Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Pectorales

Respuestas : 9

Autor Tema : Pectorales
chinasky
Website Member
Mensajes
: 35

Website Member
5/12/2003 : 2:05:55 PM      reply with quote
Hola, como están. Quería comentarles acerca de mi rutina para el pecho, a ver si les parece que los ejercicios, el orden y la cantidad de series son las correctas.
Comienzo con press de banca plano 12-10-8-6, luego hago aperturas 12-10-10-8, después press de banca inclinado 12-10-8-6 y termino con press de banca declinado con mancuernas 12-10-8.
Mi consulta es porque no estoy seguro de que el orden en que hago los ejercicios sea el correcto, así como tampoco la cantidad de series que realizo (una vez leí en el foro que la cantidad de series conveniente para el pecho eran 12).
Bueno, saludos a todos,
Chinasky
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/12/2003 : 9:02:28 PM      reply with quote
hola
dependiendo de tus objetivos,varian las repeticiones y series
comenta tus objetivos
un saludo
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
5/13/2003 : 12:35:08 PM      reply with quote
Mi objetivo es ganar volúmen.
Saludos,
Chinasky
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
5/14/2003 : 1:01:58 AM      reply with quote
exactamente un musculo grande (pecho, espalda y muslos) se tiene q hacer alrededor de las 12 repeticiones, trabajando fuerte seran suficientes ese numero de series.

en cuanto a las repeticiones, tb está bien: entre 12 y 8 volumen, por debajo de 8 ya entras en el umbral de la fuerza maxima.

mi consejo con tu tabla, no sé el tiempo q llevas haciendo esa tabla. si empezaras ahora a darle duro al pecho, yo te diria q quitaras l declinado y l orden lo dejaria igualrazz :plano-aberturas-inclinado (esto es lo q me mando manolo a mi hace tiempo, ahora e cambio las aberturas x l peck deck o cruce poleas). cdo llevaras mas tiempo te sugeriria q fueses alternando l declinado con l inclinado para darle énfasis tb a la parte baja del pecho tb.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/14/2003 : 7:35:05 AM      reply with quote
si quieres verdadero volumen dedica plenamente tu esfuerzo maximo al ejercicio de banco plano, ese te dara el volumen de pecho,los demas ejercicios ayudan un poco pero muy poco,te recomiendo trabajar al principio con series de calentamiento para calentar al musculo,esas series miralas vos,ademas sabiendo que esas repeticiones de calentamiento no te saquen fuerza para despues trabajar con repeticiones con un peso que levantes entre 8 y 10 repeticiones,
los demas ejercicios ayudan pero no a la dimencion del banco plano, tambien te recomendaria el press inclinado con barra ,3 series,con un rango de 12 y 8 repeticiones, y despues puedes meter cruces en poleas o mariposa, los demas ejercicios como press declinado o aberturas ya sea en forma piramidal, la verdad no lo veo tan necesario , ya que con los 3 ejercicios dichos es mas que suficiente para trabajar bien intenso y duro, agregar ejercicios que no dan tantos resultados ,es una perdida de tiempo,veras pocos resultados y rapidamente estaras sobreentrenandote
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/14/2003 : 10:35:40 AM      reply with quote
Hola, en mi caso el press Declinado me resultó un muy buén ejercicio. Es un ejercicio que aisla bastante al pectoral de los demás músculos, no intervienen los hombros a diferencia del plano e inclinado; te vas a encontrar que se levanta mucho más peso en declinado que en los demás, pero eso es una cuestión de mecánica, palanca, etc. pero no viene al caso.

TE sugiero que pruebes todo (cada cuerpo es un mundo) y tu te vas a dar cuenta cuál es el que mejor te sienta o la mejor combinación; de todas formas el ejercicio rey del pectoral es el pecho plano como dice Gonzalo.

Saludos

Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/15/2003 : 8:29:25 AM      reply with quote
mi respuesta a la pregunta que se hace
ejemplo meses haciendo press plano o haciendo 3 meses press declinado,cual es el que da mas fuerza y musculo?????obviamente el press plano, añadiendo press inclinado y mariposa o cruces ya es mas que suficiente lo que estas haciendo para pecho,no tienes ninguna necesidad de hacer ningun otro ejercicio y gastar energia,dedica a esos ejercicios
los demas ayudan pero no tanto
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/15/2003 : 8:44:35 AM      reply with quote
Alguna vez alguien probó eso?
Creo que si bién debe haber mucha gente que haga press plano durante mucho tiempo y de pronto ningun otro, el caso contrario creo que no está probado, pero por algo será, no?
Coincido contigo que le rey es el plano, pero creo que el declinado es un muy buen complemento.
Por algo hay miles de tipos de ejercicios no todos hacemos los mismo, quizás hay un tipo de ejercicio que a mi me va bién y a tí no y viceversa, creo que cada uno mediante la prueba se puede dar cuenta si tal ejercicio es bueno par el o no?

Saludos
Walter

Saludos

chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
5/15/2003 : 12:11:26 PM      reply with quote
Tenía entendido que los cruces con polea son para darle forma al pectoral, mas que para ganar volúmen. En dicho caso, no es lo mismo hacer aberturas?
Saludos,
Chinasky
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/15/2003 : 9:08:55 PM      reply with quote
en mi opinion de mejor resultados o menos resultados
pecho plano
pecho inclinado
mariposa-cruces en poleas
declinado
aperturas

el pecho plano como el inclinado son los que te daran mas fuerza y musculo
mariposa y cruces te dan un buen congestionamiento del pecho,los cruces ademas te dan un poco de forma en la parte media baja dle pecho
el declinado te dara un poco de volumen en la parte de baja
y las aperturas la verda todavia nunca le senti algun beneficio a esto
un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb