Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Elasticidad

Respuestas : 3

Autor Tema : Elasticidad
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
5/4/2003 : 9:11:15 AM      reply with quote
Hola, yo queria saber si la elasticidad se ha de tratar igual que la musculación. Me explico. Si quiero hacer ejercicios de elasticidad (abrir de piernas) cuantos dias de la semana los puede hacer? Puedo hacerlo todos los dias? Hay que dejar un margen de tiempo para que el musculo y los tendones se recuperen?

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/5/2003 : 8:51:53 AM      reply with quote
No, con el estiramiento no es necesario el descanso porque bien hecho no produce lesiones en el músculo como las pesas, pero es fundamental estirar con mucho cuidado porque a veces las imprudencias producen el efecto contrario al buscado, agarrotamiento.

Lo que hay que hacer es primero moverse un poco, estirar suave, luego calentar con aeróbico y estirar con un poco más de exigencia, el estiramiento NUNCA debe doler, ese es un error que cometen muchos, el otro error frecuente es la brusquedad, se debe comenzar progresivamente y detenerse 30 segundos donde haya suficiente tensión, sin dolor, y luego estirar otro músculo y volver, digamos que 3 o 4 estiramientos por músculo van más que bien.

Saludos,
JP.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
5/5/2003 : 11:42:46 PM      reply with quote
Graicaz Jp! porque yo era de los que pensaba que se tenia que hacer como en la pelicula de King Bonxin de Van Dame. jejej

Saludos
pplu
Website Member
Posts : 17



Website Member
5/8/2003 : 8:16:19 AM      reply with quote
Creo que has de tener en cuenta que haciendo pesas ya se trabaja la elasticidad. El sobreponernos a una carga, bien sea de forma excentrica o concentrica, supone un estiramiento muscular.
Con esto no quiero decir que si se hacen pesas no hace falta hacer estiramientos. NO. Todo lo contrario. Han de combinarse y estirar siempre despues de los ejercicios de pesas. Pero sí que la forma en que realices tus ejerciocios de pesas pueden mejorar tu flexibilidad.

un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb