32 AM      reply with quote
perdón se me quedó en el tintero, hace poco leí por ahi que la parte posterior se desarrolla metiendo elevaciones posteriores pajaro o a una mano ,que los ejercicios de espalda y trasnuca no son lo suficientemente efectivos para el desarrollo de dicha zona, venga ya me voylaugh :D bye.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/29/2003 : 3:51:03 AM      reply with quote
xactamente largo, lo mejor para desarrollar l deltoide posterior es una buena serie de pajaros.

metelo como ejercicio final de hombros pero quitaria o las elevaciones laterales o l remo al menton (me imagino q te refieres al de agarre abierto pq con l cerrado nos centrariamos en l trapecio) ya q ambos trabajan la parte lateral del hombro.

y te recomendaria las 3 series de 10 repet. al fallo y n la ultima llegaria a la postfatiga (haria mis 10 series al fallo y justo cdo acabe cogo unas mancuernes de un poco de menos peso y hago otras 6 repeticiones al fallo.)

saludos
keko
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/29/2003 : 5:40:24 AM      reply with quote
muchas gracias keko por tu ayuda, oye la ultimo que me dices no lo entiendo bien supongo que me dices que meta 3 por 10 rep de pájaro y en total 10 series con todos los ejercicios y cuando dices que nada mas terminar meta una serie con menor peso para hacer unas 6 rep no pillo lo que me quieres decir, haber si me lo aclaras amigo, venga keko nos vemos .happy :)
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/29/2003 : 5:41:56 AM      reply with quote
una cosita para desarrollar la parte lateral del hombro que te mola mas las elevaciones laterales o el remo al menton agarrre ancho, venga lo dicho nos vemos.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/29/2003 : 6:22:33 AM      reply with quote
otra vez yo jejeje, keko resulta que se me ocurren dos rutinas haber que tal. una seria 3 series de tras nuca y dos por delante , luego elevaciones laterales en maquina y finalmente el pajaro y otra rutina seria las 3 series de trasnuca mas las dos series por delante, mas elevacion lateral con mancuerna y finalmente elevacion a una mano para posteriores en cable(supongo que sabes como es) cual ves tu que te hace mas, ya esta te dejo y perdona por las molestias aunque yo se que lo haces encantado. graciaswink ;)laugh :D
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/29/2003 : 8:42:25 AM      reply with quote
wenas largo

1º- lo de 3x10 me referia para pajaro solamente, l trasnuca, militar ... le debes meter mas repeticiones.
lo de postfatiga: estoy en mi ultima serie de pajaro con las mancuernas de 8 kilos, llego al fallo en la repet 10º tal y como me habia propuesto. pues ahora rapidamente dejo las mancuernas de 8 kilos y cojo las de 6 (q habre puesto a mi lado previamente) y me hago 6 repeticiones llegando al fallo n la ultima. entendistes?

esto tb lo puedes hacer en otros ejercicios pero mejor dejarlo siempre para la ultima serie.

2º yo prefiero las elevaciones laterales con mancuernas, dejo l agarre mentón para trapecio pero prueba los dos a ver q tal te van y quedate con l q notes un mayor trabajo n l parte lateral del hombro.

3º prefiero la 1º y la dejaría asi:

press de hombros con mancuernas 3x15.12.12
press trasnuca 3x12
elev. laterales/remo menton ag. abierto 3x12.10.10
pajaro 3x10 con postfatiga

l pajaro con mancuernas, no me gusta nada hacerlo con polea.

tu diras, si necesitas algo dilo

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/29/2003 : 9:59:06 AM      reply with quote
si quieres hombros duros grandotes como una roca, press militar dale duro,los demas ayudan pero ni se acercan por asomo al comentado,3 series la 1era de calentamiento la 2da duro y la 3era a muerte
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/29/2003 : 11:30:07 AM      reply with quote
l militar se puede decir q es el ejercicio rey pero creo q largo está muy fresco todavia (q llevas poco con las pesas me refiero, corrigeme si me equivoco) y le puede traer mas problemas q ventajas, la espalda baja puede sufrir muuucho. yo desde luego no lo suelo hacer ni lo recomiendo a no ser q estes muy experimentado con los hierros.

este es l militar largo por si no lo conoces



saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/29/2003 : 8:53:39 PM      reply with quote
es el mejor ejercicio
si te duele la espalda es por varias razones
no calentaste lo suficiente
lo haces mal
lo haces con mucho peso y enfocas un esfuerzo en la espalda baja
o tienes algun problema fisico y asi si debes dejarlo
si lo haces bien con un peso acorde a tus fuerza y en una correcta ejercucio no hay porque haber dolores
un saludo
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/30/2003 : 3:48:40 AM      reply with quote
muchas gracias keko y gonzalo.happy :)

keko, entendi perfectamente todo lo que me dices y me he formado una rutina que creo que me dará buenos resultados, 3 series de press de hombros barra, luego 2 de tras nuca, despues elevaciones laterales en maquina y finalmente pajaro. En cuanto dolores en la zona baja de la espalda me suelen dar mas con el press de mancuernas que con barra, con lo cual le meto barra a parte de que cogeré mas fuerza y volumen digo yo. keko gracias por tus ratitos aqui me tienes pa lo que quieras.

gonzalo, estoy deacuerdo totalmente con lo que dices le pegaré duro al press militar eso si sentado, ya que pienso como tu al respecto de ganancias de fuerza y volumen, y lo referido a dolores de espalda siempre caliento bien y no suelo tener problemas en esa zona como tu bien dices, muchas gracias amigo.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/30/2003 : 3:50:46 AM      reply with quote
jejeje la foto tiene truco eh con el movimiento de las muñecas.laugh :Dlaugh :D
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/30/2003 : 3:54:01 AM      reply with quote
JUAN PABLO Y MANOLO echar un vistazo por aqui haber que pensais. gracias.happy :)
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/30/2003 : 8:22:56 AM      reply with quote
tendria que ver tu postura al hacerlo,quizas ahi esta el problema
cuentanos
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 9:45:49 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Yo haría esto:

-3 series de trasnuca.
-2 de militar.
-3 de “voladas” en máquina.
-3 de remo al mentón con poleas.*1

Y el día de espalda agregaría este ejercicio:

-3 series, no tengas miedo de sobreentrenar nada puesto que el deltoides posterior Tira en lugar de Empujar, por lo tanto, el posterior siempre se usa el día de espalda y es ahí donde lo puedes retocar un poco más.

*1-
Saludos,
JP.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
4/30/2003 : 10:56:07 AM      reply with quote
ok muchas gracias Juan pablo.

gonzalo, la postura en press con mancuernas la pongo bien solo era comentarte que veo que tira mas que en el pres militar sentado.

finalmente mi rutina la dejaré asi haber que tal
3 series militar
2 series trasnuca
3 series voladas maquina
3 series pajaro

como lo veis venga decirme yo creo que esta bastante bien? saludos.happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb