Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > ganancia de peso

Respuestas : 3

Autor Tema : ganancia de peso
migue
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
5/11/2003 : 5:44:49 PM      reply with quote
Tengo un problema, para bajar de peso necesito hacer una dieta de 1000 calorias acompañada de ejercicio aerobico, el problema es que si me descuido un fin de semana o una temporadita aumento de peso con mucha facilidad, puedo ganar 4 kilos sin problema en un fin de semana ¿tengo que estar siempre sacrificado con la dieta o hay alguna forma segura de mantener el peso?
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/12/2003 : 8:23:39 AM      reply with quote
hola
no entiendo lo de 4 kilos en un fin de semana
el tema es muy claro,si quieres hacer las cosas bien lo mejor es hacerlas lo mas perfecto posible nada de hacer las cosas a medias porque terminas haciendolas mal,por lo que te recomiendo siempre controlar la dieta,no te digo que estes plenamente todo el dia pensando pero con ideas basicas de nutricion es necesario para saber que comer o no,en que momento,que cantidad
me gustaria saber que comes,cuantas veces por dia,en que hora del dia,tu objetivo,como andas
asi te podemos ayudar
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/12/2003 : 1:07:57 PM      reply with quote
Si te descontrolas un fin de semana puedes ganar hasta 4 kilos... Me pregunto, ¿y que esperabas? No has dado datos tuyos, pero una dieta de 1000 Kcal solo sería adecuada (y hasta por ahí nomás) si midieras 1.60 mts y pesaras 45 Kg, de lo contrario estás sometiendo a tu metabolismo a una restricción SEVERA, por lo tanto, tu cuerpo siente que necesita reservar nutrientes, y por lo tanto apenas comas 1 gr de más, tu cuerpo lo va a almacenar y ni hablar si un fin de semana te atiborras a comida, harás realidad los sueños de tu metabolismo... un oasis en el desierto...

Tienes que planificar la dieta correctamente, comer lo necesario, y de la manera necesaria, un metabolismo satisfecho no tiene la urgencia de guardar para después, un metabolismo hambriento si lo hace.

Aunque cueste entenderlo, tenemos 3 formas de comer:

MUY RESTRINGIDO (poca comida) ----- ADECUADO (la necesaria) ----- EXCESIVO (demasiada)

Ambos extremos pueden desembocar en sobrepeso, y el primero es el más peligroso, más grasa, menos músculo, limitaciones metabólicas, y manifestaciones psicológicas (desgano, irritabilidad, fatiga, etc.).

Como dice Gonzalo, deja tus datos completos, tu dieta (comidas, cantidades y horarios) y las actividades deportivas que realizas.

Saludos,
JP.
migue
Website Member
Posts : 2



Website Member
5/12/2003 : 4:25:50 PM      reply with quote
Gracias por vuestra respuesta , y perdonad la falta de datos. Tengo 35 años , mido 1,77 y peso actualmente 116 kg, hace un año pesaba 95, pues me estaba preparando para un campeonato, a partir de ahi deje dieta y ejercicio y he estado dieta esporadicamente bajando unos 5 kg y volviendolos a cogeer de nuevo.

Actualmente no practico ningun deporte aunque voy a retomar los que practicaba, artes marciales y bicicleta, esporadicamente lo completaba con algo de musculacion. No se si el problema de ganancia de peso se debe a una retencion de liquidos pues a veces noto las manos y la cara hinchada despues de un fin de semana de movida.

Mi dieta consiste en lo siguiente

desayuno 50 gramos de pan integral con 5 de aceite o de mantequilla ligeresa y un cafe con un sobrecito de azucar (no puedo con la sacarina)

la comida consiste en 70 gramos de pasta integral o arroz integral o lentejas, son los unicos carbohidratos que tomo

a media tarde tomo una manzana

por la noche la cena es a base de proteinas, unos 200 gramos de pollo asado o pavo o algun pescado bajo en calorias

Espero que tengais los datos suficientes, gracias anticipadas. Un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb