Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > reflexion sobre la grasa localizada

Respuestas : 10

Autor Tema : reflexion sobre la grasa localizada
jas123
Website Member
Mensajes
: 86

Website Member
5/13/2003 : 2:48:31 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Parece mentira que no se pueda perder grasa de un sitio mas que de otro con lo especializado que esta el ejercicio.

Sin embargo "si"(afirmacion), se puede almacenar grasa en unos sitio mas que en otros.

Por ejemplo voy a hacer unas reflexiones.


Si los hombres tenemos tendencia a almacenar mas grasa en la barriga que en otras partes del cuerpo como es mi caso en teoria para unas reservas faciles de utilizar y quemar en caso de necesidad porque no perdemos la grasa (que no es proporcional con el resto del cuerpo antes de quemar) la de brazos y piernas que apenas existe.

Otra cosa al parecer estados animicos como la depresion o la ansiedad hacen almacenar mas grasa en el estomago que en otras partes (segun articulos de revistas del sector fitness)hay algun estado de animo u otra cosa que haga el efecto contrario perder grasa de la panza mas que de otro sitio.



Saludos
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/13/2003 : 7:58:28 AM      reply with quote
Si, es cierto eso, pero creo que con MUCHO trabajo, eso se puede solucionar.
Constancia + constancia + Constancia

Yo me puse a reflexionar también con el tema de "ECTOMORFOS " y "ENDOMORFOS"

Qué es lo que tienen los ectomorfos que los hace no ganar ni un gramo por más que coman lo que coman?

No se puede recrear en un organismo endomorfo, las mismas condiciones que en las del ectomorfo?

Vendría a ser una cosa así como que el ectomorfo quema sin hacer nada voluntariamente, pero creo que algo sucede internamente que produce el efecto de quema de calorías.

Por lo tanto mis conclusiones son:

si un endomorfo comiera incluso de más, pero se dedica durante varias partes del día a un ejercicio aeróbico optimo para la quema de grasa, se producirá el efecto similar al ecto?

Al igual que este debería de comer en exceso, ya que perdería músculo a la vez que grasa. De esta forma se comportaría similar al ecto ya que este no gana masa fácilmente, o sea que sería lo mismo el hecho de decir, el ecto no gana masa con facilidad que el caso de alguien que si lo hace con facilidad, pero la quema hasta un cierto punto.
En ambos casos va a ser un trabajo lento.

Estoy bién rumbeado en mis conclusiones?


Saludos
Walter
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/29/2003 : 5:22:43 PM      reply with quote

Hola Walter.

Mi experiencia personal es que fui un ectomorfo hasta los 24 años (Ahora tengo 31). Era como un Fido Dido de flaco pués media 182cms y pesaba tan solo 59 kilos que por nada del mundo,así me atragantara de comida podia subirlos. Pero a partir de los 24 años empecé a sacar panza y a subir peso (Mis amigos llegaron a decirme piola con nudo) y seguia subiendo 70 kilos, 80, 85, 90, y finalmente hace poco bati el record de los 100 kilos concentrados en mi barriga y cintura principalmente y 30 % de grasa corporal.

Entonces la pregunta con la que me rompo el cerebro es que m..... paso que mi metabolismo cambio tan radicalmente. De no asimilar nada a asimilar hasta lo mas mínimo que coma. Lo único que sé es que voy a tener que quemar esa grasa a la manera de los endomorfos; con ejercicio aerobico y comiendo menos.

Un saludo,

Lorenzo
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
5/30/2003 : 6:48:39 AM      reply with quote
Hola,

He leído por ahí que algunas veces pasa que los ecto, al poder comer cualquier cosa y no engordar, no llevan una dieta correcta. Lo que puede hacer que acumules grasa en la barriga como es tu caso. En ese caso se pasa a ser un ecto-endo.
Forma de perderla, como haces tu, dieta y ejercicio aeróbico.

Saludos
Imma
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/3/2003 : 10:06:32 PM      reply with quote
hola lorenzo: yo ya estuve en tu lugar hace tiempo, llegue a pesar 100 kilos ahora peso 76 kilos,no hice dieta solo comia una ensalada y la comida comia lo que yo quisiera, mucha agua algo de pesas, aerobics y no comer nada despues de las 6 de la tarde por otra parte te felicito por la decicion que tomaste saludos y muchas ganas. tu amigo: Gerardo
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/3/2003 : 10:08:53 PM      reply with quote
hola lorenzo: yo ya estuve en tu lugar hace tiempo, llegue a pesar 100 kilos ahora peso 76 kilos,no hice dieta solo comia una ensalada y la comida comia lo que yo quisiera, mucha agua algo de pesas, aerobics y no comer nada despues de las 6 de la tarde por otra parte te felicito por la decicion que tomaste saludos y muchas ganas. tu amigo: Gerardo
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/3/2003 : 10:16:06 PM      reply with quote
Lorenzo no se cual sea tu horario de dormir y levantarte,pero no comiendo nada despues de las 6 pm te puede alludar saludos y echale ganas campeon tu puedes.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/4/2003 : 5:37:37 PM      reply with quote

Gracias Gerardo. Explicame como es eso de la ensalada y comer lo que quieras. Es decir detallame mas o menos que desayunabas, que almorzabas, y si cenabas (porque dices que después de las 6 no comias nada).

Un Saludo,

Lorenzo
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
6/4/2003 : 7:19:06 PM      reply with quote
Lorenzo mucho se ha escrito sobre este tema, la realidad es que hay de todo un poco, mi esposo puede comerse una vaca entera y no engorda mientras que yo lo veo hacerlo y engordo, pero hace unos años el, por razones de trabajo tenia que almorzar poco y en la cena comía lo que debía almorzar aumento 12 kilos de peso en un año, luego los bajo sin problema y nunca mas le ha ocurrido. yo durante toda mi vida he sido de contextura mediana ni gorda ni flaca, jamás hice dieta y como les he comentado en otros temas, hice ejercicios durante algún tiempo, pero luego de tener a mis hijas mi contextura vario pase de pesar 63 kilos a pesar 70 y llegue hasta 75, me cuesta muchísimo bajar de peso ¿que me paso? mi metabolismo vario
otro cuento los japoneses mientras viven en su país con sus costumbres alimenticias son delgados, ¿genética? no se, pero estadísticas de japoneses que viven en el paraíso de los obesos (USA) demuestra que mantienen un sobre peso del 30% que sus coterráneos
Moraleja: existe un punto en donde algo vario que nos cambio el metabolismo creo que debemos identificarlo generalmente es un trastorno alimenticio, salvo casos como el mío, y en base a ellos trabajar

En el tema de Consejo para quemar grasa Walter me da unos consejos para aumentar el metabolismo

y A trabajar que estamos del mismo lado
un beso
Marisol
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
6/5/2003 : 1:58:27 AM      reply with quote
Lorenzo ,por lo que dices yo tengo unas caracteristicas fisicas parecidas a las tuyas soy un ecto con muy malas costumbres alimenticias.

No por lo que como, que no como comida basura si no que soy un poco "tragaldabas" siempre he sido de comer demasiado.

Y a partir de los 18 empiezas a sumar kilos poco a poco de todas formas ,la ventaja que tenemos los ectomorfos aunque ahora seamos endo es que en cuanto variamos algo,en cuando intentamos perder peso dejando de comer un poco o haciendo ejercicio la bascula baja rapidamente por lo menos ese es mi caso.

Mi mala costumbre de comer demasiado es algo inculcado en mi casa desde que naci a si es que es algo muy arraigado pero que ,creo que se puede variar.



saludos
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/5/2003 : 12:00:22 PM      reply with quote

Yo creo que mi falla ha sido cuando he empezado a tragar tantos carbos por la noche. Y es que me da una ansiedad; tengo que comer galletas, sanduches, hamburguesas, papas fritas, etc. Es como una adicción; en verdad que lo es.

Cuando era flaco no comia mucho ni en las mañanas ni de noche, pero tragaba en el almuerzo;y me mantenía recontra delgado(1.82m de alto y 59kg de peso).

Un Saludo,

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb