Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Consejo rutina

Respuestas : 1

Autor Tema : Consejo rutina
Kike
Website Member
Mensajes
: 32

Website Member
3/22/2002 : 10:48:08 AM      reply with quote
Buenas,
Hace poco me hice una rutina en la que me la dividí en dos semanas y aunque son iguales, lo que he hecho es que cambio los ejercicios para cada musculo y cambio el orden de trabajo.
Ejem. para precho: 1er lunes: hago press de banca, press inclinado con mancuernas y contracciones en máquina y el 2º lunes: hago press inclinado con barra, press de banca con mancuernas y aberturas. Bueno pues me hice esta rutina con el objetivo de que al cambiar constantemente de ejercicios el musculo no se acostumbrara a hacer siempre los mismos, pues mi duda es que el otro dia entrené con un amigo y en el mismo entrenamiento hizo todos estos ejercicios y alguno más y estubimos en el gym dos horas y ni siquiera hicimos abdominales. ¿Que es mejor? Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/22/2002 : 11:49:49 AM      reply with quote
Kike, no es bueno hacer "maratones" de musculación, estar 2 horas dandole al mismo músculo es excesivo, 30 Minutos por músculo como mucho, trabajando 2 por día estaremos en el gym una hora (sin contar la ducha claro) y eso es lo correcto.
En cuanto a la cantidad de ejercicios, eso podemos tomarlo con más libertad, siempre y cuando respetando lo anterior y nunca pasando de las 15 series para los músculos grandes (12 está bien) y de las 9 para los chicos. O sea que si quieres hacer 6 ejercicios distintos para pecho puedes hacerlo pero harás solo 2 series en cada uno.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb