Kike
Website Member
 |
3/22/2002 : 10:48:08 AM
Buenas, Hace poco me hice una rutina en la que me la dividí en dos semanas y aunque son iguales, lo que he hecho es que cambio los ejercicios para cada musculo y cambio el orden de trabajo. Ejem. para precho: 1er lunes: hago press de banca, press inclinado con mancuernas y contracciones en máquina y el 2º lunes: hago press inclinado con barra, press de banca con mancuernas y aberturas. Bueno pues me hice esta rutina con el objetivo de que al cambiar constantemente de ejercicios el musculo no se acostumbrara a hacer siempre los mismos, pues mi duda es que el otro dia entrené con un amigo y en el mismo entrenamiento hizo todos estos ejercicios y alguno más y estubimos en el gym dos horas y ni siquiera hicimos abdominales. ¿Que es mejor? Gracias.
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
3/22/2002 : 11:49:49 AM
Kike, no es bueno hacer "maratones" de musculación, estar 2 horas dandole al mismo músculo es excesivo, 30 Minutos por músculo como mucho, trabajando 2 por día estaremos en el gym una hora (sin contar la ducha claro) y eso es lo correcto. En cuanto a la cantidad de ejercicios, eso podemos tomarlo con más libertad, siempre y cuando respetando lo anterior y nunca pasando de las 15 series para los músculos grandes (12 está bien) y de las 9 para los chicos. O sea que si quieres hacer 6 ejercicios distintos para pecho puedes hacerlo pero harás solo 2 series en cada uno.
Saludos, Juan Pablo.
|