Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Entrenamiento biceps

Respuestas : 8

Autor Tema : Entrenamiento biceps
Kasparov
Website Member
Mensajes
: 50

Website Member
4/29/2003 : 7:44:41 AM      reply with quote
Hola, soy bastante ignorante en esto del entrenamiento de musculación y me gustaría que alguien de vosotros, que veo que conocéis del tema me ayudara.

Me he comprado unas pesas de 5 kg. porque quiero fortalecer mis biceps y aumentarlos un poco de tamaño. ¿Cuántos días puedo o debo utilizarlas a la semana? ¿Qué rutinas tengo que hacer (20 repeticiones, 30, 40 ...)? ¿Cuántas series? ¿Es necesario hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de hacer las series de pesas? ¿En su caso, cuáles se podrían hacer?

El estado de forma del que parto es el de hacer natación. Habitualmente suelo nadar a estilo libre durante 50 minutos seguidos a un ritmo vivo. Supongo que eso hará que tenga bastante resistencia de fondo en los brazos.

Gracias y un saludo: Alex
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
4/29/2003 : 8:27:51 AM      reply with quote
Hola
En primer lugar t aconsejo q entrenes todo el cuerpo, y no t centres en un solo grupo muscular
Para comenzar lo ideal es realizar unas tre sseiones semanales en las q trabajes en cada sesión todos los músculos
cada sesión consistirá en una serie de unas 15 o 20 repeticiones por cada grupo muscular, d esta forma irás aprendiendo los movimientos básicos y el cuerpo se irá adaptando al entrenamiento con pesos
tras una semana ya podrás aumentar a dos series por grupo muscular y cuando ya seas capaz d realizar tres, ya estarás preparado para trabajar dos músculos en cada sesión, obviamente de manera más intensa, es decir, con menos repeticiones y con más series, por ejemplo, siguiendo con una rutina de tres días a la semana:
día 1- pecho y piernas
día 2- espalda y hombros
día 3- piernas
eso sí, el peso de 5 kg t resultará muy bajo
por supuesto q tendrás q calentar y descalentar
calienta con una serie con menos peso y puedes descalentar haciendo algún estiramiento

1 saludorazz :p

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/29/2003 : 8:39:50 AM      reply with quote
Buenas Alex, antes de darte las sugerencias, un par de “bofetadas” de realidad para que no seas demasiado ambicioso en cuanto al volumen que podrás sacar de bíceps.
Pues bien, el volumen se produce por varios factores, tema hormonal, nutrición, ejercicio, etc, bien, el primer problema que se te presenta es que los músculos pequeños como el bíceps no tienes de por si un muy importante efecto “excitador” de la producción hormonal, por eso es que siempre se insiste con los ejercicios REYES para conseguir volumen, aunque te parezca increíble la sentadilla por ejemplo puede ser de gran ayuda para desarrollar bíceps, puesto que deja tu cuerpo en fuerte estado hormonal anabólico, una vez en ese estado, por poco que ejercites bíceps, estos se van a ver favorecidos en ese entorno de crecimiento, pero al menos te diría que trabajes los bíceps como sinergistas de algún músculos grande, si no quieres hacer sentadillas quizá puedas hacer dominadas o similar. Luego, lo que respecta al entrenamiento propio de bíceps, podrías trabajarlos cada 5 días, con 2 o 3 ejercicios específicos, como ser:

-Curl alterno con mancuernas sentado.
-Curl concentrado con mancuernas, un brazo a la vez.
-Curl martillo, un brazo a la vez.

Si no conoces los ejercicios vemos de postear las imágenes, para cada uno de estos ejercicios alcanzaría con que hagas 3 series de 15 reps, pero lo que si va a suceder es que esas mancuernas se te van a quedar “livianas” muy rápidamente si es que ya no lo son, puesto que 5Kg para bíceps es bastante poco, lo habitual para un principiante es estar trabajando con 8 o 10 Kg por mancuerna, al menos.

Saludos,
JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/29/2003 : 10:02:07 AM      reply with quote
si quieres verdaderos resultados debes hacer las cosas bien sino no lo consigues,por lo que lo mejor es ir a un gym,sino puedes compra las cosas para tucasa lo necesario
lo demas esta explicado por los compañeros del foro
pero recuerda si quieres resultados hay que hacer las cosas bien nada asi nomas, esfuerzo y tiempo y los resultados vendran
un saludo
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
4/30/2003 : 8:10:09 AM      reply with quote
Gracias por los consejos benderick. Sí, veo lógico trabajar todo el cuerpo más que alguna zona cocreta. Mi problema es la falta de tiempo. Ya hago natación tres días por semana y otros tres días artes marciales. Por eso me compré la mancuerna, para hacer un poco en casa en un momento de tiempo libre. Tendría la posibilidad de entrenar musculación algún sábado y/o domingo por la mañana. Pero de momento estoy satisfecho con la tonificación de mi cuerpo gracias a la natación. La musculación la necesitaría para algún tema concreto de fortalecer alguna parte del cuerpo necesaria para hacer un deporte o actividad concreta.

Lo de fortalecer los bíceps ahora se me ha ocurrido porque tengo la intención de aprender a hacer el pino sin apoyo en la pared, a caminar con las manos y más adelante hacer saltos mortales hacia adelante con ayuda de los brazos. Haciendo flexiones y nadando creo que fortalezco los triceps y los hombros y los pectorales. Los músculos de los antebrazos ya me dijeron en una ocasión como trabajarlos. En realidad lo de aumentar un poco de tamaño no es para conseguir una super atrofia muscular sino para ganar fuerza, un poco de definición y algo de tamaño (esto último es más por estética que nada).

Gracias por los consejos Juan Pablo, entonces ¿no se podrían trabajar los bíceps todos los días? ¿sería malo o podría provocar lesiones? Tampoco es que quiera hipertrofiar mucho sino aumentar un poquillo de tamaño y marcar. Pero sobre todo ganar fuerza como he dicho antes para que me sirva para hacer el pino sin apoyo en la pared, andar con las manos y hacer saltos mortales hacia adelante. Por cierto si me podéis aconsejar rutinas concretas para eso estaría muy bien.

Gonzalo10 gracias por tus consejos, tienes razón, lo mejor sería acudir al gimnasio pero no podría ir con regularidad, por eso hago ejercicios en casa como flexiones, abdominales, hacer el pino, y ahora bíceps con la mancuerna que me compré. Pero intento informarme por internet. ¿Crees que sólo por internet es posible aprender?

salu2 a to2: Alex
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
4/30/2003 : 3:48:54 PM      reply with quote
Hola
pues según lo q m has dixo aparte de trabajar brazos t aconsejo dos cosas, dominadas y unas paralelas.
Las dominadas m encantan pq aparte de trabajar la espalda t ayudan a desarrollar fuerza en general y a trabajar con tu propio peso corporal, q es lo q buscas. Con las paralelas puedes trabajar pectoral y tríceps nuevamente con tu propio peso corporal, incluso venden máquinas asequibles economicamente para entrenamiento casero q incluyen ambas cosas en la misma máquina

y un consejo, entrenando tan a menudo a ver si t vas a sobreentrenar, tómate algún descanso

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/30/2003 : 4:33:11 PM      reply with quote
No terminé de leerlo todo, pues me detuve en algo que me llamó poderoramente la atención sobre lo que has dicho en tu segundo post, a saber:

"Mi problema es la falta de tiempo. Ya hago natación tres días por semana y otros tres días artes marciales. Por eso me compré la mancuerna, para hacer un poco en casa en un momento de tiempo libre"

Y me pregunto: ¿para qué demonios quiere más bíceps un nadador que practica artes marciales?, si es por estética no lo comprendo, es como tener un coche y no darle importancia al coche en sí, sino que lo descuidas todo él pero le pones unas llantas de oro. Y para tus disciplinas deportivas no te hacen falta.

De todos modos con unas mancuernas en casa de 5 kilos y después de la paliza aeróbica que te propinas OLVIDATE!

Creo que he sido un poco brusco, pero como muy bien ha dicho Juan Pablo, es una "bofetada" de realidad, jeje.

Importantísimo lo alumbrado por Juan Pablo acerda de la estimulación hormonal, los músculos grandes hay que movelos de lo lindo, si no no crecen ni los grandes ni los chicos, historias genéticas aparte.

Saludos,
Manolo.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/2/2003 : 11:11:41 AM      reply with quote
jejeje Manolo... lo tuyo más que “bofetada” de realidad ha sido un golpe de puño de la más cruda realidad que me hace temer por el estado dental de Alex, jejeje, no importa, la verdad se puede decir de forma más o menos linda, pero la verdad es la verdad, y sin duda que la has dicho en su totalidad.

Alex, basado en la siguiente teoría es que te hice las sugerencias:

“Lo ideal es hacer las cosas bien, si no se puede al menos hacer algo.”

Dado que no vas a entrenar todo el cuerpo, bueno, al menos entrenarás los bíceps, mejor que nada...

Pero olvídate de eso de darles todos los días, noooo, se te van a sobreentrenar y se producirá el efecto contrario al buscado, entrénalos duro cada 5 días, con los ejercicios que te sugerí, y para entrenarlos duro tendrás que ver de cargar más kilos en esas mancuernas, pero para ir empezando está bien, hay que empezar progresivo.

Ahh, para un poco de volumen y marcar te puede servir este entrenamiento, pero para fuerza como te propones también, ahí no, todos esos movimientos que comentas son multiarticulares y el bíceps a lo sumo tendrá un protagonismo de un 5% en ellos... así que si logras un aumento de 20% de fuerza de bíceps, apenas te supondrá un aumento de 1% en fuerza para esos movimientos, ahí deberías centrarte en ejercicios básicos MULTIARTICULARES para tren superior, como ser dominadas, press de banca y press militar.

Saludos,
JP.
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
5/3/2003 : 5:25:57 AM      reply with quote
Gracias por el atemi (golpe en japonés). Me ha servido bastante.

Bien, entonces centrarse en los biceps para conseguir mis objetivos no sirve de mucho. Mejor dominadas y lo demás que me habéis comentado.

Se puede estar muy fuerte sin necesidad de tener músculos muy grandes ¿no?. Los escaladores por ejemplo deben tener un montón de fuerza y sin embargo se les ve muy flacuchos...

En cuanto a lo de crecer y marcar el biceps mejor me olvido. De todas maneras parece ser que para la natación y las artes marciales tener músculos grandes hace perder agilidad, velocidad y eficacia del movimiento.Aún así, me imagino que las pesas pueden ser un buen complemento para cualquier deporte ¿es así?

Un saludo: Alex


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb