Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Recomendación rutinas y ¿aumento peso?

Respuestas : 12

Autor Tema : Recomendación rutinas y ¿aumento peso?
banderas
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
5/8/2003 : 3:49:10 AM      reply with quote
Hola. El caso es que hace 2 años que voy al gimnasio y desde entonces he notado aumento de musculatura, pero hace unos meses que me noto "estancado". No noto que gane volumen ni que progrese significativamente en poder con más peso, etc... (no sé si es normal llegar a un límite personal tan pronto). Las rutinas son las que me aconsejan técnicos del centro y son variadas, entrenando 2 veces a la semana durante 2 horas. Sé que no es mucho, pero no tengo más tiempo, y cuando lo tengo, voy máximo 3 días.
¿recomendáis alguna en especial?

A propósito de ésto, tengo 22 años, mido 1,80 m. y peso 72 Kg. Hay gente que me dice que debería ganar peso. Y yo pregunto:
- ¿Es demasiado poco peso?
- Ganar más peso me ayudaría a desarrollar más la musculatura (a la vez que sigo en el gimnsaio, claro)?

Es que a veces pienso que el hecho de querer mantenerme en este peso y seguir en el gimnasio me resta musculatura, ya que lo que gano de musculatura (en Kg) lo pierdo en proporción corporal.

Gracias por leer hasta aquí wink ;)

Un saludo!
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
5/8/2003 : 4:11:09 AM      reply with quote
Hola
en primer lugar para aumentar de volumen tienes q aumentar de peso, no hace falta q t pongas como un boliche sino pues alimentarte de manera q aumentes un kilo al mes por ejemplo, y así t aseguras q no estás engordando sino también ganando músculo, muchas veces el intento de mantenerse esbelto interfiere en el desarrollo muscular, t aconsejo q intentes ganar algo de peso, aunque tampoco sé tu procentaje de grasa

Después lo de entrenar en cada sesión dos horas creo q es excesivo, con una hora de entrenamiento sería suficiente
por otro lado con dos sesiones a la semana seguro q estás trabajando varios grupos musculares en la misma sesión
soy partidario d q por lo menos pectoral, espalda y piernas deben trabajarse en sesiones distintas, intenta ir tres veces a la semana
para mejorar intenta emplear ejercicios pesados como sentadillas, pesos muertos, press de banca, dominadas, remo con mancuerna, etc,
si eres de los q no tarbaja las piernas y/o la espalda intesamente t aconsejo q lo hagas ya
si tu problema es la falta de tiempo lo q tb puedes hacer es trabajar pecho espalda y piernas en el gimnasio, y ya otros días tranquilamente en tu casa trabajar bíceps, tríceps y hombros, ya que no se necesitas de un compañero para trabajarlos. Por ejemplo en hombros puedes hacer press tras nuca con mancuerna a un brazo, y así lo podrás efectuar solo.
Espero q t sea de ayuda mi mensaje

Saludos

banderas
Website Member
Posts : 10



Website Member
5/8/2003 : 11:41:51 AM      reply with quote
Hola Benderick. Ante todo gracias por responder:

Pues es eso, que también creo que a veces, por no engordar, limitas el desarrollo muscular. Yo hace un par de años me puse a régimen, pero no me veo en absoluto sobrepesado, es sólo que con lo que me costó adelgazar, tengo miedo de no controlar el aumento de peso y pasarme. De hecho me peso cada día y así no lo descuido.

En el gimnasio no hago las cosas muy a lo bestia pq tengo un poco de escoliosis en la espalda, y sí: entreno también piernas, aunque no es lo que más.

Quizá sí que sería bueno comprarme un juego de pesas y entrenar en casa, y dejar el gimnasio para máquinas, así que tendría que remodelar la rutina, para no dejarla coja y quedarme corto en casa o el gimnasio.

Gracias por la respuesta!
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/8/2003 : 1:15:39 PM      reply with quote
hola,comparto todo lo dicho pero no lo de trabajar un mismo dia pecho con espalda o piernas
si me lo puedes explicar ,mejor para todos
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
5/8/2003 : 2:08:08 PM      reply with quote
benderick se refiere a no trabajar dos musculos grandes el mismo dia por l desgaste fisico q produce, yo la verdad q pienso igual q él (coño benderick somos almas gemelas, estoy de acuerdo contigo n tó). si q se puede trabajar algun dia pecho-espalda por ejemplo en superseries pero sólo muy de vez en cuando.

saludos
keko
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
5/8/2003 : 2:23:00 PM      reply with quote
Hola
sí, Gonzalo10, es lo q t ha comentado Keko1983, a eso m refería
m alegra q coincidamos, seríamos buenos compañeros de entrenamiento, cosa q es muy difícil de encontrar

Banderas, q tampoco hace falta q t mates a hacer sentadillas si tienes problemas de espalda, pero prensa, zancadas no cargan tanto la espalda

Un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/8/2003 : 6:12:59 PM      reply with quote
¿Es demasiado poco peso?; Banderas, esa es una pregunta muy personal, no te vemos, depende de tu procentaje graso, de tu densidad ósea y de otros factores para que con los datos de estatura y peso tengamos claro lo delgado o gorde que estés, pero te repito que es cuestión de gusto personal la delgadez o nivel de musculación que tengas, márcate un objetivo e intenta realizarlo.

¿Cómo quieres estar realmente?, me refiero a tu gusto más personal, nada de lo que hayas visto ni te hayan dicho, si alguien te dice que debes estar con aspecto de más musculado, es un comentario generalmente subjetivo, a esa persona le gusta la idea de un cuerpo musculado en si mismo y por ello te recomienda a ti estarlo, pero dinos lo que tú quieres.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/8/2003 : 8:26:42 PM      reply with quote
bueno con referido de no trabajar un mismo dia grupos musculares grandes por el gran desgaste fisico ,la verdad me parece poco justificada esa respuesta,no hay ninguna coerencia,porque si vamos al gimnasio e intentamos progresar es inevitable realizar un gran esfuerzo ,yo la verdad en cada ejercicio trato de dejar el 100% de mis posibilidades,ademas CREO que esa argumentacion no es validad hasta que sea utilizada y se vean los resultados de las mismas y yo la empeze a utilizar y la verdad me va de 10 y progreso a raiz que esa argumentacion no me parece que sea asi,creo que todo es muy teorico pero hay que llevarlo a lo practico para que sea asi,obviamente rompe con los esquemas de siempre que dicen las tipicas revistas de que no hacer y que hacer,pero yo la verdad nunca lei nadad de eso solo info de la web y aplique lo que consideraba lo mejor
esta afirmacion se debe a que en el tema de las musculacion hay muchas teorias sobe que hacer,yo no recomendaria hacer algo o no hacer por el hecho que no se como es el resultado por eso no lo considero ni valido ni erroneo,intento decir las cosas que vi y utilize como validas,pero de ahi a decir una cosa esta bien o esta mal sin hacerla no me parece bien
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
5/9/2003 : 3:07:43 AM      reply with quote
esa es tu manera de entrenar gonzalo10 y coincidimos en lo de ir a muerte en los ejercicios, pero creo q no puedes negar q al ser un musculo mas grande necesita una intensidad de trabajo mayor (de ahí q se le metan mas repeticiones q a los chicos) por lo q habrá un mayor desgaste fisico. yo no pruebo esto pq soy incapaz despues de hacer pecho ponerme a hacer piernas: sentadilla, cuadriceps... fuuu me mareo con solo ponerlo. pero cada cuerpo es un mundo y si a ti te va bien asi sigue, tendras mas resistencia q yo o trabajas menos fuerte (jaja quita esa cara gonzalo q toi de cachondeo laugh :Dlaugh :D)

joder bendrick pues me vendria de puta madre un compañero q se tome esto en serio pq l q tengo ahora es un puto cabron, l tipico q te envia un sms diciendo q no va 5 minutos antes de ir. para pq me pone malo hablar de mi compi de gym.

saludos
keko
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/9/2003 : 6:40:44 AM      reply with quote
También coincido prácticamente en todo con benderick, y nos vendríamos muy bien como compañeros de entrenamiento.

Pero he de decir que es díficil de encontrar alguien que lleve nuestro propio ritmo, por eso no hemos de desanimarnos, en un momento dado alguien en el gimnasio puede echarnos una mano.
Como decia la "hermana loca" en la película "un tranvía llamado deseo" --> siempre he confiado en la buena voluntad de los desconocidos.

Saludos
Raguel
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
5/9/2003 : 12:26:26 PM      reply with quote
de acuerdo raguel, pero cdo te toca tirar un press de banca con las mancuernas de 30 kilos no te puedes fiar del 1º q veas, y peor seria con barra pq las mancuernas las puedes mandar a tomar x culo si ves q l compi ha fallado, pero una barra no, va directa a la nuez!!!

saludos
keko
banderas
Website Member
Posts : 10



Website Member
5/13/2003 : 3:14:37 AM      reply with quote
En respuesta a Manolo, respecto a como quiero estar.

Quiero estar fuerte, pero proporcionado. No quiero que se me vea mucho músculo pero excesivamente delgado. Por ello temo que si aumento de músculo y a consecuencia de peso, al intentar rebajarlo esté perjudicando mi imagen y que además, al no ganar peso, no permita evolucionar y me quede estancado en fuerza (no poder levantar más pesos).
No sé si lo que razono tiene sentido.

Gracias a todos por responder
banderas
Website Member
Posts : 10



Website Member
5/13/2003 : 3:20:03 AM      reply with quote
Quiero decir que es un equilibrio difícil, sabéis?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb