Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Electromusculacion patraña o maravilla de la tecnologia?

Respuestas : 7

Autor Tema : Electromusculacion patraña o maravilla de la tecnologia?
jas123
Website Member
Mensajes
: 86

Website Member
5/5/2003 : 2:14:06 AM      reply with quote
He leido un articulo en el que se habla de la electromusculacion como una maravilla de la tecnologia.
Que en estudios empiricos realizados a personas trabajando con sobrepeso y a otros con electroestimuladores se conseguia una hipertrofia superior y un mallor crecimiento en el mismo tiempo del musculo con la electroestimulacion,

por la capacidad de aislar un musculo en concreto que tiene, cosa que no es posible hasta ese punto con las sobrecargas y sin forzar las articulaciones.

Claro esta estamos hablando de aparatos que son realmente eficaces no de los malillos que salen anunciados en la television.

Para lograr crecer como con el levantamiento de pesos tambien hay que sufrir durante las sesiones de electroestimulacion .

Preguntas
Alguien lo ha comprobado o tiene mas o mejor informacion sobre el tema.

Por supuesto me imagino que esta electroestimulacion no sustituira al 100x100 el trabajo en el gimnasio o si?

Yo no me creo mucho estas cosar pero.........
sera verdad?
Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/5/2003 : 5:45:25 PM      reply with quote
A media, ni una cosa ni otra.

Es importante saber que el aparato tiene que "servir", esos que anuncian en TV no valen para nada. Un buen aparto de EE te cuesta unos 1000 euros.

No sustituye en absoluto el entrenamiento convencional de sobrecargas.

Puede ser un complemento.

Ideal para lesiones musculares, calentamiento, coadyuvante en tratamientos de rehabilitación, etc.

Pero si buscas hipertrofia no te aconsejaría que lo comprases.

Y desde luego, para quemar grasa NO.

Saludos,
Manolo.
LIONHART
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/4/2003 : 5:06:00 PM      reply with quote
Te aseguro que sirve para hipertrofia mis cuadriceps pueden atestiguarlo de todos modos el ejercicio con pesas robustece las articulaciones importante para mover el cuerpo sin riesgo de lesiones.Debe ser un aparato como el que usan los profesionales comprad un COMPEX es el mejor.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/4/2003 : 5:43:51 PM      reply with quote
Pero dime una cosa: ¿sólo utilizas EE en esos cuádriceps?, o ¿su hipertrofica obedece a la mezcla de EE y entreno con sobrecargas físicas?, aclara eso porque si no habrás dicho media verdad.

Un saludo,
Manolo.
Quique-canario
Website Member
Posts : 30



Website Member
6/5/2003 : 3:36:28 AM      reply with quote
Yo usé la electroestimulación para rehabilitarme después de mi operación de ligamento cruzado. Combinada con un par de ejercicios muy sencillos me sirvió para empezar a recuperar algo de músculo perdido, pero claro, es que tenía la pierna flaquísima, sin nada de músculo. Ya para ganar músculo de verdad me dediqué al gimnasio y punto.

Saludos
LIONHART
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/5/2003 : 12:41:31 PM      reply with quote
Manolo yo habia entrenado con pesas mis piernas bastante bien pero les cuesta crecery despues de un tiempo sin entrenar por una lesion he vuelto solo con electroestimulacion con la cual llevo 3 semanas y mis piernas crecen se les nota crecer por semana La electroestimulacion debe ser para hipertrofia entre 55 y 75 Hz y a la mayor intensidad que soportes no vale que te haga cosquillas yo estoy deseando acabar cada sesion porque sinceramente hasta se me "saltan las lagrimas" del apreton que soporto.De todos modos se deben mover las articulaciones y por eso pronto empezare de nuevo el gimnasio pero combinando con electroestimulacion.
Un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/5/2003 : 5:56:59 PM      reply with quote
Sí, tienes razón, las contracciones son brutales, yo lo probé en la piernas precisamente, y este viernes voy a probar en otros sitios, pero sigo siendo un poco excéptico en cuanto a lo de hipertrofiar, y menos en 3 semanas, tu casi puede ser diferente puesto que vienes de una lesión y consecuente parada en el entrenamiento, si esa misma tensión muscular te la hubieras procurado con sobrecargas en el gym seguramente el resultado hubiera sido el mismo.

En cuanto pueda voy a realizar una prueba determinante en este asunto, yo o alguien cercano a mi dejará de entrenar por completo un grupo muscular en el gym, aplicando a ese grupo sólo EE con una frecuencia indicada para hipertrofia; alguien que haya estado entrenando en el gym ese grupo muscular hasta la semana anterior a la prueba, y veremos qué ocurre en 6 semanas; si puedo lo realizaré este veramo, o sea dentro de 1 ó 2 meses.

Saludos,
Manolo.
LIONHART
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/6/2003 : 1:43:56 AM      reply with quote
Pues si manolo las contracciones son brutales y de ninguna manera las podras conseguir iguales con las pesas piensa que es ese musculo en exclusiva el que contraes, con las pesas siempre te ayudas indirectamente .Aqui la presion va directamente al musculo y no hay forma de aliviarla a no ser que apages la maquina.Ademas hay mas cosas con cargas influye mucho tu fuerza ,la comodidad para realizar con tanto peso el ejercicio etc.Prueba tambien el biceps.
Un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb